Esto es lo que se sabe del Polestar 2, el coche eléctrico que será rival del Tesla Model 3

Polestar seguirá con una política expansiva en cuanto a los coches eléctricos. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de su segundo modelo de producción?

Esto es lo que se sabe del Polestar 2, el coche eléctrico que será rival del Tesla Model 3
El Polestar 1 no será producido en Europa, sino en China. Carscoops

En la movilidad potencial, Tesla se ha posicionado como el principal modelo de producción que tendrá lugar en los próximos años. No obstante, la llegada de nuevos fabricantes en el sector alternativo servirá para hacer mucho más competitiva la rivalidad en el futuro. En este sentido, una de las empresas que se presupone que tendrá un mayor protagonismo es Polestar.

El tradicional preparador de competición de Volvo ha pasado a ser una marca diferenciada. Seguirá estando ligada al fabricante sueco, pero tendrá su propia línea de producción separada. ¿Por qué? El grupo Geely, propiedad de ambas compañías, ha decidido apostar por el segmento eléctrico desde el comienzo de la actividad de Polestar.

El Polestar 2 entrará en la puja en un mercado en el que también estará el Model 3

La apuesta más recurrente, en un principio, tendrá lugar bajo la tecnología híbrida enchufable. No obstante, se espera que los sucesivos modelos cuenten con mecánicas completamente eléctricas. El primero de una generación sin tubo de escape será el 2, un modelo que estará enmarcado dentro del segmento de las berlinas medias. Sí, el Tesla Model 3 será uno de sus principales rivales.

Este será el primer modelo de producción que verdaderamente servirá para ver el potencial de la marca. El Polestar 1, al fin y al cabo, contará con un precio que superará los 140.000 euros, situándose de lleno en un mercado residual. El segundo modelo de fabricación, no obstante, llegará para ponérselo muy difícil a los fabricantes convencionales.

¿Qué es lo que se sabe de un modelo que será presentado en la próxima década? Los primeros datos ofrecidos por el fabricante apuntan a que estamos ante uno de los modelos más interesantes del 2019. Se espera que su producción pueda tener lugar en algún momento de la segunda mitad de dicho año o, como muy tarde, durante el primer semestre de 2020.

Un mercado maduro para el Tesla Model 3 y disruptivo para Polestar

Cuando llegue al mercado el Polestar 2, la berlina de acceso del fabricante de Palo Alto habrá cumplido, seguramente, 2 años en la cadena de montaje y 4 años desde que se produjo su presentación en la sede californiana. La variante sueca, por el contrario, será la novedad que incluirá soluciones tecnológicas propias de la próxima década.

Esto hace que Polestar pueda contar con un potencial mercado en un segmento tan concurrido. Aun así, para enfatizar sus ventas debe producirse una apuesta por la gama alta, con materiales de gran calidad y unas dosis de emociones al conducirlo. ¿Qué podemos destacar de este proyecto? Los primeros datos hablan por sí solos.

El Polestar contaría con una autonomía próxima a los 500 kilómetros por ciclo de carga

Según se puede leer en InsideEVs, el Polestar 2 contará con un conjunto de baterías que le aportará una autonomía que se situará por encima de las 300 millas, o lo que es lo mismo, unos 480 kilómetros por cada ciclo de carga. Se espera, no obstante, que pueda haber variaciones ante las expectativas de mejora de tecnologías relacionadas con esta industria.

Ofrecerá un habitáculo diseñado para 4 personas, una constante que está ganando un mayor número de adeptos desde hace años. Su estructura, basada en una plataforma derivada del Polestar 1, le permitirá contar con 4 puertas al uso y la disponibilidad de 2 maleteros, el clásico y uno testimonial en su parte delantera.

Un holding empresarial convencido del auge de las mecánicas eléctricas

El grupo Geely se ha convertido, en los últimos años, en una de las marcas más reconocidas del sector automovilístico. Los tentáculos de esta compañía no se quedaron en la adquisición de Volvo, Lotus o Terrafugia. Hace tan solo unos meses, consumó la compra del 10% del capital de Daimler, una de las principales potencias del sector.

Esto es lo que se sabe del Polestar 2, el coche eléctrico que será rival del Tesla Model 3

El Polestar será, quizás, la mejor alternativa en el mercado de los híbridos enchufables en los próximos años. <a href="https://www.theverge.com" rel="nofollow" target="_BLANK">The Verge</a>

Los planes que el gigante del sector está confiriendo a Polestar podrían hacer que su volumen de fabricación del segundo modelo de producción llegase a ser de hasta 50.000 unidades al año. No obstante, para que dichos números se cumpliesen, debería extrapolarse la comercialización a los principales mercados de coches eléctricos.

Polestar deberá multiplicar la producción exponencialmente para lograr economías de escala

La fabricación en China por parte de Polestar es algo que ya es oficial. No obstante, no se descarta que se pueda abrir una segunda cadena de montaje en un establecimiento del norte de Europa con el objetivo de mejorar las economías de escala del fabricante. Sea como fuere, se espera que estemos ante un modelo que no baje de los 40.000 dólares en su versión de acceso.

Y tú, ¿pagarías un equivalente a 35.000 euros actuales por la compra de un automóvil de estas características? La compañía de origen sueco debe dar un paso al frente en este sector. Al fin y al cabo, solo cuenta con mecánicas híbridas enchufables en el terreno de la movilidad sostenible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!