La inteligencia artificial de Elon Musk quiere atraer al público otaku: busca ingeniero especialista en «waifus»

xAI está preparando el lanzamiento de nuevos «compañeros de IA»

La inteligencia artificial de Elon Musk quiere atraer al público otaku: busca ingeniero especialista en «waifus»
Ani, la compañera de IA de xAI | Imagen de xAI
Publicado en Web3

La inteligencia artificial es la nueva gallina de los huevos de oro. Todas las grandes compañías tecnológicas quieren su pedacito de pastel. Y si eres un magnate de los negocios como Elon Musk, fundas una para desarrollarla y hacer frente a Google, Meta, Microsoft, Amazon y OpenAI, la cual dejó en 2018 por un intento fallido de tomar su control, conflicto de interés con Tesla y SpaceX, y desacuerdos varios.

Así es como en 2023 creó xAI, empresa con la que busca investigar y desarrollar tecnologías basadas en inteligencia artificial. De ella nació Grok, su bot conversacional; una respuesta a ChatGPT que puede accederse desde la red social X (anteriormente conocida como Twitter), a través del navegador web o mediante las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles Android y iPhone.

Desde su lanzamiento, Grok ha estado en el punto de mira por su comportamiento y comentarios controvertidos. No debería sorprendernos, ya que Musk es, cuanto menos, excéntrico. Hace unos días, generó respuestas abiertamente antisemitas, autodenominándose MechaHitler y alabando a Adolf Hitler, así como mostrando su apoyo directo a los genocidios. También ha insultado al presidente de Turquía, Erdoğan, y sus familiares, provocando su bloqueo en el país. En mitad de la polémica, la compañía está interesada en crear «waifus».

Ani, una «novia japonesa» de 22 años que se queda en ropa interior si se lo ordenas

En la cultura «otaku» (afición intensa por la cultura japonesa, especialmente por el anime, el manga y los videojuegos), una «waifu» es un personaje femenino ficticio, a menudo procedente de un anime o manga, por el cual una persona siente un fuerte afecto, incluso llegando a sentir atracción romántica o sexual.

Hace unos días, xAI lanzó dos nuevos compañeros de IA, entre ellos Ani, una «novia japonesa» de 22 años con cabello rubio que responde a comandos explícitos del usuario, pudiendo quedarse en ropa interior cuando se le ordena. Junto a ella, la compañía de Musk también lanzó Bad Rudy, un panda rojo que se describe a sí mismo como un «loco», insultando a los usuarios con lenguaje gráfico y vulgar.

xAI anunció recientemente que busca contratar a un ingeniero full-stack para «waifus». Según el anuncio de la oferta, el trabajo forma parte de la misión de la compañía de "crear sistemas de IA que puedan comprender con precisión el universo y ayudar a la humanidad en la búsqueda del conocimiento". Parece que xAI quiere que la comunidad otaku se gaste el dinero en una novia sumisa que le conquiste el corazón.

Actualmente, xAI tiene varios puestos de trabajo disponibles más, pero se desconoce cuál es precisamente el enfoque de la compañía actualmente. Si su intención es desarrollar más «amiguitos de IA» en lugar de evitar que Grok se dedique a criticar a diestro y siniestro todo lo que le parezca mal a Elon Musk, entonces, va por el buen camino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!