El avión es el medio de transporte más seguro en la actualidad, pero no es exactamente el más cómodo. Si has viajado en el típico avión comercial, habrás podido comprobar que no puedes estirar las piernas todo lo que deseas, que no puedes mover mucho el asiento para atrás y demás molestias. Gracias a Airbus, estos problemas al viajar se han acabado.

Mientras compañías como Easyjet y Wright Electric se centran en la búsqueda del avión eléctrico ideal, algo en lo que ya trabaja Noruega, otras como Airbus quieren dedicar una especial atención a sus clientes. La comodidad, el descanso y el entretenimiento son la base de la nueva misión de la empresa de aviación.

Olvídate de Stratolaunch, el avión más grande del mundo, porque ahora la nave en la que te querrás montar es la nueva creación de Airbus. Solo te adelantamos que el avión cuenta con camas, sala de cine, bar y hasta una zona médica. Parece buena idea, ¿no? Vamos a conocer todos los detalles.

Aprovechar el espacio libre para que duermas

Poder dormir cómodamente ya es posible en aviones de importantes compañías que cobran un ojo de la cara por estas facilidades. Ahora, no creemos que los viajes en este nuevo avión de Airbus sean baratos, pero puede convertirlos en algo más asequibles para el público. Y no solo la posibilidad de dormir en camas, sino el resto de novedades que presenta la compañía.

Como bien explica Airbus en la nota de prensa, la misma ha llegado a un interesante acuerdo con la división aeroespacial de Zodiac para llegar al futuro de los aviones comerciales. Para ello, ha sido esencial aprovechar el espacio libre que aún queda en las naves y darle un buen uso.

Si juntamos el espacio libre más la necesidad de darle comodidad a los usuarios, encontramos el nuevo proyecto de Airbus. Los metros sin uso que se encuentran en las bodegas de carga de los aviones serán cosa del pasado en la nueva nave, ya que serán sustituidos por compartimentos modulares de literas.

Airbus quiere ofrecerte toda la comodidad posible instalando camas en su nuevo avión. Airbus

Como puedes ver en la imagen, el espacio será aprovecha al 100% con esas nuevas literas para los pasajeros, que podrán imaginar que se encuentran en una bonita habitación de hotel en vez de un avión a miles de metros de altura. Estas camas parecen ser perfectas para esos viajes de varias horas que acaban con tu cuello hecho polvo por culpa de los incómodos asientos.

Airbus y Zodiac han pensado en todos los detalles, y si el espacio necesita ser utilizado para la carga, estos compartimentos modulares pueden ser retirados sin problema. Atento, porque el modelo de la compañía que contará con estas instalaciones es el Airbus A330 para 2020, con la posibilidad de que también se instalen en el Airbus A350 en el futuro.

La diversión en el avión del futuro

Airbus no se ha limitado solo a instalar compartimentos desmontables en su próximo avión. ¿Por qué no aprovechar ese espacio libre en las bodegas con otras instalaciones? Al igual que se pueden agregar camas, la compañía francesa ha pensado en dedicar ese espacio al entretenimiento.

Algunos trayectos en avión pueden alargarse hasta más de 15 horas, por lo que la diversión es clave para aguantar durante tanto tiempo en un lugar de espacio tan limitado. La forma de ofrecer esa diversión será igual que la de implantar las camas, es decir, a través de módulos extraíbles.

Esta imagen muestra cómo serán algunas zonas del nuevo avión de Airbus. Airbus

Airbus se plantea seriamente instalar diferentes módulos en la zona de carga del avión. En concreto, desde la compañía han mencionado que los compartimentos podrían estar dedicados a una sala de cine, bar, zona para niños, sala médica e incluso una habitación para conferencias.

Está claro que Airbus quiere revolucionar el modo en el que viajamos, aunque no parece que esta opción sea asequible para el público general en un principio. Geoff Pinner, uno de los responsables de la compañía, ha agregado lo siguiente en el comunicado:

Este enfoque de los viajes aéreos comerciales es un cambio gradual hacia la comodidad del pasajero. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias aerolíneas en nuestras primeras maquetas. Nos complace asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que presentará una nueva experiencia de pasajeros y agregará valor para las aerolíneas.

Ahora les toca el turno a las aerolíneas. En ellas está decidir si quieren hacerse con uno de los novedosos Airbus A330 que estarán disponibles a partir de 2020. Quién sabe, puede que, en unos años, no sea tan complicado económicamente viajar en un avión con todas las instalaciones que presenta este nuevo proyecto de Airbus.