La compañía de Jeff Bezos no se olvida de lo prometido y sigue queriendo revolucionar el comercio electrónico con la inclusión de sus drones. Tenemos nuevos detalles sobre cómo serán estas aeronaves, y ya te avanzamos que son algo… raras.

Ya sabíamos que Amazon preparaba algo muy interesante con sus nuevos drones. Entre otras cosas, conocimos que estos se suicidarían si corrían el riesgo de impactar contra ti por una avería o que también podrías a hablar con ellos a través de la gran Alexa.

Todos estos detalles los descubrimos gracias a la filtración o publicación de las patentes que va desarrollando la compañía. Lo mismo sucedió con la revelación de las plataformas móviles que pueden transportar a los drones de reparto en el futuro.

Unas nuevas patentes nos revelan más datos sobre los futuros drones de Amazon

Son ya muchos los datos que tenemos sobre esos posibles drones de Amazon, aunque no son demasiados los confirmados por la propia compañía, que trabaja en silencio hasta el lanzamiento de los mismos. Ahora, gracias a otras patentes, hemos podido acercarnos un poco más a la nueva generación de drones de Amazon.

Pero cuidado, porque Amazon ha dado la sorpresa. ¿Cómo son las nuevas aeronaves no tripuladas diseñadas? ¿Para qué son exactamente estos nuevos drones revelados?

Amazon tiene nuevo plan para drones

Al contrario de lo que todos esperábamos, la nueva generación de drones de Amazon no está pensada exactamente para el reparto de mercancías. La nueva patente, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), muestra un proyecto que desconocíamos hasta el momento.

Dejemos a un lado los planes para el reparto de Amazon y centrémonos en sus almacenes, esos centros que la compañía quiere organizar. Como ya pasó con las entregas, los drones son la respuesta a muchos de los problemas que Amazon tiene en sus centros, o al menos eso creen sus directivos.

La patente publicada está formada por una serie de ilustraciones que nos muestran cómo serán supuestamente estos drones. Como puedes ver, su forma general recuerda a la de una medusa, con una parte superior caracterizada por una especia de burbuja y un gancho de retención en la parte inferior.

Amazon se ha inspirado en la forma de las medusas para la nueva generación de drones. USPTO

La idea de Amazon es mecanizar la mayor parte del trabajo que se realiza en los almacenes. Ese es el objetivo con el que ha diseñado estos drones tan especiales con forma de medusa. La idea es también reducir la tarea que tienen los trabajos y acelerar el proceso dentro del centro.

El gancho incorporado en el dron le permite agarrar uno o varios objetos, que puede transportar por los diferentes niveles del almacén. Así lo podemos leer en la patente, que explica una situación muy clara en la que intervendría el dron:

Un vehículo aéreo no tripulado se puede controlar para obtener un artículo en una ubicación del almacén, como el primer piso, levantar dicho artículo a una segunda ubicación en el almacén, como el segundo piso, y depositar el artículo en esa segunda ubicación.

Llega la reinvención de los almacenes

Amazon ha tenido serios problemas durante los últimos años por culpa de las duras condiciones en las que trabajan sus empleados. Esta puede ser una de las razones por las que la compañía quiere mejorar su sistema e incorporar drones que aceleren el proceso.

Según leemos en Gizmodo, la incorporación de estas aeronaves a los almacenes resolvería también un problema espacial, ya que con la disposición de los centros actuales se desaprovecha mucho espacio.

Los drones para el almacén son por ahora solo una idea que puede que nunca se produzca

Con el diseño actual, los trabajadores deben poder llegar a cualquier lugar del almacén y cualquier elemento del inventario. Sin embargo, los drones con el gancho podrían llegar a cualquier rincón y agarrar y transportar objetos inaccesibles para los humanos.

Como ya habrás supuesto, la patente de Amazon supondría reducir el número de puestos en su plantilla, ya que las aeronaves no tripuladas pasarían a desempeñar el trabajo de muchos empleados. Veremos si Amazon sigue adelante con su "Vehículo aéreo no tripulado colaborativo para un sistema de inventario", una decisión bastante arriesgada.

Por el momento, todo esto se trata de un proyecto revelado por la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, por lo que es posible que se quede en tan solo una idea en el cajón que nunca llegue a convertirse en realidad.