El coche eléctrico más vendido en Australia ya no es de Tesla, sino chino. Este es el vehículo que le ha quitado la trono a Elon Musk

BYD se hace con la corona del coche eléctrico más vendido en Australia

El coche eléctrico más vendido en Australia ya no es de Tesla, sino chino. Este es el vehículo que le ha quitado la trono a Elon Musk
El Tesla Model Y ocupa la octava posición, y el Model 3 la décima en el ranking de coches más vendidos
Publicado en Motor

No es ningún secreto que las ventas de Tesla están empeorando a un ritmo preocupante en todo el mundo. Aunque el descenso se aprecia especialmente en Europa, donde se enfrenta a caídas de más del 50% en Francia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, tampoco se libra en otros mercados como el australiano.

Abril ha sido un mes desastroso para el país de los canguros, koalas y surfistas. El Tesla Model Y, que llevaba siendo el vehículo eléctrico más vendido en Australia desde 2023, ha perdido su cetro, corona y trono. Una muestra más de que la alianza de Elon Musk con Donald Trump y su entrada en política ha tenido unas consecuencias catastróficas para Tesla.

La falta de abastecimiento del Tesla Model Y, debido a que se estaba a la espera de la llegada del nuevo modelo, tampoco ha ayudado a que mantuviera su liderazgo en Australia. Y visto lo fuerte que está pisando China en el mercado de los coches eléctricos, no debería extrañarnos que el autocar de lujo de Musk haya sido superado por el BYD Sealion 7.

Los coches eléctricos chinos se hacen un hueco en Australia

El Sealion 7 es un SUV familiar de la firma BYD, una de las más potentes de China. Disponible en España desde finales de 2024, se posiciona como uno de los principales competidores del Tesla Model Y por su equilibrio entre rendimiento, tecnología y precio ajustado. Su precio de venta al público ronda los 47 mil euros y está disponible en tres acabados: Comfort, Design y Excellence. Su autonomía oscila entre los 456 y 502 kilómetros, según la versión.

Según los datos, las ventas de Tesla en abril de 2025 han caído un 76% en comparación con el mismo mes del año pasado, a solo 500 entregas. De esas entregas, 280 han sido del Tesla Model Y. Por su parte, el BYD Sealion 7 ha registrado 743 ventas, lo que le ha permitido ocupar el primer puesto del ranking. El Tesla Model 3, que es uno de los más accesibles de la compañía, solamente logró 220 ventas, quedando en el décimo lugar.

Por detrás del Sealion 7 se encuentra el MG4, con 363 ventas. La tercera posición pertenece al BYD Atto 3 (355 ventas), mientras que el Kia EV5 (342 ventas), el Kia EV3 (336 ventas), el BYD Seal (325 ventas) y el Geely EX5 (324 ventas) ocupan la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

Las ventas de coches eléctricos en Australia han caído un 44,2% en comparación con el mismo mes de abril de 2024, alcanzando un total de 6.010 matriculaciones, según los datos de VFACTS y los proporcionados por el Consejo de Vehículos Eléctricos (EVC). No obstante, las ventas de los vehículos eléctricos híbridos enchufables fueron las más perjudicadas, con pérdidas de casi 5.000 ventas en abril en comparación con marzo.

Las ventas de los híbridos enchufables han caído en picado justo ahora que ya no son parte de la exención del Impuesto sobre Beneficios Complementarios (FBT). Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación, y si el mercado australiano continuará empeorando o empezará a subir poco a poco a lo largo de los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!