Los Tesla Model S y Model X son auténticos quebraderos de cabeza para aquellos que no creen en la movilidad alternativa. Durante todo este tiempo que se mantienen en comercialización, se les ha intentado desprestigiar de todas las maneras posibles.

¡Hasta argumentando las dificultades para entrar en Manhattan por el peso del Model X! Pese a todo ello, ambos automóviles han sabido esquivar todas las dificultades para posicionarse en lo más alto de 2 sectores que marcarán el futuro de la tecnología eléctrica. El mercado de las berlinas de representación y el de los crossover son alternativas en las que Tesla ya domina con su cuota de mercado.

El Tesla Model S posee competidores híbridos que le pueden poner las cosas difíciles

Ahora bien, yendo un poco más allá, podría decirse que ambos segmentos no disponen de la misma competencia. El Model S dispone de versiones híbridas enchufables provenientes de firmas como BMW, Porsche o Mercedes, por lo que el modelo de la firma de Palo Alto posee, quizás, una mayor dificultad para buscar la diferenciación.

Por otra parte, el crossover o SUV de Tesla dispone de modelos competentes menos eficientes, lo que otorga un mejor clima para dominar un nicho de mercado que en los próximos años contará con nuevos testigos que se lo pondrán un poco más difícil.

Dicho esto, ¿ofrece un comportamiento digno para salir del asfalto? Modelos de su categoría ofrecen unas ciertas aptitudes off road, pero aún no hemos descubiertos si el Model X posee estas aptitudes.

El vídeo que resume el comportamiento agresivo del Model X

La tecnología eléctrica se puede denotar como frágil por sus cualidades silenciosas. No obstante, dispone de serios atributos para poner en aprietos a mecánicas tradicionales en lo que se refiere a conducción off road. ¿No lo crees? Descubre, entonces, los motivos que han llevado a Jeep a hibridizar su modelo más icónico, el Wrangler, para el año 2020.

El Tesla Model X es un crossover que, salvando las distancias, puede desempeñar un papel destacado en pistas. Electrek

Un vídeo publicado en las redes sociales ha demostrado cómo es posible que un crossover eléctrico, con cerca de 2 toneladas y medio de peso, sea capaz de circular por la difícil senda de arena desértica.

El Tesla Model X protagonista no parece contar con la versión más prestacional

Según se puede leer en Electrek, los hechos han tenido lugar en alguna parte de Arabia Saudí. No se ha podido averiguar la versión que disponía esta unidad del modelo más grande de la firma de Palo Alto, pero a juzgar por las imágenes, todo hace pensar que no se trata de la P 100D, la más especial de todas al contar con el mayor volumen de potencia.

La cuenta oficial del Tesla Owners Club de Arabia Saudí ha sido la encargada de compartir las imágenes para que la comunidad de Twitter se quede perpleja por las mismas. ¿Creías que un Model X podría circular sin problemas por las dunas del desierto?

Unas imágenes que harán temblar a su competencia tradicional

El Model X ya ha demostrado en anteriores ocasiones el porqué de su liderazgo en el mercado. Dispone de un precio que muy fácilmente supera los 100.000 dólares, es decir, los 84.000 euros o los 1,8 millones de pesos mexicanos al cambio actual, pero ha demostrado su valía con creces fuera del asfalto.

Estas nuevas imágenes corroboran, una vez más, el exquisito trabajo realizado en la fábrica de Freemont con cada una de las unidades que han salido al mercado. Para Elon Musk este es uno de los vehículos en plantilla más importantes y, por supuesto, dispone de un papel primordial en las cuentas de la compañía.

Es posible que no hayas visto anteriormente las aptitudes off road del Model X

El vídeo, publicado ayer, es uno de los pocos ejemplos que se han popularizado y que tiene como protagonista a un Model X practicando conducción off road. ¿Falta, quizás, por parte de la compañía, una mejora de la publicidad relacionada con este aspecto?

Por volumen, estamos ante un concepto orientado a la familia numerosa, pero en tal caso, ¿por qué no potenciar las aptitudes que, llegado el caso, puede desempeñar en pistas? Ciertamente, es un producto perfecto para el público acaudalado de Oriente Medio.