El transporte público está a punto de cambiar gracias a la participación del célebre Elon Musk y su The Boring Company. En esta ocasión, es Chicago la ciudad que disfrutará de la labor de la compañía, que volverá a tirar de innovación para llevar a cabo su nuevo plan.

Elon Musk deja a un lado su lucha contra las noticias falsas junto a Facebook para trabajar con The Boring Company en la reinvención del transporte público de Chicago. Según las primeras informaciones, el proyecto será una especie de "Tesla-en-un-túnel", ¿se tratará de la nueva estrategia de movilidad urbana de la compañía?

Ya hemos podido conocer los principales detalles de este nuevo proyecto del emprendedor más famoso del momento. ¿Cómo será el tren público de Chicago? ¿Qué opciones ofrecerá al usuario? ¿Costará el trayecto 1 solo dólar como en el Hyperloop? Vamos a descubrir cómo Elon Musk planea revolucionar el transporte público de Chicago.

The Boring Company gana la puja

Encargarse del transporte público que unirá el centro de Chicago con el aeropuerto internacional de O’Hare era objetivo de muchas empresas que se presentaron al concurso ofertado por el gobierno de la ciudad. Sin embargo, solo una empresa ha ganado la puja, como pudimos conocer el pasado miércoles.

Según informa Start Tribune, Adam Collins, portavoz del alcalde Rahm Emanuel, informó sobre la elección de The Boring Company como compañía que se hará cargo de la construcción de dicho transporte público, que "fortalecerá la ciudad para las generaciones futuras".

Al igual que Collins, la empresa de Elon Musk también ha recurrido a Twitter para confirmar la noticia. "¡Estamos muy emocionados de trabajar con el Alcalde y la Ciudad para traer este nuevo sistema de transporte público de alta velocidad a Chicago!", podemos leer en el mensaje.

Este es el sistema que utiliza The Boring Company para crear sus túneles. Medium

Como afirma The Boring Company en dicho tweet, el tren que unirá el centro de Chicago con el aeropuerto O’Hare será de alta velocidad, es decir, los usuarios no tardarán nada en recorrer dicha distancia. ¿Cómo lo conseguirá la empresa? ¿Se saben más datos sobre el proyecto que tomará lugar en la ciudad?

Tren de alta velocidad para el aeropuerto

Elon Musk va a aterrizar en Chicago con el mismo interés al que acostumbra crear en todos sus proyectos. Y no es para menos, ya que su compañía va a reducir increíblemente el tiempo que cualquier ciudadano tiene que aguantar si quiere llegar desde el centro hasta el aeropuerto.

Según The Verge, tanto la opción en coche como el tren de transporte público llevan actualmente alrededor de 40 minutos. ¿Nos creerías si te dijéramos que The Boring Company va a reducir esa cifra hasta menos de los 20 minutos?

Esa es la intención de la compañía, que ya habla de construir un sistema de tren de alta velocidad que podría recorrer el trayecto centro-Aeropuerto O’Hare en apenas 12 minutos. Por lo que sabemos, ese tren estaría formado por vehículos eléctricos que se llamarían "skates".

Elon Musk quiere revolucionar el sistema de transporte público de Chicago. Inhabitat

Esos "skates" podrían viajar a unos 160 kilómetros por hora, es decir, unas 100 mph. Lo que sabemos por el momento es que esa velocidad permitiría que el tren solo tardase 12 minutos en realizar el trayecto, lo que también permitiría que cada uno de esos vagones saliese cada 30 segundos de las estaciones.

Según informa The Huffington Post, todo el coste del proyecto correrá a cargo de The Boring Company. Agárrate al asiento, porque las cifras son escandalosas. El tren de alta velocidad de Chicago costará 1 billón de dólares, es decir, alrededor de 850 millones de euros.

The Boring Company ve cómo sus ideas se van asentando con este proyecto en Chicago

Al conocer esta cantidad, no es de extrañar que cada viaje entre el centro de Chicago y el aeropuerto vaya a valer entre 20 y 25 dólares (entre 17 y 21 euros). Merecerá la pena, porque el alcalde Rahm Emanuel ya ha declarado que "este proyecto transformador ayudará a Chicago a escribir el próximo capítulo de nuestro legado de innovación e invención".

Por ahora no se sabe cómo será la dirección exacta que elegirá The Boring Company para crear la línea del tren, aunque sí ha confirmado que pretende utilizar la estación inacabada en el Bloque 37 de la ciudad y crear una estación nueva en O’Hare.

Poco a poco, Elon Musk y sus diferentes compañías van implantando sus rompedores ideas en diferentes zonas del mundo. Una vez instalado su proyecto de tren de alta velocidad en Chicago, habrá que ver cómo avanza el tema del Hyperloop. ¿Conseguirá Musk que viajemos en su tren supersónico?