El liderazgo de Tesla en el mercado de los coches eléctricos es demoledor. Los fabricantes tradicionales, pese a que cada vez están apostando más por las motorizaciones alternativas, no están consiguiendo posicionarse al mismo nivel que los modelos desarrollados por la firma de Palo Alto.

Lo más tradicional del mercado lo ha intentado de todas las maneras, ¡hasta se ha llegado a desguazar un Tesla Model X rozando los límites de la ley! Aun así, no se ha podido por el momento alcanzar las cualidades de una compañía que mostró su primer automóvil competitivo en 2012.

El Tesla Model S y Model X siguen intratables en el segmento premium eléctrico

Ya son más de 5 años los que han pasado desde que se diese a conocer el Model S y todavía no tiene rival que le haga sombra. Es cierto que otros modelos con menores expectativas a nivel prestacional han conseguido batirle en ventas, pero desde el punto de vista tecnológico, sigue manteniendo su liderazgo de forma sostenible.

Sin embargo, ya puede decirse que hay una marca que romperá con esta tónica en los próximos meses. Fisker, una firma tradicional en el mercado alternativa, competirá muy pronto con Tesla para posicionarse como la mejor variante en el segmento eléctrico. ¿Cómo lo hará? El EMotion tiene la clave para convertirse en el aspirante al trono.

El CES 2018 celebrado en Las Vegas ha dejado, sin lugar a dudas, muy buenas sensaciones en el sector de la automoción tras la llegada de este curioso prototipo. De momento se trata de un concept, pero pasará a producción en el resurgir de la marca que se hizo popular por la comercialización del Karma.

EMotion, la aportación de Fisker para el mercado eléctrico

La filosofía liderada por Henrik Fisker ha vuelto para continuar con su empeño de producir un modelo completamente alternativo. Tanto es así que ha vuelto a contar con la capitalización necesaria para volver a competir en el mercado.

La nueva apuesta de Fisker continúa con el mismo patrón de diseño que el Karma. Motor Authority

¿Cuál ha sido el resultado de su primera presentación tras la vuelta a las andadas? Un vehículo diseñado particularmente para desviar un gran volumen de ventas de Tesla a Fisker. Se trata de un automóvil de aspecto futurista creado para hacer creer al pasajero que está un adelanto del futuro en el presente.

Su diseño es arriesgado, algo que no sorprende teniendo en el capó el logotipo de Fisker. Ahora bien, ¿cuáles son sus verdaderos credenciales? Su aspiración por antonomasia desde que comenzó su diseño y producción ha sido la versión más aspiracional del Model S, la 100D. ¿Cómo pretende superarlo?

El Emotion dispondrá de un rango de autonomía situado en torno a las 400 millas, es decir, algo más de 640 kilómetros, algo más que el actual buque insignia de la firma liderada por Elon Musk. Sin embargo, su principal diferenciación radica en la disposición de una toma de carga que reduciría su tiempo de carga hasta solamente los 9 minutos.

De ser así, estaríamos hablando del que probablemente sería el coche más eficiente del mundo en este apartado. De hecho, siguiendo esta premisa, Fisker habría incluido la solución que presentó hace unas semanas y que te mostramos en Urban Tecno.

Ahora bien, ¿cuáles son los verdaderos planes de esta firma que ha resurgido de sus cenizas? Qué mejor que saberlo de palabra del propio CEO de la compañía. Según se ha podido saber gracias a Electrek, en Fisker creen que este es el mejor momento para aparecer por la disrupción que está produciéndose en el mercado de la automoción.

Con el EMotion, estamos presentando diseños de proporciones vanguardistas y emocionalmente destacados, complementados con la innovación tecnológica que nos mueve hacia el futuro. Este equilibrio en el diseño es lo que ha hecho que la marca Fisker se conecte con nuestros potenciales consumidores.

Está claro que Fisker ha vuelto con la intención de ofrecer un producto que competirá en el más alto escalón del segmento alternativo. Sin lugar a dudas estamos ante una de las presentaciones del año en materia eléctrica.

Un diseño que va más allá de lo exterior

La vuelta al terreno de juego de Fisker ha continuado con el toque característico que dejó el Karma. No obstante, el interior del mismo contiene tintes propios de un nicho de mercado en el que el pasajero de las plazas traseras es uno de los viajeros que más beneficios tiene.

El interior del Fisker Emotion está especialmente orientado al confort de sus 4 pasajeros. Electrek

Buena prueba de ello, según se puede ver en la imagen anterior, es la pantalla increíble que comanda la posición para las plazas traseras. No se sabe todavía si este será el modelo que dominará la futura línea de la compañía, pero todo hace pensar que el futuro EMotion sí que podría contar con soluciones de estas características.

El acceso flexible al automóvil será una de las bazas del futuro EMotion

Siguiendo el patrón con el Model X, el futuro modelo de la compañía Fisker podría contar con una solución parecida para la apertura de las puertas traseras y delanteras. Esto facilitará el acceso del pasajero y dotará una mayor exclusividad y personalidad al automóvil.

Todavía habrá que esperar unos meses para ver las primeras unidades del EMotion en el mercado. Sin lugar a dudas, lo que sí que se sabe es que estas no llegarán antes de 2019, ya que la firma espera contar con un volumen de pedidos bajos durante esta primera etapa tras su vuelta.