¿Quién dijo que un coche eléctrico no podía ser divertido? En el pasado, en tiempos en los que el Nissan LEAF de primera generación contaba con un diseño un tanto peculiar, no era extraño escuchar comentarios de todo tipo respecto a la conducción alternativa.

Es muy posible que hayas escuchado o leído comparativas en las que esta tecnología no salía nada bien parada. ¿Por qué? Intereses, apreciaciones desproporcionadas o, simplemente, ignorancia, eran las bases que se tenían para legitimar la conducción tradicional sobre las motorizaciones más modernas.

Los más acérrimos de la gasolina deben aceptar la eficiencia de las baterías del coche eléctrico

Ser hater de lo eléctrico ya no está de moda. La cultura petrolhead sigue mostrándose escéptica acerca de todo lo relacionado con las motorizaciones alternativas, pero lo cierto es que este mercado está dando muchos motivos para que el consumidor lo tenga muy difícil a la hora de decidir sobre qué tecnología tendrá su próximo coche.

El mercado de la automoción está valiéndose de sus últimos cartuchos en aras que de fabricantes como Tesla o Rimac se vuelvan alternativas competitivas, algo que tarde o temprano ocurrirá teniendo en cuenta las fuentes de financiación de que disponen. Ahora bien, ¿son viables en todos los mercados? Lo cierto es que no. Es más, el de los hiperdeportivos es uno de los pocos tentadores.

¿Por qué? Aquí, las economías de escala, no tienen papel alguno. El cliente de este mercado pagará en función de la exclusividad y rendimiento, es decir, no se decantará por uno u otro en base al precio. Rimac, es consciente de ello, por lo que producirá un hypercar que pretendía competir con el Tesla Roadster. ¿Por qué hablamos en pasado? Al parecer, el biplaza de Palo Alto se inalcanzable.

Rimac no se centrará en batir al Roadster de Tesla

El Tesla Roadster fue, sin lugar a dudas, el modelo más representativo de cómo la industria de la automoción será capaz de anticipar prestaciones más destacadas gracias a la conducción eléctrica. La presentación del Tesla Semi fue encubierta, en cierto modo, por el pequeño biplaza, modelo que se llevó todas las miradas ante la sorpresa de los asistentes.

El Roadster es capaz de acelerar, tal y como se puede ver en las imágenes anteriores, hasta los 100 km/h en solo 1,9 segundos, una cifra que reduce en algo más de medio segundo al segundo calificado, el Bugatti Chiron. ¿Ha fijado un tiempo récord que todavía será muy difícil de batir en los próximos años?

Rimac tendrá otros objetivos por encima que competir contra el Tesla Roadster

Siguiendo la noticia publicada en Electrek, podríamos pensar que sí, más aún cuando uno de los máximos competidores del Roadster ha desistido en el intento. Rimac, la compañía que cuenta con el que quizás es el superdeportivo eléctrico más completo, el Concept-One, habría renunciado a mejorar los números del pequeño biplaza de Palo Alto.

El principal motivo que habría llevado a la compañía croata a dejar de fijarse en este objetivo estaría relacionado con la potencia de batería. Mientras que el Roadster cuenta con una de 200 kWh, la del futuro hypercar de Rimac ‘solamente’ contará con 120 kWh, una diferencia abismal que no deja de ser positiva para el modelo croata.

Y los demás fabricantes, ¿qué?

No es ninguna sorpresa imaginar que las compañías de la automoción más destacadas están buscando liquidar los registros más impresionantes del Tesla Roadster. Tanto es así que compañías como Ferrari ya están valorando la opción de producir un hiperdeportivo con el único propósito de reducir el hyper creado en torno al pequeño biplaza.

El Tesla Roadster fue presentado en la segunda mitad de 2017 junto al Semi. Motor Verso

Otras compañías como Aston Martin, con su propio programa denominado Valkyrie, también están buscando alternativas para lograr dar con la tecla que les permita, entre otras cosas, alcanzar los 100 km/h por debajo de la barrera de los 2 segundos, cifra muy importante en términos psicológicos, o los 400 km/h de velocidad punta, otro de los hitos del Roadster.

El Tesla Roadster contará con el récord por una larga temporada

¿Cuándo se conseguirá? No se sabe, pero lo único que es seguro es que las cifras del modelo diseñado por Elon Musk no serán imbatibles cuando la tecnología eléctrica se estandarice. Sí que es más difícil de contestar el hecho de saber en qué plazos se contará con una alternativa que ponga en apuros este singular producto.

Desgraciadamente, la noticia de Rimad sí que sirve para anticipar que esta startup. situada hace tiempo como una de las principales empresas a suceder a la de Palo Alto, no contará con un sustituto en el corto plazo.