Si nos hubiesen preguntado hace solamente unos meses, quizás un año, pensaríamos que Tesla contaría con un rival muy pronto. Faraday Future, tal y como te mostramos hace un tiempo, se había posicionado como una de las alternativas más destacadas para suceder a la firma de Palo Alto.

Faraday Future estuvo, durante mucho tiempo, incrementando el hype por el modelo que llegaría al mercado en el corto plazo, el denominado FF91. Fueron pasando los meses y, pese a que se presentaban novedades en los certámenes de la automoción, lo cierto es que nunca se terminaba de presentar el modelo definitivo.

Faraday Future vivió hace unos meses sus peores días desde que comenzó el proyecto

En los últimos meses, la falta de financiación y las acusaciones de espionaje entre compañías eléctricas derivó en lo que parecía ser la inminente quiebra de la compañía. Parte de la cúpula decidió abandonar el proyecto, pero aun así, han continuado adelante. Eso sí, con muchas más dificultades para obtener fondos.

Ahora, cuando parecía que la futura alternativa a Tesla tenía su futuro escrito, ha aparecido un vídeo que podría, de nuevo, volver a poner en el candelero a la compañía que nació con el sueño de destronar los planes de Elon Musk y su equipo. ¿Seguirá siendo el FF91, pese a todos los encontronazos que se han vivido, una apuesta de prestigio? Parece que cada vez va quedando menos para contar con su desarrollo oficial.

El protagonista de las imágenes es Rob Dahm, un youtuber aficionado al mundo del motor que cuenta con casi 400.000 seguidores en su propio canal de la plataforma. Es de suponer, por tanto, que haya podido recibir una contraprestación para hacer publicidad de una compañía que requiere financiación con urgente necesidad, tal y como se puede leer en InsideEVs.

Las impresiones de un Faraday Future con más de 1.000 CV

Una de las peculiaridades del FF91 de Faraday Future es que cuenta con una potencia total situada por encima de los 1.000 CV. Esto, en combinación con la disposición del máximo par desde parado, le hace ser uno de los modelos más rápidos del mundo. Ahora bien, ¿es un argumento suficiente como para que pueda ser vendido en los próximos años?

Todo parece indicar que la brecha, en relación con una futura competitividad con Tesla, es ya demasiado grande. No obstante, estas imágenes podrían aportar legitimidad a un proyecto que todavía no ha dicho su última palabra. La mecánica eléctrica será la base de la movilidad, por lo que ya solo hace falta por ver si Faraday Future formará parte de ella.

Faraday Future es una gran alternativa eléctrica, pero esconde varias deficiencias

A tenor por las imágenes, podemos imaginar que estamos ante un automóvil exclusivo, de gran calidad en todos los sentidos, y con la capacidad para generar emociones. No obstante, existe una cara B que merece ser comentada. ¿Crees que las instalaciones hacen gala de una compañía que podría competir en el medio plazo con las grandes de la industria?

Lo cierto es que la falta de fondos ha mermado las probabilidades que el sector tenía en referencia a este proyecto. Tras varias rondas de financiación, los resultados no son los que podrían esperarse de una berlina que aspira a ponerle las cosas muy difíciles a Tesla, ¿verdad?

El FF91 competiría en un mercado distinto al de Tesla

Tesla ya se ha posicionado como una compañía con capacidades para ponerle las cosas difíciles a cualquier empresa tradicional. El Model S nos muestra el mejor ejemplo, puesto que tras más de 5 años en el mercado, todavía no cuenta con un competidor de altura.

Faraday Future muestra nuevos avances del que pretendía ser la alternativa del Tesla Model X. Digital Trends

La exclusividad, de pronto, podría haberse convertido en el principal valedor de Faraday Future para posicionar su producto en un mercado en el que, a priori, todavía no tiene opción alguna. ¿Estamos ante el principal candidato? Rob, al subirse y destacar el interior de la unidad de pruebas, realiza un énfasis especial sobre el interior.

Es más, destaca las cualidades comparándolas con las que ofrece Tesla. Es cierto que la firma de Palo Alto no ofrece la calidad más destacada del mercado, fruto de su más bien pobre veteranía en el sector, pero todavía, a día de hoy, no hay un solo modelo que ofrezca las soluciones de infoentretenimiento que ofrece un Model S o un Model X a través de una pantalla de elevadas dimensiones.

Faraday Future cuenta con una parte fundamental de capital que proviene de China

¿Qué nos está ocultado el fabricante que parece renacer de sus cenizas? Es pronto para saberlo, pero los próximos meses se antojan determinantes para conocer nuevos datos de financiación. Es importante destacar, en este sentido, que el capital principal de Faraday Future proviene de China.

¿Coincidirá el incremento de sus aspiraciones con una mayor apuesta del país asiático por la movilidad alternativa? Ya queda menos para poder conocer nuevos detalles que afecten al futuro de la firma.