En los últimos años, hemos asistido a un fenómeno particularmente destacado en la movilidad; la creciente transformación del mercado hacia las mecánicas eléctricas e híbridas. Todavía debe potenciarse esta transición para que resulte efectiva, pero los cambios ya están notándose en países de la talla de Noruega. Gran parte de culpa la tiene Tesla al encontrar la tecnología que se requería.

Desde hace un par de años, no obstante, la firma de Palo Alto ha decidido apostar por otros mercados para diversificar el riesgo. Además de la instalación de la batería estacionaria Porwerwall, se ha puesto foco en la energía fotovoltaica de la mano de SolarCity y en la creación de otros dispositivos. El último de ellos es un cargador inalámbrico para iPhone.

Este cargador inalámbrico tendrá garantizada una demanda entre los fans de Tesla

¿Quién iba a decir unos meses atrás que a estas alturas estaríamos viendo una alternativa relacionada con los terminales? Tesla ha desarrollado una tecnología que sigue la misma línea que la de otros productos que operan en el mercado. No obstante, algunas de sus cualidades son diferenciales, lo que convierten a este producto en una opción muy cotizada.

Esta nueva generación de productos bajo la premisa ‘Estilo de vida’ servirán para fortalecer todavía más la visión del fabricante de automóviles en relación con la energía eléctrica y su correspondiente eficiencia. Por ello, se ha trabajado consecuentemente para hacer posible un proyecto en el que se llevaba trabajando desde hacía un tiempo.

¿Qué podemos esperar entonces por una alternativa que saldrá al mercado a razón de un precio de 65 dólares (55 euros al cambio actual) la unidad? Veamos si merece la pena optar por una alternativa original o verificada por la propia compañía Apple o si, por el contrario, merece la pena apostar por este curioso producto.

Unas cualidades que definen el trabajo realizado durante meses

El cargador inalámbrico de Tesla para iPhone se ha convertido en una de las noticias del día. Según se puede leer en Electrek, está diseñado para no penalizar la batería de los dispositivos. Gracias a la tecnología que incluye, dispone de una capacidad máxima de 6000 mAh (22,2 Wh) que dispone de la misma tecnología presente en la Powerwall.

Tesla ofrecerá un cargador inalámbrico para iPhone muy pronto. Electrek

No obstante, su flexibilidad es uno de sus principales atributos, ya que dispone de carga inalámbrica y carga manual gracias a sus puertos USB-A y USB-C. De esta manera, también se podrán cargar dispositivos más allá de los de la firma de la manzana. Es más, el hecho de contar con una batería le permitirá poder disfrutar de varias acciones de carga al usuario.

La alternativa que ha presentado Tesla dispone de un precio superior al de la competencia

Tal y como podrás imaginar, la disposición de una tecnología de carga realizada por Tesla tiene su grado de diferenciación. De esta manera, el fabricante de Palo Alto ha incluido un precio que está situado por encima de la mayoría de las demás alternativas del sector. ¿Pagarías una diferencia de unos 20 dólares por contar con las siglas de Tesla serigrafiadas en el cargador?

Este cargador inalámbrico cuenta con la correspondiente certificación Qi, lo cual es esencial para proteger la bate´ria del terminal de posibles pérdidas de capacidad o rendimiento en pleno uso. Y bien, ¿cuáles son las características principales que mejor definen a esta tecnología?

Las principales características del cargador inalámbrico de Tesla

Tesla ha desarrollado una tecnología que nos invita a pensar si estamos ante la inminente llegada de los cargadores inalámbricos destinados al coche eléctrico. Esta solución, la cual ya está siendo implementada por fabricantes como BMW, todavía está en una fase temprana de desarrollo, ya que las alternativas del mercado apenas son eficientes en términos de potencia de transferencia.

Tesla está ofreciendo una gama de productos alejados a la automoción. Electrek

Entre algunas de las cualidades que más llama la atención, Tesla ha querido hacer una especial anotación sobre la tecnología incorporada en la batería. El conjunto de celdas de ion litio que incorpora podrían perfectamente haberse incluido en una de las muchas unidades de la Powerwall que ya están instalándose.

  • Capacidad de la batería: polímero de iones de litio 6000mAh

  • Watt horas: 22.2Wh

  • Carga de entrada: 5V / 2A

  • Cable USB extraíble (USB-C a USB-A) y 1 puerto USB-A

  • Carga inalámbrica: 5W

  • Carga por cable: 5V / 1.5A

Es pronto para determinar cómo será su presencia en el mercado, pero lo cierto es que la compañía comandada por Elon Musk tiene asegurada la adquisición de este gadget por una buena parte de los poseedores de un Model S, Model X o un Model 3.

En términos de viabilidad, este producto tan solo se producirá como un mero instrumento para incrementar su imagen reputacional en el mercado. La línea básica del modelo de negocio de Tesla continuará siendo, tal y como ha ocurrido hasta ahora, la producción y comercialización de automóviles.