Esta tortuga del tamaño de un sofá pudo haber convivido con los seres humanos en Brasil hasta hace poco
Una tortuga con un caparazón de 2 metros de largó vivió no hace tanto en el Amazonas

Animales hay muchas formas y tamaños, y algunos en la Tierra han sido muy grandes. Sí, todos nos acordamos de nuestros amigos los dinosaurios de la Era Mesozoica, pero hubo otros después que ellos. Y con “ellos” nos referimos a las aves del terror o de tortugas que podían alcanzar el tamaño de un sofá. Lo mejor es que esta última habitó en la misma época que los humanos.
Las tortugas son por lo general animales pacíficos que se alimentan de vegetales. Las hay en el mar y también en tierra, pero algunas de ellas prefieren comer carne antes que algas o hierba. Estos animales llevan mucho tiempo con nosotros y han sobrevivido a diversas extinciones, al igual que los tiburones.
Era colosal y también carnívora, el Amazonas antes era más peligroso
En lo profundo de la Amazonia, tal como señala un artículo de March Biology Letters, hace 9.000 años habitaba un auténtico coloso. Se trataba de la tortuga Peltocephalus Maturin, una tortuga que en la actualidad tiene parientes en forma de las tortugas que se conocen como “cabezonas”.
De acuerdo con los hallazgos, este reptil de sangre fría tendría un caparazón de casi 2 metros de largo y tenía unas fuertes mandíbulas para atrapar a sus presas. De los fósiles encontrados se han hecho análisis que sugieren que esta tortuga tiene una edad que va de los 40.000 a los 9.000 años. De ser así, habría convivido con los humanos modernos.
La verdad es que estos animales, de haberse topado con algún ser humano lo habría asustado por sus dimensiones. Ahora bien, la maturin acabó extinguiéndose por los cambios ambientales que padeció la tierra en los últimos miles de años. No hay mucho más datos al respecto ni tampoco si realmente hubo una interacción con los seres humanos, pero la posibilidad queda ahí.

Comparación entre el fósil hallado en el Amazonas con un ser humano y otra especie actual de estos reptiles.
Como decíamos al principio del artículo, animales ha habido muchos y muy grandes y las tortugas están entre los más impresionantes. En la época de los dinosaurios las había incluso de mayor tamaño que nuestra amiga del Amazonas. Así mismo, hoy se siguen reencontrando especies como en el caso de Fernanda. Que solo estaba de vacaciones según una información. En definitiva podemos decir que:
- Los expertos han encontrado el fósil de un tortuga gigante que vivió en el Amazonas
- Esta tortuga tenía el tamaño de un sofá con un caparazón de al menos 2 metros de largo
- Se extinguió en época del hombre moderno por los cambios climáticos sufridos por la Tierra