En la automoción actual, el Tesla Model 3 se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los proyectos más destacados del panorama. Lo que supondrá para la industria, la tecnología que se incluye y, sobre todo, los desafíos que está entrañando en términos de producción para el fabricante, no hacen más que anticipar que significará un antes y un después en el mercado.

Ahora bien, ¿se podría haber hecho de otra manera? El fabricante de Palo Alto habría pecado de optimismo en relación con la cadena de montaje del sedán de acceso. Tras toda una serie de retrasos e incumplimientos de objetivos, la compañía parece haber impulsado el número de unidades fabricadas a la semana.

Con el paso de los meses, hemos podido asistir a una pérdida continua del peso del valor de la cotización. Las caídas en bolsa periódicas son una constante desde la puesta en escena del Model 3. Pese a ello, la compañía ha intensificado su apuesta por la movilidad alternativa con la convicción de cambiar la tecnología que mueva a los coches en el medio plazo.

El Tesla Model 3 ha supuesto diversos problemas de producción desde sus comienzos

Otro de los problemas que Tesla no pudo solucionar a tiempo está relacionado con la inclusión de un software propio, una de las características que más definen a la filosofía de Tesla. La empresa californiana comenzó a entregar las primeras unidades sin haber concluido el sistema operativo que incorpora, lo que ha provocado que muchos usuarios no dispongan de algunos servicios.

Por fortuna, este tipo de problemas parece que está desapareciendo. El ritmo de producción no para de incrementarse y las actualizaciones ya están poniéndose al día en relación con los que equipan los Model S y Model X. ¿Qué novedades podemos destacar de la versión 2018.18.1? Esta última opción es la que acaba de liberar la compañía californiana.

Qué incluye la última actualización del Tesla Model 3

El sedán de acceso a la familia Tesla acaba de introducir la nueva mejora de su software, el cual ya está más cerca de posicionarse a la par que los que disponen sus hermanos mayores. La novedad principal de esta versión es la inclusión de las luces automáticas, una novedad que ya se venía pidiendo desde los círculos próximos de poseedores de un Model 3.

La pantalla del Model 3 se encuentra en una posición distinta a la de los Model S y Model X. Singularity

De este modo, la circulación de noche será más eficiente, cómoda y segura para los conductores y resto de usuarios de la vía. Esta nueva función tiene su principal utilidad en aquellas carreteras de doble sentido, ya que este nuevo sistema será capaz de regular la intensidad lumínica de las ópticas para evitar destellos y deslumbramientos.

La versión 2018.18.1 incluye algunas soluciones a una serie de errores

La corrección de errores ha sido otra de las principales líneas de mejora que se han buscado en la versión 2018.18.1, tal y como se puede leer en Electrek. Pese a ello, es importante destacar que todavía queda un cierto recorrido para que este sistema operativo sea semejante al que incorporan las opciones premium de la firma.

Y bien, ¿qué podríamos esperar en las próximas fechas en referencia al sistema operativo del fabricante? Tal y como anunció Elon Musk hace un tiempo, la introducción de comandos de voz será una de las novedades que podrían definir mejor a la compañía de Palo Alto en relación a sus sistemas de infoentretenimiento.

Cuáles serán los próximos pasos de Tesla en cuanto al software

La firma con sede en California ha conseguido revolucionar la industria desde múltiples frentes. Tanto a nivel de comercialización como por la disrupción del concepto eléctrico, lo cierto es que el fabricante ha marcado un nuevo concepto del automóvil. Buena prueba de ello es la estandarización de los sistemas operativos inteligentes entre las demás compañías.

La pantalla del Tesla Model 3 ha modificado su espacio físico para no interferir en la conducción. Electrek

¿Por qué la compañía debería realizar un último esfuerzo para priorizar la nivelación entre las 2 versiones de software presentes en la línea Tesla? Desde que comenzó la producción del Model 3, el departamento que se encarga de la introducción de mejoras en el que equipa el Model 3 no ha restado esfuerzos de innovación sobre el de los Model S y Model X.

Tesla ha incluido novedades muy curiosas en de vez en cuando en sus actualizaciones

Por ello, si se quieren seguir viendo novedades como el calentamiento previo de las baterías en climas fríos, es muy importante que se acaben de realizar las actualizaciones del software del Model 3. Solamente cuando esto se produzca se podrán incluir nuevas variantes en el más extendido por el momento.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo queda para que esto ocurra? La compañía de Palo Alto todavía debe incluir funciones como la compatibilidad de la tecnología Wi-Fi, una solución que todavía no está operativa en las unidades que ya circulan en la vía pública. La mejora de este tipo de servicios será una prioridad en las próximas semanas para la marca.