Tesla hace mucho que nos ha demostrado cómo una movilidad sostenible sí era posible. El mercado de la automoción dio un giro de 180 grados el día en el que apareció en escena del Model S, una berlina nacida para sacar a flote las fortalezas del coche eléctrico. En el pasado, ya vimos cómo la mecánica alternativa tenía mercado, pero nos lo han tratado de ocultar a lo largo de la historia.

No obstante, el crecimiento actual de este tipo de movilidad está suscitando, cada vez más, unas mayores inversiones en este sentido. Aun así, la tecnología que utilizan los modelos que incorporan el logotipo de Tesla no se ha centrado solamente en llamar la atención por el tipo de desplazamiento.

Las actualizaciones vía OTA permiten incluir nuevas mejoras al instante

El software que incorpora cada unidad salida de la factoría de Freemont dispone de una tecnología revolucionaria. Sus actualizaciones over the air, más conocidas como OTA, permiten a la firma de Palo Alto ser un referente en cuanto a la inclusión de nuevas funcionalidades. Hace menos de una semana, la firma ha hecho pública el lanzamiento de la versión 2018.10.

Esta actualización se ha liberado con el objetivo de solventar una serie de errores que se suelen reportar pro los propios usuarios. No obstante, esta última versión contiene como principal novedad la disposición pensada especialmente para aquellos que suelen acudir al supermercado con la berlina de tamaño medio, el buque insignia de la marca o el crossover con alas de gaviota.

Tal y como se puede leer en Electrek, la principal novedad que se podrá disfrutar en un Tesla tiene como protagonistas al software que incorpora el vehículo y la app disponible para el móvil, la cual está vinculada con el automóvil.

Una solución especialmente pensada para hacer la compra

Cualquiera de los modelos de la firma comandada por Elon Musk podrá disfrutar de la inclusión de una función un tanto especial. Para ello, se ha tenido que actualizar ambos sistemas operativos, es decir, el que incluye cada vehículo y el de las apps, presentes tanto en iOS como Android.

La app de Tesla suele recibir actualizaciones para adecuarse a las novedades que incluye el automóvil. Carscoops

Ahora bien, ¿en qué consiste? El último software disponible para los usuarios permitirá que cuando nos aproximemos y el automóvil desbloquee sus puertas, levante el maletero de forma automática. Puede que esta opción no parezca interesante, pero será muy útil cuando sepamos que iremos con las manos cargadas con algo de peso a la vuelta.

Esta solución está especialmente pensada para las compras en el supermercado

La situación más lógica para encontrar una función a esta novedad se produce a la hora de hacer la compra en el supermercado. En las instalaciones se puede, desde la app, programar esta herramienta para que no tengamos que abrir, de forma manual, el maletero.

De esta forma, no tendremos que liberar una mano para accionar por nosotros mismos la apertura. De igual modo que en el paso anterior, se podrá desconectar esta función en cualquier momento, siendo muy útil para situaciones muy concretas.

Tesla continúa mejorando su software destinado al automóvil

El coche eléctrico traerá consigo la mejora del sistema de infoentretenimiento. La introducción de esta nueva forma de entender la movilidad ha coincidido con la estandarización de pantallas de mayor calidad en la consola central y el cuadro de mandos, por lo que las opciones del software de Tesla se han visto incrementadas en los últimos años.

El Tesla Model S continúa sin disponer de alternativas procedentes de otros fabricantes. Tesla

La opción propuesta por Tesla es una de las más innovadoras en materia de sistemas operativos destinados al automóvil. La compañía de Palo Alto, de hecho, es una de las pocas que ofrece actualizaciones periódicas con la inclusión de mejoras, tales como el precalentamiento de baterías introducido hace unas semanas.

El Autopilot fue introducido a gran escala gracias a una actualización

De hecho, este sistema permitió, en su momento, dotar de conducción semiautónoma nivel 2 a todas las unidades mediante el Autopilot. Con este método, la firma californiana ha podido obtener mucha información en referencia a la carrera por la autonomía en la conducción.

Esta última actualización ha incluido la corrección de errores relacionados con la interfaz y el funcionamiento interno de la centralita que gestiona el sistema operativo. Durante este año, se espera que la principal línea de actuación se centre en la mejora del software que incluye el Model 3, el último modelo en llegada a la línea de montaje de la marca.