Una de las principales desventajas del coche eléctrico frente al automóvil de combustión interna está relacionado con el desempeño dadas unas condiciones climáticas. La autonomía del vehículo puede ser diferente en determinadas situaciones si se comparan estas 2 tecnologías. Los primeros cuentan con una principal problema; son capaces de rodar menos kilómetros a bajas temperaturas.

Este problema, acercándose el invierno, conviene tenerlo presente de cara a calcular nuestros desplazamientos si se quiere evitar la emisión de partículas contaminantes. El mejor ejemplo de cómo este fenómenos está siendo palpable se observa a diario en lugares como Noruega o Canadá. Es justo en este último país donde está teniendo especial repercusión lo que ocurre al Model 3.

La llegada del frío ha aflorado algún que otro problema de diseño del Tesla Model 3

Hace tan solo unos días te mostrábamos cuál era el principal problema que habían reportado varios propietarios del modelo de acceso a la marca. Al parecer, los tiradores de las puertas y las ventanas, en ocasiones, quedaban atascados por la presencia de una capa de hielo. Esto ha llegado a oídos del propio Elon Musk, hasta el punto de haberse implementado una solución.

¿En qué consiste? Al parecer, el usuario de la firma no tendrá que acudir presencialmente a un centro de mantenimiento para incluir la innovación propuesta. Tal y como viene ocurriendo en la mayoría de ocasiones, las actualizaciones del software se encargan de solventar cualquier mejora del funcionamiento o la inclusión de nuevos servicios.

Así pues, veamos, según se puede leer en el portal Electrek, es posible arreglar un problema que, en cualquier otro caso, hubiese podido suponer mucho dinero al fabricante. Lo que no está del todo claro es que se pueda conseguir una eficiencia que garantice un funcionamiento adecuado.

Utilizar el sistema de calefacción para evitar el hielo

La solución que podría funcionar para evitar el problema de la apertura de puertas podría llegar, directamente, de la bomba de calefacción. Una nueva actualización podría permitir que, de forma remota, el usuario de un Model 3 pudiese dirigir el chorro de aire caliente hacia las ventanas si se prevé que el hielo haya podido bloquear el método de apertura de las puertas.

El Tesla Model 3 se ha enfrentado a varios problema relacionados con los climas fríos. Car and Driver

Este paso, realizado un par de minutos antes de la llegada al vehículo podría hacer posible que el proceso de entrada al habitáculo sea mucho más sencillo. Se prevé que solamente en este plazo de tiempo se consiga evitar que la placa de hielo se funda sin problema alguno. Ahora bien, ¿será suficiente esta solución improvisada si el problema de congelación se sitúa sobre el tirador?

Esta nueva innovación introducida en la actualización llegará próximamente a los usuarios de la firma. Al parecer, llega en el momento justo en el que se espera una caída de las temperaturas en las zonas más frías en las que opera el fabricante de Palo Alto. De hecho, los próximos meses serán clave para entender si este producto es una opción con una calidad al nivel de sus competidores.

No obstante, esta no será la única solución que ofrecerá Tesla en relación con los climas fríos propios del invierno. La firma de con sede en Palo Alto ofrecerá a los usuarios del Model 3 otra opción para hacer mucho más agradable el viaje a los mandos de una unidad del sedán.

La disposición de calor en varias direcciones

Además de la activación de la bomba de la batería y el ya clásico precalentamiento de las baterías, Tesla activará próximamente una nueva función relacionada con el confort. Se espera que en la próxima actualización del sistema operativo del Model 3 se incluya la activación de los asientos calefactables.

Los asientos del Model 3 de Tesla contarán con su función remota de activación de calefacción. Electrek

De esta manera, habrá hasta 3 puntos de calor que podrán manejarse desde el exterior del vehículo gracias a la aplicación móvil de la firma. ¿Qué otras compañías tienen en la actualidad la capacidad para realizar todas estas funciones? Sin lugar a dudas, el fabricantes más destacado en movilidad sostenible se ha situado muy por delante del resto de marcas en este sentido.

La conectividad que ofrece Tesla no la ofrece ningún otro fabricante de automóviles

Los niveles de conectividad de Tesla ha roto todos los esquemas del mercado. Todo ello, además, a un precio muy competitivo a tenor por el nivel de equipamiento que se ofrece en relación con los competidores que, teóricamente, son comparables por segmento. ¿Están los fabricantes abocados a la fabricación de automóviles eléctricos?

Teniendo en cuenta que muchas de las soluciones que Tesla remotamente puede realizar se debe a la disposición eléctrica, no es de extrañar que la única solución sea el desarrollo de este tipo de tecnología. Al fin y al cabo, el consumidor de productos electrónicos deseará, en el medio plazo, implementar estas soluciones en la movilidad.