Si hay un género de videojuegos que escasea en la genial Nintendo Switch es el de los videojuegos de terror. Pero gracias a la decisión de la compañía nipona, esto terminará muy pronto con la llegada de Resident Evil 7: Cloud Version a la consola híbrida de la marca. Podrás vivir momentos realmente intensos de acción y terror con el título de Capcom que ha sido todo un éxito en las consolas de la competencia y también en PC.

Uno de los títulos de terror más intensos llega a la Nintendo Switch

Resident Evil 7: Cloud Version se estrenará en Switch el 24 de mayo de 2018, aunque de momento sólo está confirmada su salida en el mercado japonés, pero podría ser que Capcom decidiera hacer un lanzamiento en el resto del mundo poco después. Este título pesará 45 MB y será posible jugar los primeros 15 minutos de forma completamente gratuita y, para seguir jugando es necesario pagar 2.000 yen (15 euros aproximadamente). Una vez hecho el pago, tendrás acceso al juego completo y a sus DLC durante 180 días, por lo que no tendrás para siempre.

¿Qué es la "Cloud Version" de Resident Evil 7?

Con razón te preguntarás qué es exactamente eso de la "Cloud Version" de este Resident Evil 7. Pues es muy sencillo, se trata de una versión especial que es sólo jugable a través de la nube y que requerirá una conexión permanente a internet, como es obvio. Para esto será necesario descargar una aplicación especialmente diseñada para este propósito, que posibilitará que no tengas que descargar todo el juego a la consola, ocupando mucho menos espacio del habitual.

Sin embargo, el punto "negativo" es que vas a necesitar tener una conexión estable y continuada a internet, o no podrás disfrutar de Resident Evil 7 como se merece, por lo que el tema de jugar fuera de casa se podría complicar un poco más de lo habitual. Otro de los puntos que no termina de convencer es el de pagar por jugar a un juego sólo temporalmente.

Los 15 euros que cuesta, te permitirían un máximo de 180 días (aproximadamente 6 meses) para terminar el juego, no siendo posible quedarte con él o seguir jugando más allá de la fecha tope.

Redescubriendo el terror más "clásico"

Después de casi 5 años en los que Capcom no terminaba de acertar con el estilo de juego "renovado" para su saga Resident Evil, decidió que lo mejor era tirar de reboot y volver a incluir elementos clásicos de los títulos que más esplendor habían dado al género del survival horror. Así es como nace la última y séptima entrega de Resident Evil, que lleva a Ethan a la casa de los Baker, para enfrentarse a más horrores de los que pueda desear.

Algunos recordaréis la solitaria y extraña mansión de los Spencer en el primer juego de la serie, al que emula este Resident Evil 7, consiguiendo que el escenario funcione de la misma forma: lugares que tendrás que desbloquear o puertas que sólo pueden abrirse con ciertas llaves, lo que te obligará a volver a visitar ciertas partes de la casa.

Sin duda, los enfrentamientos con los Baker son de lo más interesante del título. RTVE

Quizás sea el enfrentamiento con la brutal familia Baker, lo que más llame la atención de este Resident Evil. En estas "batallas" que se alargan en el tiempo, no siempre será tu fuerza lo más importante. El sigilo y saber esconderse llegan a posicionarse como elementos casi imprescindibles en estas secciones (y en otras) haciendo que pensar y planear sean de vital importancia.

Las luchas cuerpo a cuerpo son ahora más emocionantes que nunca, al permitir cubrirse de ciertos ataques y con unos movimientos mucho más creíbles y fluidos, que ayudan a aumentar la ansiedad del jugador en estas situaciones. Pero no todo es perfecto, y este título adolece de ciertas elementos que no ha sabido recuperar de los Resident Evil iniciales: los puzles son demasiado fáciles y la última parte del juego es más un shooter que un survival horror.

Resident Evil 7 está plagado de momentos de gran intensidad que podrían darte un buen susto. Generación Xbox

Reescribiendo la historia imperfectamente

A pesar de que Resident Evil 7: Cloud Version no sea un juego completamente perfecto, sí es un título de una gran calidad y con una muy buena jugabilidad que no debes perderte. Este juego recupera el buen hacer de los primeros títulos survival horror de los 90 con muchos elementos únicos que lo hacen disfrutable. Tanto si eres un incondicional de la saga, como si eres de los que nunca ha tocado este tipo de títulos, Resident Evil 7 es una atractiva e intensa aventura que querrás disfrutar en tu Switch.