Pininfarina Battista, el primer hiperdeportivo de este carrocero convertido en marca

El Salón de GInebra está siendo testigo de la presentación de superdeportivos con motor eléctrico. El Pininfarina Battista es el último de ellos. ¿Qué presenta esta alternativa?

Pininfarina Battista, el primer hiperdeportivo de este carrocero convertido en marca
El Pininfarina Battista ha sido uno de los superdeportivos presentados en el Salón de Ginebra. Car and Driver

El mercado de los coches eléctricos está adquiriendo una mayor relevancia conforme pasan los meses. Compañías como Tesla han hecho posible un auge por las opciones sostenibles en el mercado, hasta el punto de incentivar que fabricantes de nueva talla apuesten directamente por esta tecnología. ¿Qué ejemplos podemos encontrar en el mercado?

Los más reconocidos son, sin duda, Polestar y Pininfarina. La primera de las marcas ha pasado de ser la línea deportiva de Volvo a producir opciones destinadas al público que apuesta por la innovación sin emisiones contaminantes. La segunda se ha convertido en un fabricante partiendo de la experiencia adquirida tras unas décadas como carrocero.

El Pininfarina Battista entrará en una de las líneas de montaje más exclusivas

Pininfarina, quizás, sea una de las empresas que más alegrías ha podido dar al mercado de la automoción. Firmas como Ferrari son lo que son hoy en día gracias al trabajo particular de generaciones de superdeportivos. El diseño característico de esta marca será apreciado tras dar el salto a la movilidad sostenible. ¿Qué nos ofrece el Battista?

Este primer hiperdeportivo de la marca ha conseguido captar la atención en un certamen que está siendo testigo de la presentación de múltiples deportivos de altos vuelos. ¿Cuáles son las principales virtudes de este modelo? Todas las miradas están puestas en este fabricante con un objetivo primordial; analizar si estará al nivel de los modelos convencionales.

El Salón de Ginebra está siendo el escaparate de este segmento tan exclusivo. Si hace tan solo unos días te mostramos cómo el Hispano Suiza Carmen parecía ser la alternativa más original, hoy vemos cómo desde Italia no se lo podrán fácil. Toca ver, por tanto, cuáles son las diferencias más significativas de la marca.

Battista, así busca enamorar Pininfarina al público

Echando un rápido vistazo, podría decirse que este nicho de mercado está comenzando a ver varios modelos que buscan un mismo objetivo. La mejora de las prestaciones de las alternativas de combustión interna se ha vuelto una premisa, pero parece que este desafío no será difícil de lograrse. Hay que recordar que el dinamismo es una de las ventajas principales del coche eléctrico.

Hace poco menos de un año, se hacía realidad un rumor que estaba gestándose desde hacía meses; Pininfarina produciría una opción eléctrica de forma completamente autónoma. Ahora, el Battista ha llegado de la mano de una inversión que se espera recuperar mediante la comercialización de este prototipo. Confirmado su paso a producción, se espera que su principal seña de identidad sean las emociones y las prestaciones dignas de un sector que no para de crecer.

Rimac o Tesla serán algunos de los competidores de Pininfarina en el mercado

Es importante tener en cuenta que tendrá delante a opciones venidas de Rimac y Tesla, entre otros competidores. ¿Cuál será su principal seña de identidad? La aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y su velocidad punta limitada a 400 km/h son su principal carta de presentación de cara a hacerse un hueco en este selecto segmento.

En relación con la capacidad de su batería y motores eléctricos, solo podrían alcanzarse estos datos de la mano de los 2.000 CV que genera de potencia o los más de 400 kilómetros de autonomía que posee en cada carga completa. ¡Hasta 4 motores serán los que empujen a las ruedas a alcanzar tales registros!

Un superdeportivo que cuenta con el beneplácito de un competidor

Era de esperar que Pininfarina recurriese a una empresa del sector para acelerar su proyecto de producción de automóviles. Según se ha podido saber gracias a Electrek, la compañía de corte italiano se asoció con Rimac con el objetivo de obtener el tren de potencia y batería necesarios para poder desarrollar este coche eléctrico. Solo así se ha podido diseñar y fabricar este modelo en apenas un año de trabajo.

Pininfarina Battista, el primer hiperdeportivo de este carrocero convertido en marca

Pininfarina ha creado un superdeportivo en menos de un año de trabajo. <a href="https://www.motorauthority.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Motor Authority</a>

Una de sus principales virtudes es que podrá cargar hasta el 80% de la autonomía en apenas poco más de media hora de carga en un puesto de altas prestaciones. De esta forma, se podrá disfrutar de un rendimiento a gran nivel en circuito sin renunciar a las cualidades que promete este superdeportivo. Ahora bien, ¿estamos viendo demasiadas soluciones bajo el concepto hypercar?

El Pininfarina Battista se unirá a la lista confirmadas de hiperdeportivos eléctricos

Esto es justo lo que podría pensarse tras analizar la situación actual mercado. El próximo año se presenta como el verdadero motor de la revolución eléctrica en los parques automovilísticos destacados. Por ello, estas nuevas marcas confían en agotar sus exclusivas tiradas de producción a precios astronómicos aprovechando el boom de esta nueva tecnología.

No obstante, es importante precisar cómo todavía no se ha conseguido diseñar un producto de estas características que cumpla las cualidades de la tecnología convencional. Sin ir más lejos, ¿cuánto tiempo tardaría en agotar sus baterías este modelo rodando a velocidades superiores a las legales? El concepto 'perdeportivo', quizás, puede que le venga un poco grande a este mercado por el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!