Google acaba de actualizar Maps y lo ha llevado al siguiente nivel con Gemini. Perderse será cada vez más difícil

Los usuarios podrán realizar a Gemini varias preguntas mientras conducen para pedir información sobre restaurantes cercanos, estado de las vías, etc.

Google acaba de actualizar Maps y lo ha llevado al siguiente nivel con Gemini. Perderse será cada vez más difícil
Google Maps se vuelve más intuitivo gracias a Gemini
Publicado en Google

De entre todas las grandes compañías tecnológicas, Google es una de las que más invierte en inteligencia artificial. El gigante de Internet lanzó hace unas semanas en España su Modo IA para que las búsquedas de los usuarios devolvieran resultados mucho más útiles y completos, más allá de un listado de enlaces de sitios web. Además, anunció su plan de construir el mayor centro de procesamiento de datos en Asia, valorado en cerca de 6 mil millones de dólares. Esta inversión forma parte de un compromiso mayor de invertir 75 mil millones de dólares en esta tecnología en 2025.

Este gasto desmesurado que Google está realizando tiene un motivo: implementar la inteligencia artificial no solo en sus dispositivos, sino también en sus servicios. Gemini es un potente asistente que puede hacer la vida de los usuarios más fácil de distintas maneras, como ayudándolos a completar tareas repetitivas o monótonas en el menor tiempo posible. Está presente en Gmail, Google Drive, la suite ofimática (Docs, Slides y Sheets), Calendar y Keep, entre otras herramientas.

La compañía, a través de una actualización, ha hecho que Gemini también esté presente en Google Maps (posiblemente, la app de navegación GPS más popular tanto en dispositivos móviles como en la web). Gracias al asistente, los usuarios podrán experimentar una conducción manos libres más «inteligente». Te contamos cuáles son los cambios para que no te pillen por sorpresa durante tu próximo viaje o desplazamiento por trabajo/ocio.

Una conducción más inteligente y segura gracias a Gemini y Google Maps

La última actualización de Google Maps permite a los usuarios «hablar» con la aplicación de forma natural, de modo que los conductores no tengan que quitar las manos del volante para utilizar el servicio. La compañía describe la nueva función potenciada con Gemini como "tener un amigo experto en el asiento del copiloto que puede ayudarte con seguridad a llegar a tu destino". Al asistente se le puede pedir que encuentre lugares en la ruta, localizar cargadores para vehículos eléctricos o compartir con un contacto concreto la hora de llegada estimada en Android.

Esto significa que es aún más sencillo encontrar lugares a lo largo de tu ruta, comprobar la disponibilidad de cargadores para vehículos eléctricos o, en Android, compartir tu hora estimada de llegada con amigos. Sin complicaciones: ahora solo tienes que preguntar

Lo mejor es que Gemini no se limita solamente a cuestiones «sencillas», sino también a algunas bastante complejas. Se le puede preguntar, por ejemplo, por restaurantes económicos con opciones veganas a un par de kilómetros de distancia como mucho de la ruta, y luego si hay buen aparcamiento para estacionar, o resulta complicado encontrar un hueco.

Gemini incluso puede añadir recordatorios o eventos directamente en Google Calendar si se le da permiso, además de proporcionar noticias actualizadas a los conductores e informar sobre incidentes viales. Los usuarios también pueden reportar accidentes o inundaciones para alertar a otros vehículos en tiempo real. Otra novedad a tener en cuenta es que las indicaciones ahora serán más naturales, tomando como referencia comercios para que los conductores se guíen mejor, en lugar de avisos tipo "girar a la izquierda en 500 metros".

Las nuevas funciones que aporta Gemini a la navegación con Google Maps comenzarán a implementarse en las próximas semanas en Android e iOS. Los coches compatibles con Android Auto deberán esperar todavía un poco más para poder disfrutar de las innovadoras características. Se desconoce Google Maps para CarPlay, el sistema de Apple, será compatible, ya que la compañía no lo ha especificado en su comunicado oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!