Tesla ha revolucionado el sector del automóvil. Es como si de pronto se hubiese logrado un adelanto en el tiempo de una década en esta industria. A pesar de las disposición de aplicaciones móviles relacionadas con los vehículos, lo cierto es que no se había proporcionado una conectividad tan avanzada como la que ha logrado el fabricante de Palo Alto.

Desde manejar el automóvil a muy bajas velocidades a contar con funciones tales como el precalentamiento de baterías. Estos son algunos de los ejemplos que esta compañía ha conseguido introducir antes que el resto de fabricantes pese a contar con un recorrido de tan solo una década. ¿Estamos ante el fabricante que tirará de los rivales en materia de innovación?

Tesla está acelerando de forma exponencial la transición hacia las mecánicas eléctricas

La compañía propiedad de Elon Musk, CEO de la misma, está desarrollando una estrategia en relación con las aplicaciones móviles. El objetivo es claro; disponer del máximo de herramientas del automóvil en un solo click. ¿Cómo podría hacerlo efectivo en el corto y medio plazo? La llegada de actualizaciones a la plataforma se ha convertido en una constante.

Por este motivo, a continuación te mostraremos cuál es la que llegará en los próximos días a los usuarios de la misma. La comercialización del Model 3 está cambiando los patrones de Tesla, hasta el punto de tener que reorganizar su modelo relacionado con la experiencia de usuario. Al fin y al cabo, la firma debe atender en la actualidad a decenas de miles de clientes.

Y te preguntarás, ¿en qué consiste esta innovación? A lo largo de los próximos días y semanas, Tesla liberará la última versión de su app. En ella, el propietario de un modelo de la marca podrá tener acceso a la disponibilidad de los puntos de recarga situados en las estaciones Supercharger más próximas, tal y como informa Electrek.

Una retroalimentación entre puntos de recarga y compra de vehículos

La situación actual de Tesla es de auténtico vértigo. Por un lado, la compañía está viviendo los mejores meses de su historia en cuanto a producción y venta de automóviles. Por el otro, los nuevos propietarios demandan el uso de la red Supercharger. Este fenómeno está teniendo lugar en muchas áreas de Estados Unidos, pero llegará también a otras áreas geográficas como Europa.

Tesla está incrementando las posibilidades de la app para el móvil. Tesla

La firma de Palo Alto está inmersa en el conocido como ‘infierno de producción’. Esto, no obstante, no sirve de excusa para seguir incrementando la red de recarga más famosa y eficiente del mundo. Con una potencia limitada hasta los 120 kW, cada una de estas postas es capaz de recargar hasta el 80% de las baterías de un Model S en apenas media hora de carga.

El Model 3 convertirá a Tesla en un fabricante generalista

El incremento de unidades de Tesla en las carreteras, todo ello debido al Model 3, está provocando que haya usuarios que estén viendo cómo las estaciones de carga están comenzando a verse desbordadas. Esto, como es lógico, origina problemas en la planificación de los viajes y malestar entre los consumidores.

La disposición de esta nueva función permitirá al usuario saber si contará con su propio servicio de recarga instantánea al llegar a la estación o si, por el contrario, tendrá que esperar. Esto permitirá poder escoger otro punto de recarga que pueda haber en el camino para completar el viaje sin ningún retraso.

Una solución valorada por el usuario de Tesla en un futuro

En la actualidad, todo propietario que no disfruta de su Model S o Model X en Estados Unidos, puede que no tenga problema en disfrutar de las estaciones Supercharger. Al fin y al cabo, es posible que existan muy pocas unidades en un radio de 20 kilómetros. Ahora bien, ¿esto hasta cuándo será así? El Model 3 acabará con esta aparente calma.

La app de Tesla está incluyendo nuevas funciones para los usuarios de la marca. Drive Zero

Pese a que se ha confirmado que las primeras unidades para el mercado europeo llegarán en febrero de 2019, lo cierto es que no contarán con precios populares. Tal y como te mostramos ayer, las 2 versiones disponibles, la Long Range Dual Motor y la Performance, partirán desde los 59.100 euros y 70.100 euros, respectivamente.

La versión estándar, de 35.000 dólares, podría llegar al mercado a mediados de 2019

Esto es mucho más de lo que se anunció en marzo de 2016 durante la presentación del modelo. Por aquel entonces, la marca estipuló que habría una versión que tendría un precio de solo 35.000 dólares, algo que podría llegar al mercado estadounidense para mediados del próximo año. Aun así, se espera que el número de unidades de este modelo se incremente de forma exponencial.

Por ello, la novedad incluida en esta versión facilitará mucho más la programación de un viaje, pudiendo establecer la mejor ruta ante la creciente y esperada instalación de más puntos de recarga. Habrá que esperar todavía un tiempo para conocer más detalles sobre los avances de red Supercharger V3, la más destacada en términos tecnológicos.