No es ningún secreto que pasamos el día con la tecnología en nuestras manos. De una forma u otra, ya sea usando el smartphone, el ordenador o viendo la televisión, estamos constantemente conectados. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, no es nada beneficioso.

Hace apenas unos días hablamos sobre la peligrosa adicción a los smartphones, problema que casi con total seguridad sufrimos muchos de nosotros, aunque no nos percatemos de ello. En este caso, venimos para tratar el tema contrario, para contarte los beneficios que puedes obtener descansando de la tecnología.

Pasamos demasiado tiempo pegados a la tecnología. IASP

El tiempo es muy valioso

Lo primero que notarás si reduces la cantidad de horas que empleas pegado a un dispositivo es la ganancia de tiempo. Es lógico, si no gastamos nuestro tiempo frente al móvil o el ordenador podremos usarlo para otras actividades. Lo realmente importante aquí es el hecho de que muchos no somos conscientes de la inmensa cantidad de tiempo que dedicamos a la tecnología.

Podrás ganar tiempo y emplearlo en muchas otras actividades

Como reflejan en El Confidencial, España es uno de los países más enganchados a los smartphones, ocupando el quinto puesto en una lista nada agradable. Según un estudio, cada español pasa una media de 2 horas y 11 minutos utilizando el teléfono móvil cada día. Y aquí no se han tenido en cuenta otros aparatos…

Por ello, podrás darte cuenta fácilmente de que existen muchas otras actividades que realizar con los valiosos minutos que ganes. Tomarte tiempo para ti mismo puede ser muy beneficioso para la salud, sobre todo si lo empleas en hábitos saludables como el ejercicio físico.

Adquirir unos buenos hábitos puede ser muy beneficioso

Muchos estudios han demostrado que hacer ejercicio de forma moderada tiene muchas bondades, pero ¿cuáles son? En MedlinePlus reflejan algunas de ellas, como las que recaen sobre tu sistema circulatorio, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Si fortaleces tu corazón tendrás menos probabilidades de sufrir algunas de las enfermedades más letales que existen.

Por otro lado, también se produce un fortalecimiento de los huesos y músculos, así como la pérdida de peso. No nos olvidamos de los beneficios sobre el cerebro, que además de reducir el estrés liberará todo tipo de químicos que te harán sentir bien.

Repercusiones sobre tu salud

Ya te lo contamos, un uso excesivo de la tecnología puede dañar tu salud, sobre todo cuando afecta a algunos de los órganos más importantes de tu cuerpo. Sí, es cierto que las ondas electromagnéticas no parecen tener efectos demostrables, pero no son lo único que podría ser perjudicial.

¿Sabías que tu cerebro también se ve perjudicado?

Estímulos como la luz producida por tu móvil o incluso el hecho de escribir mensajes pueden afectar a tu cerebro, y no es ninguna broma. Por lo tanto, utilizar tu tiempo para otras cosas servirá para prevenir estos y otros problemas.

Los dispositivos tecnológicos, sobre todo cuando se usan por la noche, pueden afectar al sueño. Es concretamente la luz emitida por estos aparatos la que puede retrasar y empeorar tu sueño. Debes saber que dormir es una necesidad biológica, de hecho, morirías antes por falta de sueño que por falta de alimento.

Dormir es muy importante, y el smartphone nos perjudica. Buena Vibra

Como apuntan desde El País, los pequeños de nuestra sociedad ya se están viendo afectados por la conocida luz azul de tablets y smartphones. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la importancia de unos buenos hábitos de sueño, deberíamos disminuir el tiempo que pasamos con estos dispositivos durante la noche.

Lo has podido comprobar, la tecnología puede llegar a ser perjudicial para tu salud, y reducir el tiempo que pasamos utilizándola puede hacernos ver las cosas de una manera distinta. Además, podrás llevar a cabo otras actividades, adquirir nuevos hábitos que te harán sentir bien.