El mercado de la automoción está incorporando cada vez más un mayor número de alternativas híbridas y eléctricas. Hasta hace unos años, no imaginábamos que a estas alturas compañías como Jaguar o Audi hubieran desarrollado una opción completamente libre de emisiones contaminantes. Es más, ¿quién iba a imaginar que ambas apostarían por el segmento SUV?

Las versiones completamente eléctricas serán una realidad en los próximos años, pero por el momento, solamente unas empresas se están atreviendo a ofrecer esta tecnología antes del comienzo de la próxima década. Audi es una de las que más ha querido potenciar su línea alternativa. El mejor ejemplo de ello, sin duda alguna, es la producción el e-tron.

En el futuro habrá restricciones en la circulación por la contaminación

Este concepto eléctrico está especialmente asentado para un mercado premium que busca sacar partido a las nuevas formas de entender la movilidad. Este tipo de productos garantizará la circulación por el ámbito urbano en los próximos años, ¿por qué no adaptarse a este nuevo formato ya en la actualidad?

Audi está decidida a mejorar su competitividad desde este momento para posicionarse como una seria competencia a marcas como Tesla, fabricante que está a la cabeza del mercado que se aleja de los motores de combustión interna. Ahora bien, teniendo en cuenta que el e-tron es su primer modelo disruptivo de los últimos años, ¿cómo saber qué nos ofrecerá en términos de sensaciones?

La firma de los cuatro aros ha querido sacar pecho en relación a sus inversiones realizadas en estos últimos años en materia eléctrica. Por ello, ha promocionado unas imágenes en las que se puede observar al SUV premium remolcando un modelo muy especial, el Vision Gran Turismo que te mostramos hace unas semanas. ¿Qué demuestra esta clase de instantáneas?

El Audi e-tron sí que podrá salir del asfalto

En términos tecnológicos, el fabricante de Ingolstadt está a punto de demostrar su valía en la producción de mecánicas eléctricas destinadas a la automoción. No obstante, el concepto sobre el cual se asentará el primer modelo alternativo nos lleva a hacernos la siguiente pregunta, ¿estará a la altura en conducción off road?

El Audi E-tron se convertirá en el primer modelo diseñado especialmente para ser eléctrico en Audi. InsideEVs

Una de las características más destacadas de la concepción eléctrica es la tenencia del máximo par disponible desde muy bajas vueltas. Esto permite poder contar con toda la potencia que ofrece la motorización desde el primer instante. Esto, en conducción todoterreno, es vital para poder salir airoso de terrenos complicados.

El e-tron se situará como una opción válida para su disfrute fuera del asfalto

A expensas de confirmarse los primeros datos oficiales en relación con su desempeño fuera del asfalto del e-tron, es importante hacer mención a lo que supone la imagen anterior. Tal y como se puede leer en InsideEVs, se espera que disponga de tracción a las 4 ruedas, condición necesaria para demostrar su valía en pistas y espacios de mayor dificultad.

Para ello, lo lógico sería pensar que incluyese una doble motorización, la cual estaría acoplada a cada uno de los ejes con el objetivo de asegurar un rendimiento efectivo. De hecho, la inclusión del remolque en el que se posa el Vision Gran Turismo nos da una clara idea del concepto que buscará Audi en el corto y medio plazo.

El grupo Volkswagen como aspirante a quitar el trono a Tesla

Observando la actual parrilla de alternativas dispuestas a ponerle las cosas difíciles al fabricante de Palo Alto, se puede destacar la participación del gigante automovilístico alemán. A través de varias de sus filiales se puede destacar cómo la compañía competirá con la futura línea de la marca comandada por Elon Musk.

Audi comenzará a producir coches eléctricos a gran escala en las próximas semanas. Foro Coches Eléctricos

Audi tendrá como principal objetivo reducir la cuota de mercado del Model X, la principal alternativa de Tesla para el público que demanda 6 y 7 plazas. Si en las últimas semanas ha visto cómo el I-Pace se situaba como una seria alternativa, a partir de los próximos meses contará también con la participación del e-tron.

Se espera que Europa sea uno de los mercados referentes de la movilidad eléctrica

Todavía es pronto para analizar cómo se producirá la competencia a lo largo de los próximos meses, pero todo hace pensar que surgirán nuevas opciones alternativas venidas de la competencia europea. De hecho, es en el Viejo Continente donde se espera una mayor concentración de electrificación por las posibles restricciones al tráfico que se anuncian para los próximos meses.

Y bien, ¿cuándo podríamos ver el desarrollo de la línea eléctrica de la firma de los cuatro años? Para comprobar el éxito del próximo crossover, habrá que fijarnos en los volúmenes de producción y comercialización de comienzos de 2019, momento en el que serán entregadas las primeras unidades. Tanto es así que es importante recordar que la firma ya acepta pedidos del mismo.