Rivian, el fabricante de coches eléctricos más destacado entre las startups

Rivian se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más prósperos del mercado. ¿Por qué está creciendo en términos exponenciales?

Rivian, el fabricante de coches eléctricos más destacado entre las startups
Rivian se ha convertido en una de las empresas con más posibilidades de tener un crecimiento destacado. InsideEVs

Dada la transición que está teniendo lugar en la industria del automóvil, no es de extrañar que nuevas firmas estén posicionándose en el segmento de las mecánicas eléctricas. Al fin y al cabo, la disposición de proveedores que suministren conjuntos de baterías es uno de los pocos requisitos que se deben cumplir para competir.

Desde hace un tiempo, no obstante, unas pocas empresas son las que se han posicionado en el mercado. Entre estas startups, no obstante, existe una que parece haber cumplido mejor con las expectativas. Sí, este es el caso de Rivian. ¿Por qué estamos ante un fabricante que podría lograr un mayor crecimiento que marcas tradicionales en la industria? Su apuesta por lo eléctrico es total.

El R1T es una pickup con tecnología muy avanzada respecto las demás opciones de su clase

En el pasado Salón de Los Ángeles, celebrado hace tan solo unas semanas, esta compañía presentó su primer modelo, el R1T. Destinado principalmente al mercado norteamericano, esta pickup reúne toda una serie de atributos que lo convierten en una de las futuras opciones más destacadas. Ahora bien, ¿se ha elegido el segmento más adecuado para su primer lanzamiento?

El público estadounidense, núcleo sobre el que se asentará el producto de Rivian al comienzo, demanda muchos pickups o camionetas. Atendiendo a las diferentes alternativas presentes en la industria sostenible, llama la atención cómo Workhorse será la marca más competitiva, mientras que Tesla hará lo propio con la futura introducción de su propia apuesta en este nicho de mercado.

¿Por qué, pese a estos rivales, Rivian será un fabricante a tener muy en cuenta? Su principal seña de identidad reside en la gestión eléctrica que se ha decidido incluir. Al contrario de lo que ocurre en las principales alternativas del mercado sin emisiones contaminantes, esta joven compañía ofrecerá 4 motorizaciones, algo que tendrá un especial impacto en conducción off road.

Rivian y las sinergias con otras empresas del sector

En la actualidad, aprovechándose de la situación atípica que está viviendo la industria del motor, Rivian está siendo protagonista por la comunicación que está manteniendo con otros actores del segmento eléctrico. Este es el caso, por ejemplo, de Pininfarina. Hace tan solo unos meses, este preparador decidió que dar un paso adelante en el mercado al constituirse como un nuevo fabricante.

Ahora, según se puede leer en el medio de comunicación Autocar, su primera alternativa, un SUV de lujo, contará con la plataforma suministrada por Rivian. De esta manera, esta empresa confiará en el modelo de producción de este inminente fabricante con el objetivo de ser más competitivo. ¿Qué consecuencias tendrá esta estrategia para Rivian?

La colaboración entre startups en materia de movilidad sostenible se ha vuelto una constante

Este movimiento es calcado al que ha realizado CUPRA con Rimac en relación el e-Racer, un prototipo completamente eléctrico que podría participar en un campeonato monomarca en el futuro. Ahora bien, ¿por qué estamos ante un fabricante diferencial que podría marcar una nueva etapa en la movilidad?

La inclusión de las 4 motorizaciones, cada una de ellas anclada a una rueda, le permitirá disfrutar de un mayor espacio para incluir un mayor número de celdas. De esta forma, podremos ver en los próximos meses un automóvil tecnológicamente muy avanzado, con posibilidad de ofrecer ciclos de kilometraje muy superiores a los de su competencia más estricta.

Unos planes de producción que hacen temblar a los competidores

Una de las señas de identidad de Rivian es, sin duda, la potencia que incorporará en sus automóviles. Partiendo de esta premisa, la compañía acaba de anunciar que su tercer prototipo será un compacto con unas prestaciones superiores a las de cualquier alternativa presente en el mercado. Aun así, todo parece indicar que no se perderá la esencia aventurera.

Rivian, el fabricante de coches eléctricos más destacado entre las startups

Rivian es un fabricante que fue fundado en 2009 y que no había mostrado su producto hasta ahora. <a href="https://electrek.co" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

Esta compañía cuenta con una larga trayectoria en el mercado de la automoción, pero nunca antes había ofrecido un proyecto dirigido directamente al público. Por este motivo, la calidad de los materiales y durante el proceso de producción parecen estar garantizados. De hecho, la oferta que se espera para los próximos años parece estar bien asentada.

Rivian se centrará, principalmente, en ofrecer productos para personas aventureras

Según se ha podido saber, esta compañía se centrará, principalmente, en el diseño y fabricación de alternativas eléctricas destinadas a satisfacer a un público un tanto específico. ¿Recuerdas algunos automóviles míticos como los Mitsubishi Evolution o los Subaru Impreza? Este marcado carácter racing podría tener una segunda vida de la mano de esta compañía.

Al fin y al cabo, su apuesta por la disposición de hasta 4 motores, le permitirá enviar el par necesario a cada uno de ellos, ofreciendo un tipo de conducción segura y, sobre todo, divertida. Se espera que en 2019 comience la producción de la pickup, siendo 2020 el año en el que puedan aparecer en escena el segundo y tercer modelo de la marca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!