Donald Trump ordena desclasificar toda la información que hay sobre alienígenas

El interés por los ovnis y los FANI ha crecido considerablemente en el Capitolio en los últimos años

Donald Trump ordena desclasificar toda la información que hay sobre alienígenas
Alien y platillos volantes
Publicado en Ciencia

El incidente de Roswell, en Nuevo México (julio de 1947), dio el pistoletazo de salida a una gran cantidad de teorías conspirativas alienígenas; un fenómeno que no paró de crecer a lo largo de los siguientes años gracias a las películas de Hollywood (como 'Encuentros en la tercera fase', de Steven Spielberg) y casos de abducciones, véase el de Betty y Barney Hill (1961), que fue el primer relato popular de una abducción, introduciendo la idea de que los aliens realizaban experimentos médicos.

A mediados de la década de los 90, un vídeo en blanco y negro de 18 minutos captó la atención del público. En él, tres patólogos del gobierno, con trajes especiales, realizan la autopsia del cuerpo de un extraterrestre, supuestamente, recuperado del famoso accidente OVNI en Roswell. Millones de personas, gracias a la grabación, llegaron a creer que estos seres de otro planeta y los platillos volantes eran reales. Sin embargo, en 2018, el productor cinematográfico Spyros Melaris lo desmintió, afirmando que las imágenes se falsificaron utilizando órganos de animales y cerebros de cerdo en un apartamento de Londres.

No obstante, muchas personas involucradas en la producción del vídeo de la autopsia extraterrestre afirman que el vídeo se basa en una grabación auténtica de científicos examinando los restos de un alien, por lo que los fans de estas teorías y Expedientes X «quieren creer» que los alienígenas son reales. Y la última medida de Donald Trump seguro que la reciben con los brazos abiertos, ya que ha ordenado la divulgación de información clasificada sobre ellos.

Archivos gubernamentales altamente secretos sobre la vida extraterrestre

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace escasas horas anunció, a través de su perfil oficial en la red social TruthSocial (la cual le pertenece), que publicaría archivos gubernamentales secretos relacionados con los ovnis y la posible vida extraterrestre. Esto es lo que ha dicho exactamente el líder de la primera potencia mundial, que también ha sido compartido por la cuenta oficial de la Casa Blanca en X (@WhiteHouse):

"En vista del gran interés mostrado, ordenaré al Secretario de Guerra y a otros Departamentos y Agencias pertinentes que inicien el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI), así como cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes. ¡Que Dios bendiga a América!".

Este anuncio se produjo horas después de criticar al expresidente Barack Obama por sus comentarios sobre la vida extraterrestre. En declaraciones al corresponsal de Fox News, Peter Doocy, acusó a Obama de revelar información clasificada, diciendo que Obama "no debería haber hecho eso", y agregó que el presidente "no sabe si son reales o no".

Quizá pueda sacarlo de problemas desclasificando información

Obama había comentado previamente que la vida extraterrestre era real, pero aclaró que no había visto evidencias personalmente: "Estadísticamente, el universo es tan vasto que hay muchas probabilidades de que haya vida ahí fuera". Lara Trump, nuera del actual presidente, sugirió en el podcast 'Pod Force One' que Trump había preparado comentarios centrados en la vida extraterrestre y las naves espaciales:

"He escuchado algo, creo que mi suegro en realidad lo ha dicho, que hay algún discurso que tiene, que supongo que en el momento adecuado, no sé cuándo será el momento adecuado, él va a estallar y hablar sobre ello y tiene que ver con tal vez algún tipo de vida extraterrestre".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!