Close Button
Compartir

Los vehículos más populares de Tesla reciben un aumento de precio de último momento. El Model X Long Range llega a estar en más de 100 mil dólares.

Tesla ha sido uno de los factores que ha llevado a Elon Musk a convertirse en el hombre más rico del mundo. Durante los últimos años, la compañía de coches eléctricos ha tenido una buena recepción por parte del público, tanto así que se han quedado con muy pocos productos para ofrecer en el mercado, sobre todo cuando se trata de la producción de vehículos como el Model 3 o el Model Y.

Dichos modelos han sido los que han tenido más demanda en la industria, no solo por su estética moderna y sus capacidades eléctricas, sino también por su llamativo precio. Sin embargo, de último momento Tesla ha sorprendido a sus seguidores incrementando el valor de 4 de sus coches más populares y sin dar explicación alguna. A continuación, te dejamos más información acerca de este movimiento de la compañía.

Qué es lo que ocurre si un Tesla Model 3 se queda sin autonomía

Tesla aumenta el precio del Model 3, Model Y, Model S y Model X

Tesla

Model 3, Model Y, Model S y Model X de Tesla

Según publica Electrek, el fabricante de automóviles ha decidido volver a aumentar levemente el precio de algunos de sus vehículos, al parecer todo se debe a la escasez de la cadena de suministro y a la inversión de la producción de los coches. El precio del Model y Model Y ha subido 2000 dólares, Model S y Model X han subido 5000 dólares. Los precios actuales puedes verlos en el siguiente listado.

Model 3

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus - 43.990 dólares (anteriormente 41.990 dólares).
  • Tesla Model 3 Long Range AWD - 49.990 dólares (se mantiene igual).
  • Tesla Model 3 Performance - 57.990 dólares (se mantiene igual).

Model Y

  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor - 56.990 dólares (anteriormente 54.990 dólares)
  • Tesla Model Y Performance - 61.990 dólares (se mantiene igual).

Model S

  • Tesla Model S Long Range - 94.990 dólares (anteriormente 89.990 dólares).
  • Tesla Model S Plaid - 129.990 dólares (se mantiene igual).

Model X

  • Tesla Model X Long Range - 104,990 dólares (anteriormente 99.990 dólares)
  • Tesla Model X Plaid - 119.990 dólares (se mantiene igual).

Zach Kirkhorn, el director financiero de la empresa, ha explicado que ha sido un cambio inesperado para el equipo de trabajo también, ya que no esperaban que hubiera tanta demanda en el mercado con los vehículos eléctricos. Esta ha sido una de las razones por la que Tesla ha subido los precios, parece que la compañía evita quedarse sin piezas y desea tener un equipo de trabajo más amplio que pueda cubrir todos los pedidos que actualmente están recibiendo.

"A veces, para el público, nuestros cambios de precios pueden no parecer tener un sentido lógico. Pero, ya sabes, hay una estrategia que trabajamos entre bastidores mientras equilibramos la oferta y la demanda, ya que también intentamos equilibrar la escasez de piezas, mientras tratamos de gestionar los tiempos de espera. Todo eso entra en la optimización aquí" - Zach Kirkhorn.

Esta no es la primera vez que Tesla ha subido los precios de sus coches, pues en 2019, el Model S, Model X y Model 3 también subieron el 3% de su precio inicial debido a un error de estadísticas por parte de la compañía. A lo largo de los últimos años también han estado variando el valor de algunos modelos, y aunque no haya respuesta oficial sobre este nuevo cambio en a venta del Model 3, Model Y, Model S y Model X, algunos piensan que se trata de una estrategia de marketing para vender nuevos modelos Tesla.

Tesla e inundaciones, una marca pensada para salvar a personas en ciertas situaciones

Temas relacionados: Motor

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!