¡Ya era hora! Después de una larga espera PUBG llega finalmente a Xbox One. Aún es pronto para decidir si será un súper ventas o no, pero las cifras récord que ha alcanzado en Steam indican que lo más seguro es que también sea todo un éxito en la consola de Microsoft.

PUBG aún está verde en Xbox One, pero mejorará seguro

No obstante, has de recordar que PUBG es un título que ha sido diseñado para ser jugado con teclado y ratón, y dadas sus muchas posibilidades en el terreno de los controles, es posible que la buena experiencia de jugabilidad en PC no se traslade a la consola de Microsoft. Según sugieren medios como HobbyConsolas, el manejo de las funciones disponibles parece ser mucho más complejo de lo que debiera. ¿Afectará esto a las ventas de PUBG?

Parece que el sistema de control en PUBG es más complejo en Xbox One, debido al uso de un gamepad. HobbyConsolas

El titán de titanes, listo para tu consola

A pesar de que pueda tener unos controles complejos, no creemos que esto vaya afectar a las ventas de un título de tan rabiosa actualidad como es PUBG. Sin embargo, es muy posible que los desarrolladores logren dar con un manejo más sencillo para las diversas funcionalidades del juego. También es muy probable que los gamers, acostumbrados a memorizar infinitos esquemas de control, terminen por acostumbrarse sin mayor problema.

Lo que es una realidad, es que PUBG es un juego que requiere tener un buen PC si quieres disfrutar de una fluidez excepcional, por lo que el port a la Xbox One, como podrás imaginar, no es ninguna maravilla técnica, al menos de momento. En un título en el que la fluidez es esencial para que tu partida no se vea comprometida, no es raro ver que algunas secuencias y momentos se sitúen por debajo de los 20 fps.

Cualquiera que haya jugado mucho a shooters, concurrirá con nosotros en que situarse por debajo de la barrera de los 30 fps es, a todas luces, un handicap para ser efectivo a la hora de moverse, esconderse, apuntar y disparar. Todas estas acciones son de vital importancia en PUBG pues componen la totalidad de la mecánica de juego.

Así pues, parece que la versión para Xbox One no es tan pulida y fluida como la de PC. Aunque según The Verge, jugar a PUBG en una Xbox One X puede mejorar algún aspecto técnico del título, pero sin experimentar un cambio exponencial en la poderosa nueva consola de los de Redmond.

PUBG es un juego único, pero con fallos que minan su jugabilidad en consola

Evidentemente, todo esto se debe a que PUBG para Xbox One aún está en la fase Xbox Game Preview, lo que indica que es un juego que está por finalizar y pulir. Así que todos estos pequeños detalles y sinsabores, se irán solucionando de cara a futuras actualizaciones y/o parches para que jugar en consola sea tan o más llevadero que en PC, sin perder ni un ápice de la intensidad que caracteriza al shooter de Bluehole Studios.

A pesar de que la versión actual para Xbox One no es todo lo buena que cabría esperar, no se puede dejar de recomendar a cualquiera que desee probarla, y mucho menos si no dispones de un PC "competente" para poder jugar como se merece. Ten en cuenta que PUBG aún está en fase de desarrollo para esta consola y que no será hasta más adelante cuando realmente puedas descargar una versión completa y bien rematada en algún momento de 2019.

(Subtítulos disponibles en español)

Si no eres de los que necesita que todo esté y luzca como los chorros del oro, te recomendamos que eches un buen vistazo a esta versión de PUBG que, si algo no pierde, es su buena dosis de acción que te mantendrá enganchado y bien sentado en la comodidad de tu sofá, silla, cama o llámale como quieras. Si eres un fan de los buenos shooters y te gusta la mecánica de PUBG no lo dudes, hazte con el juego y aprovecha nuestra completísima guía.

Un juego brillante al que le falta brillar en Xbox One

PUBG es un juego brillante al que aún le falta brillar en esta nueva plataforma, para poder compararse a la increíble jugabilidad que se experimenta en la versión de PC, mucho más trabajada. No obstante, esto no ha de ser un impedimento para que pruebes o compres este videojuego ya que, a pesar de los fallos que te hemos comentado existen, estos no son terminalmente imposibles de salvar, por lo que aún podrás disfrutar de una buena partida.

Conociendo a los chicos de Bluehole Studios y a su afán por ofrecer un título redondo en el cada actualización o parche mejora todo lo que ya existe, no nos extrañaría que ya estén manos a la obra para ir puliendo poco a poco el título de cara a su fecha de lanzamiento final, que será en 2019, como te habíamos comentado. No dejes pasar esta oportunidad y ahorra unos 29,99 euros, que es lo que te costará el juego, para disfrutar de la mejor acción-tiroteo de los últimos tiempos.