El Tesla Model 3 parecía que llegaría para conquistar el mercado eléctrico en tan solo unos meses. Esto es lo que podríamos pensar cualquiera de nosotros a finales de marzo del año pasado, momento en el que se dio a conocer y que coincidió con el aluvión de reservas.

Incluso aún podríamos contemplar una disrupción en las ventas de automóviles en aras de transformar la forma en la que nos movemos a tenor de las 1.800 reservas que aún estaban realizándose en agosto, según Hipertextual.

En el último trimestre solo se han producido 260 unidades del Model 3

Sin embargo, no todo podría ir bien. De hecho, sonaba muy bonito. La expectación el pasado julio anticipaba numerosas entregas hasta final de año, pero desde entonces, tan solo 260 unidades del Model 3 han sido producidas. ¿Qué es lo que pasa tras las paredes de la fábrica de Freemont?

Hace unos días te mostrábamos cómo Tesla estaba llevando a cabo una sustitución de componentes. Todo parecía entrever que los problemas de producción iban encaminados a la modificación de algunos subproductos, pero el propio Elon Musk, máximo accionista y fundador de la firma, ha querido salir al paso de la crítica.

¿Cómo es posible que frente a las 20.000 unidades que se pretenden fabricar en el mes de diciembre aún contemos con solamente 260 unidades producidas en todo el tercer trimestre? Algo no cuadra y, por tanto, el magnate ha querido salir al paso de las críticas.

El Model 3 ha decepcionado en los datos del último trimestre

El Tesla Model 3, quizás, ha estado sobrexpuesto a la dimensión que alcanzó el año pasado. Cuando en tan solo una semana se alcanzan las más de 400.000 reservas (se debe anticipar 1.000 dólares o euros) quiere decir que será un producto revolucionario. Si, además, Tesla incentiva su publicidad afirmando que este nuevo sedán cambiará la industria, ¿qué podemos esperar?

El Tesla Model 3 está produciéndose por debajo de las previsiones. Tesla

El descalabro fue notorio hace unos días cuando tan solo habían sido producidas 260 unidades en 3 meses, tal y como recogía Electrek. ¿Cómo era esto posible? ¿Había alguna errata en la información oficial? ¡Hasta los Model S y Model X habían superado la producción de la berlina de acceso!

Ante esta situación, comenzaron las especulaciones sobre la viabilidad del proyecto. Ante la incertidumbre, el malestar de muchos inversores y, en general, las dudas que aparecían entre los potenciales compradores, Tesla ha decidido mostrar el porqué de estos decepcionantes datos.

Por qué Tesla solo ha producido 260 unidades en 3 meses

¿Recuerdas cuando Elon Musk afirmaba que se avecinaba un infierno en la producción? El motivo no era otro que realizar un acoplamiento para dar cabida a los volúmenes de fabricación que se habían presupuestado.

Ahora mismo, podemos concluir que están inmersos en mitad de dicha etapa, un paso necesario que permitirá incrementar la celeridad en cadena de montaje. Un vídeo publicado en la cuenta personal del magnate en Instagram ha servido para explicar el porqué de la ralentización del Model 3.

Según explica el propio Elon Musk en la descripción del vídeo, los robots que trabajan en la producción del Model 3 están rindiendo actualmente a una décima parte de la velocidad que podrán alcanzar en el futuro, tal y como destaca Diariomotor.

Tesla pronostica 20 mil unidades producidas en diciembre

Se espera, por tanto, que el ritmo frenético en la producción sea tal y como se esperaba hace unos meses. Ahora bien, ¿20.000 unidades en el mes de diciembre? Algo más debe mejorar en Tesla para garantizar volúmenes tan altos.

El Model 3 será la confirmación del coche eléctrico en el mundo. ¿Será la alternativa que haga prosperar una conducción más eficiente y limpia? Solo el nivel de ventas, la ausencia de los llamados cuellos de botella y su fiabilidad, podrán garantizar al pequeño de Tesla como el nuevo Ford T.

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el