En pleno 2018, ser original en una proposición de matrimonio es cada día más complicado. Por suerte para vosotros, los frikis de los videojuegos, existen muchísimas alternativas que convertirán ese momento en algo inolvidable. Si no sabéis de qué hablo, será mejor que sigáis leyendo para descubrir las mejores propuestas de matrimonio basadas en juegos.

Mario o Link han protagonizado estos amorosos momentos

Sí, como leéis, hay personas que han decidido pedir matrimonio a sus parejas utilizando videojuegos. No es fácil conseguirlo y requiere de mucha preparación, pero como podréis ver a continuación, el resultado merece la pena (sobre todo cuando tu novia comparte tu afición a los juegos).

Ecetia nos ofrece muchas pistas sobre el tema, pero hemos encontrado muchos más casos de propuestas de matrimonio basadas en juegos. Aquí tenéis lo mejor de lo mejor.

Las mejores propuestas de matrimonio basadas en juegos

La faceta más romántica de Mario

Mario, el fontanero más célebre del mundo de los videojuegos (y del que recientemente hemos conocido nuevos secretos), remueve cielo y tierra en el Reino Champiñón para rescatar a Peach, ¿hay algo más romántico? Parece que sí. Según informa Los 40, Este chico decidió pedir matrimonio a su novia utilizando Super Mario Maker.

Super Mario Maker permite construir niveles totalmente personalizados y el protagonista de esta historia quiso aprovechar la herramienta para formular la famosa pregunta: "Pam, ¿quieres casarte conmigo?". Ella juega tranquilamente… hasta que las letras comienzan a aparecer.

¿Un videojuego creado especialmente para el ‘sí quiero’?

Esto es precisamente lo que hizo el diseñador de videojuegos Robert Fink. Angel White: Knight Man es el nombre del juego con el que sorprendió a su novia, llamada también Angel. Según Neox, Robert trabajó en el proyecto durante cinco meses y luego pidió a Angel que lo probara como si se tratase de un proyecto cualquiera.

La chica comienza a jugar y, cuando supera el nivel, aparece el esperado mensaje: "He buscado por todas partes y he desafiado muchos peligros para encontrarte. Creo con todo mi corazón que te he encontrado, ¿me harías el honor de compartir tu vida conmigo?". ¿Adivináis que respondió Angel?

Link se pone tierno en esta versión de The Legend of Zelda

Cuatro nos cuenta que James Dowdell decidió modificar el final del famoso The Legend of Zelda para pedir matrimonio a su novia, Natalie Martin. Tras varios meses de trabajo, James pidió a su novia que jugaran juntos a su juego favorito.

El mismísimo Link participó en esta original pedida

Una vez llegado el momento, Dowdell dijo a su novia que el cartucho había fallado y no podrían guardar la partida, por lo debían llegar hasta el último nivel sin parar. Así, ambos emplearon seis horas hasta llegar a la mazmorra final… Fue entonces cuando Natalie pudo leer algo que no esperaba: "Natalie, ¿quieres casarte conmigo?"

James no solo modificó la frase final del juego, sino que además incluyó un anillo que Link sostiene sobre su cabeza. La propia Natalie publicó orgullosa un vídeo del momento en YouTube.

Little "Love" Planet

El usuario "sprint84" cuenta en su canal de YouTube que trabajó en el desarrollo durante meses. Según detalla, él y su novia Sarah jugaron juntos al sobrevalorado Little Big Planet y Little Big Planet 2, por lo que pensó que sería una buena sorpresa pedirle matrimonio usando este mismo juego.

De esta forma, el chico comenzó a diseñar todo un escenario plasmando lo mejores momentos de su relación. Su hermano grabó en directo la reacción con una cámara oculta y el resultado es este:

La montaña rusa del amor

Todos sabemos lo mucho que puede dar de sí un juego como Minecraft, pero ¿se os había pasado por la cabeza utilizarlo para hacer una proposición? Seguramente no, y es por eso que esta idea nos ha sorprendido tanto. En este caso, la futura novia recorre una montaña rusa mientras lee románticos mensajes que aparecen por el camino.

Al final del trayecto, la chica se topa con un muro que poco a poco desaparece para dar paso a la petición. No podemos ver cuál fue la reacción de la novia, pero sí sabemos que su respuesta fue afirmativa.

¿Es Symmetra el nuevo Cupido?

No hace mucho que Overwatch llegó a nuestras vidas y, sin embargo, el FPS del momento ya nos ha regalado grandes momentos. La mayoría de ellos están relacionados con espectaculares jugadas, pero, tal y como informa Vandal, en lo último de Blizzard también hay lugar para el amor.

¿De verdad es posible pedir matrimonio con un shooter?

Mientras su novia estaba en la zona de espera del Templo de Anubis, el jugador Cleverdingbat preparaba junto a sus amigos su proposición. Dibujaron un gran corazón utilizando las torretas centinela de Symmetra y colocando en el centro un teletransportador en el que aparecería más tarde arrodillado su personaje, Soldado76. Su chica, por supuesto, aceptó encantada.

Como veis, pedir matrimonio a tu pareja basándote en un videojuego no es tan inusual como podíamos pensar. Además, a juzgar por estos ejemplos, es evidente que la fórmula funciona. ¿Te atreverías a hacer algo parecido? ¿Conoces algún otro caso?