El Tesla Roadster de primera generación, pese a no contar con el protagonismo que sí han tenido los demás modelos de la firma desde que han salido de la cadena de producción, siempre será recordado por ser la semilla que precedió a la revolución que está confirmándose a día de hoy en relación a la conducción eléctrica.

El pequeño biplaza que contaba con un precio astronómico por las nulas economías de escala que ofrecía, sirvió de inspiración a Elon Musk para continuar en su batalla contra los motores más contaminantes. La combustión interna ha propiciado, junto a otras tecnologías, el calentamiento global de la temperatura del planeta, por lo que esta nueva tecnología pretende frenar este fenómeno.

Elon Musk ha conseguido trazar una estrategia para innovar en todos sus objetivos

Ahora bien, ¿qué otros intereses tiene el magnate sudafricano? Ofrecer servicios a través de la red, promocionar las tecnología limpias o la exploración del espacio son algunas de las otras prioridades de Elon Musk. Tras unos cuantos años desde que comenzó en el mercado empresarial, puede contar con el privilegio de haber contribuido a la mejora de todos estos servicios.

No obstante, el CEO de Tesla o SpaceX aún tiene mucho que ofrecernos. De hecho, uno de los programas más entusiastas en el corto plazo es el lanzamiento del cohete Falcon Heavy con un Roadster en su interior. El despegue se esperaba para enero, pero por diversos motivos se ha tenido que posponer unos días. Parece ser que, finalmente, el 6 de febrero será la fecha definitiva.

El 6 de febrero la tecnología aeroespacial tendrá un nuevo capítulo

Ya solo queda unos días para comprobar si finalmente el Falcon Heavy demuestra ser una opción con mucho futuro en el sector o queda, simplemente, tocada de muerte. El propio Elon Musk, a modo de calmar a los inversores y resto de piezas involucradas en el proyecto, decidió, el pasado diciembre, que lanzaría el cohete con su Tesla Roadster anclado en la base de la nave.

Elon Musk anunció que lanzaría el Falcon Heavy con el Tesla Roadster de su propiedad en el interior. Fortune

Esta, según se rumorea, fue la solución que encontró el máximo mandatario de la compañía para desviar el problema del nivel de producción del Model 3, el cual aún se sitúa por debajo de las expectativas marcadas en su presentación y acto de entrega de las primeras unidades. ¿Se quedará, finalmente, sin esta joya de la automoción? Ya queda menos para comprobarlo.

Todo comenzó con un simple mensaje del propio Elon en las redes sociales. Como es lógico, entre la sorpresa y el escepticismo, días después se confirmó lo adelantado, su Roadster se convertiría, de culminarse con éxito, en el primer automóvil de calle en permanecer en el espacio.

Ahora bien, ¿cómo se ha producido el anuncio del lanzamiento para el próximo 6 de febrero? Tal y como se puede leer en Electrek, ha sido Chris Gebhardt, de NASASpaceflight, el encargado de adelantar una noticia que se espera que se haga oficial en las próximas horas.

Así pues, ya existe fecha de uno de los lanzamientos que ha causado más expectación de los últimos años. El Falcon Heavy, una mejora del Falcon 9 con el que tanto han podido aprender en SpaceX, dispondrá de su primer gran reto muy pronto y, según se desprende de la confianza vertida por Elon, todo parece indicar que será un éxito.

Una campaña de márketing que anticipa la próxima revolución

SpaceX ha nacido para liderar el transporte futurista que dominará el mercado en el largo plazo. Los viajes comerciales a Marte son el principal objetivo de una compañía que ha nacido para acercar, al público más pudiente, la opción de sentir gravedad 0 del espacio y poder pisar, más a medio plazo, planetas como Marte.

Elon Musk y la unidad del Tesla Roadster que será anclada al Falcon Heavy. Tech Crunch

Puede parecer un desafío demasiado optimista, pero hay que recordar que Tesla nació con un biplaza, pero mantuvo sus esfuerzos para producir una berlina que ahora obtiene ventas que se pueden contar por centenares de miles de unidades. ¿Cuándo se conseguirá alcanzar el ansiado Marte?

Existirá un perfil de cliente que busque viajar al espacio exterior

El precio de los viajes será estratosférico para la inmensa mayoría de consumidores, pero no les faltará demanda. Y tú, ¿pagarías algún que otro millón de euros para experimentar las sensaciones de un astronauta?

Todavía es pronto para fijarse estas metas, pero es importante recordar que los cohetes de SpaceX ya consiguen despegar y aterrizar de forma eficiente. No obstante, hay que ser precavidos y tener en cuenta, en el corto plazo, que es posible que el Roadster propiedad de Elon Musk pueda quedar en mil pedazos por un fallo durante la maniobra de despegue.