El grupo Volkswagen es la principal alternativa al modelo instaurado por Tesla en el mercado. Buena prueba de ello es el último movimiento efectuado por el fabricante alemán producido al mismo tiempo que el fabricante de Palo Alto mostraba los resultados financieros y de producción conseguidos en el primer trimestre del año.

El conocido como Dieselgate o escándalo de las emisiones contaminantes enmascaradas supuso un antes y un después en el seno del grupo. El trucaje de los motores terminó afectando a modelos de diversas compañías de grupo, por lo que la pérdida de la reputación fue uno de los aspectos que mayor daño provocó de cara al consumidor.

La estrategia de Volkswagen pasa por electrificar la gama en el medio plazo

Ahora, tras unos años de inestabilidad, la estrategia de la firma parece haber vuelto a la senda de la normalidad. El pasado Salón de Frankfurt sirvió para demostrar a la industria las impresiones de la futura gama completamente eléctrica de Volkswagen. La línea I.D, con un horizonte temporal enmarcada hasta 2025, pretende mostrar la estandarización del coche eléctrico.

Siguiendo esta tónica, los últimos meses han sido vitales para entender el futuro que está buscando la compañía europea. De hecho, ha sido ahora, tras unas intensas conversaciones, cuando se ha podido hacer efectivo el acuerdo de producción de baterías por valor de 40.000 millones de euros, tal y como se puede leer en el portal Diario Financiero.

¿Cuáles son los detalles de uno de los proyectos más entusiastas de uno de los holdings más importantes de la automoción? A continuación te mostramos algunas de las claves para entender el futuro del coche eléctrico desde la perspectiva de Volkswagen.

Herbert Diess traerá el modelo eléctrico al grupo Volkswagen

Hace tan solo unos días que se produjo uno de los cambios más sonados en el mundo de la automoción. Herbert Diess ha sucedido a Mattias Müller al frente del grupo empresarial en el puesto de CEO, lo que tendrá inmediatas consecuencias en materia tecnológica. Diess, más próximo a la disrupción eléctrica, ya cuenta bajo el brazo con uno de los primeros contratos en este sentido.

Volkswagen acaba de firmar uno de los contratos que marcarán un antes y un después en el seno de la compañía. Naprad

Uno de los mayores productores de automóviles en el mundo acaba de acordar la provisión de baterías de ion litio por valor de hasta 40.000 millones de euros para los próximos años. Tal y como se puede leer en el portal citado, este anuncio se produce al mismo tiempo que Tesla estaba presentando sus propios resultados. ¿Pura coincidencia? Parece estar todo calculado al milímetro.

Este movimiento es, por tanto, un contraataque directo a la estrategia de la firma de Palo Alto, la cual está derrochando recursos con el objetivo de incrementar la producción del Model 3 hasta las 5.000 unidades producidas cada semana, objetivo marcado para finales del mes de junio. ¿Será el toma y daca una constante en la industria en las próximas semanas?

Para 2020, les ofreceremos a nuestros clientes hasta 25 modelos completamente eléctricos nuevos y unos 20 modelos híbridos enchufables.

La publicación de los resultados del primer trimestre en el grupo Volkswagen, han servido para afianzar al inversor sobre los próximos planes de producción. Tal y como se puede desprender de las declaraciones ofrecidas por Diess, todo parece indicar que el segmento eléctrico será un componente fundamental en la firma.

Una mayor oferta para contrarrestar el poder de Tesla

Tesla se encuentra inmersa en una encrucijada. A los volúmenes de producción insuficientes del Model 3 y los problemas relacionados con el Autopilot de las últimas semanas, hay que sumar la mayor competencia potencial en el segmento eléctrico. ¿Estamos ante una burbuja en el accionariado de la firma estadounidense?

Se espera que el I.D BUZZ comience su producción para la primera mitad de la próxima década. Omicrono

Por el momento, solamente Jaguar ha sido la firma que ha logrado producir y comercializar, todavía bajo el concepto de reserva, un modelo capaz de poner en apuros los datos de un modelo bajo el logotipo de Tesla. No obstante, 2019 será el año en el que más recorrido tendrá la motorización eléctrica.

El ID será el primer coche creado por Volkswagen para el mercado eléctrico

Volkswagen ya ha hecho oficial el anuncio de la producción y comercialización del ID, su primera opción completamente eléctrica diseñada desde el inicio para esta concepción. Estamos ante un compacto que tendrá un precio que competirá directamente contra el Golf de combustión interna.

Tras ello, llegará el I.D CROZZ, I.D VIZZION y I.D BUZZ, el modelo que hace un guiño al pasado más nostálgico de la firma. No obstante, la principal seña de identidad del grupo Volkswagen también tendrá un marcado espíritu disruptivo de la mano de las otras compañías que componen el grupo. El primero de ello será el Audi e-tron, un crossover que ya se puede reservar.