Una de los grandes hitos de la era moderna de los videojuegos, la creación de la Xbox de Microsoft, seguirá dando guerra en las estanterías de muchos y también en las Xbox One de una buena de cantidad de gamers. ¿Por qué? Pues porque la One es ya compatible con los juegos de la Xbox original. Así que, si tienes juegos de la Xbox o echas de menos alguno de ellos, podrás volver a vivir esos momentos incomparables.

Tus juegos favoritos de Xbox ahora en Xbox One

A continuación puedes ver una lista con todos los juegos de la Xbox original que son actualmente compatibles con la Xbox One. Además, como regalo, te incluimos la relación de títulos de Xbox 360 que también puedes disfrutar en la última consola de Microsoft. Así que ya sabes, prepárate para una semana llena de mucha nostalgia y, sobre todo, mucho juego.

Ya puedes jugar a una obra maestra como Ninja Gaiden Black en tu Xbox One. Neo Gaf

Un legado que no está perdido

Al contrario que Sony, con sus políticas más cerradas ante la retrocompatibilidad de sus PS4 y PS4 Pro, Microsoft ha decidido que tanto su Xbox One, como su Xbox One S y su próxima (y muy cercana) Xbox One X den cabida a los juegos de tres generaciones consoleras, evitando que el arte videojueguil se pierda y se diluya.

Es cierto que el tema de la retrocompatibilidad y de la emulación de juegos pasados en consolas actuales es bastante complejo. No ya por lo que pueda suponer a nivel de hardware o software, sino por la problemática "legal" de las licencias de ciertos juegos a la hora de hacerlos "carne de emulador". Y es que ya se sabe, lo que las compañías aprovechan para sí, también puede ser aprovechado por terceros para ofrecer una experiencia similar.

Problemas legales aparte, lo cierto es que este soplo de vida a la primera generación de videojuegos de los de Redmond es algo que todos los jugones debemos de agradecer. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que tu consola sea compatible con casi todos y cada uno de los juegos diseñados para la marca Xbox, ¿o no?

Sin más dilaciones te dejamos el listado de los 13 títulos compatibles con Xbox One de la Xbox original. Aún no son muchos, es cierto, pero el número irá creciendo en los próximos meses, al igual que ocurrió con los juegos de la Xbox 360. Pero como puedes ver, la lista incluye varios títulos muy interesantes y nada desdeñables por lo que no tendrás mucho margen para aburrirte. Si quieres conocer todos los juegos de la Xbox 360 compatibles con Xbox One, podrás hacerlo a través del siguiente link.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Ninja Gaiden Black

Crimson Skies: High Road to Revenge

Fuzion Frenzy

Prince of Persia: The Sands of Time

Psychonauts

Dead to Rights

Black

Grabbed by the Ghoulies

Sid Meier’s Pirates!

Red Faction II

BloodRayne 2

The King of Fighters Neowave

Juegos que marcaron época, vuelven para quedarse

Agradecemos que Microsoft haya tomado una decisión muy pro-gamer al facilitar la retrocompatibilidad de su última y flamante consola con los juegos de sus dos anteriores máquinas de sueños, la Xbox original y la Xbox 360. Es probable que no vaya a ser una característica usada por todos, ni siquiera muy usada, pero es bueno saber que el desempeño que has realizado en un sistema de nuevo generación puede mover juegos anteriores, que ya tienes por casa.

¿Llegarán Fable y Shenmue II?

Lo más agradecido de esta posibilidad es poder volver a jugar a títulos que no van a ser susceptibles de un remake o remasterización por parte de la industria. Entonces, evitaremos que esos juegos caigan en el olvido puesto que ya no podremos disfrutarlos, a no ser que conservemos la consola para la que fueron diseñados y, siendo sinceros, muy pocos hacemos tal cosa.

Veremos qué otros videojuegos decide ir incluyendo Microsoft en esta lista. Por nuestra parte, deseamos con fervor que posibiliten volver a jugar a Fable o a Shenmue II, y no quedarnos con las ganas de volver a pisar sus historias. Y tú, ¿qué título o títulos de Xbox desearías que fueran compatibles con la Xbox One?