La carrera por la estandarización del coche eléctrico está siendo dominada por Tesla. Aun así, se espera que en 2019 y en los años sucesivos, más fabricantes se atrevan a producir una mayor cuantía de automóviles con estas mecánicas. Porsche, sin duda, se posicionará como una de las compañías que más empeño mostrará en relación con las mecánicas sostenibles.

En base a esta política, ¿deberían seguir midiéndose las virtudes del coche eléctrico en base a las que se utilizan para valorar las de los automóviles tradicionales? La compañía de origen alemán cree que habría que incluir nuevas variables para determinar las aspiraciones que es capaz de ofrecer un modelo determinado. ¿En qué consistiría esta nueva fuente de información?

El Porsche Taycan podría mejorar al Tesla Model S en esta relación

En la actualidad, las cifras que mejor representan las cualidades dinámicas de un vehículo son la autonomía por depósito de combustible, la potencia o el peso, entre otras. Respecto al coche eléctrico, es importante destacar cómo deben apreciarse algunas modificaciones para mejorar en los pronósticos. Por ejemplo, el peso puede quedar en un segundo plano por sus capacidades de aceleración.

Ahora bien, ¿por qué la firma de automóviles deportivos habría decidido apostar por una alternativa diferencial? Al parecer, tal y como se puede leer en InsideEVs, Porsche defiende que un buen indicador para determinar la eficiencia de un coche eléctrico es la cantidad de kilómetros que se pueden realizar en 24 horas. Esto, como es lógico, tendría especial incidencia en la potencia de carga, una virtud del Taycan.

En base a esta premisa, sus números serían muy prometedores en relación con su principal competidor, el Tesla Model S. ¿Será esta la definición que mejor caracterizará las capacidades del coche eléctrico? Veamos cómo se presenta esta nueva variable para valorar las posibilidades de este tipo de tecnología.

Una variable que engloba 2 problemas fundamentales del coche eléctrico

Las mecánicas eléctricas se han convertido en el principal condicionante de las de combustión interna. Estas últimas sobreviven, principalmente, porque las que no emiten partículas contaminantes disponen de una menor autonomía y un tiempo de carga de baterías mucho más lento que lo que se requiere para llenar un tanque de combustible hasta su máxima capacidad.

El Taycan será el primer coche puramente eléctrico de Porsche. Bloomberg

El diseño de este nuevo indicador podría calcular mejor qué nos proporcionará cada coche eléctrico si su utilización va a ser continua. ¿Es el coche eléctrico válido para la realización de viajes de cientos o miles de kilómetros? En un día, superar la cifra de los 1.000 kilómetros recorridos, es posible. Para comprobar si esta mecánica puede hacerlo, es necesario ver esta cualidad.

La variable que podría introducirse ofrecería más información al usuario

En base a esta información, se puede obtener información fiable sobre la autonomía disponible y, sobre todo, del tiempo que se requiere para cargar sus baterías. A mayor rango de kilómetros, mayor capacidad de baterías tendrá el vehículo y/o menor tiempo de carga será necesario para contar con el máximo rango de kilometraje disponible.

La cifra resultante, la cual será teórica, cobrará un mayor sentido cuando se compare con otras alternativas competidoras. La incesante actitud de Porsche por reconocer esta nueva métrica nos hace pensar que el Taycan, su primer modelo eléctrico, mejoraría las credenciales de su principal rival en el mercado sostenible, el Tesla Model S.

Más información para un público que está apoyando la movilidad sostenible

El coche eléctrico está siendo una de las principales innovaciones que se está abriendo paso en el mercado. Su cuota respecto a las alternativas tradicionales sigue siendo irrisoria en la mayor parte de los mercados, pero la tendencia está siendo muy positiva. ¿Estamos ante la variable que permitirá una mayor visibilidad sobre las virtudes de lo eléctrico?

El Taycan solo dispondrá de una mecánica eléctrica en sus inicios. Pinterest

La llegada del Taycan se ha convertido en una de las más esperadas en Stuttgart, ciudad sede de Porsche. Es el primer modelo especialmente diseñado para ser completamente eléctrico, por lo que se ha convertido en el eje de su estrategia. La inclusión de esta nueva métrica no hace más que especular sobre sus posibles aspiraciones en relación a su desarrollo en carretera.

Porsche habría conseguido un sistema de carga mucho más potente que los convencionales

A lo largo de los últimos meses, hemos asistido a una serie de informaciones que apuntan a la disposición de una capacidad de carga única en el mercado. En apenas unos pocos minutos se podría contar con el máximo de autonomía, siendo muy parejos los tiempos entre el repostaje de un coche convencional y uno eléctrico.

Habrá que esperar todavía unos meses para comprobar si todas las informaciones son constatadas durante su presentación. La filtración ha llegado hasta los propios precios. De hecho, se especula que habrá un total de 3 versiones, incluyendo una que tomará la denominación clásica Turbo. ¿Cuántos kilómetros reales crees que podrá circular el Taycan en realidad en un máximo de 24 horas?