Día sí y día también Elon Musk es noticia por sus extravagantes ideas. La verdad es que la mayoría de ellas suelen salir adelante, aunque otras siguen en seria duda. Una de estas últimas es su plan de colonizar Marte en menos de 10 años, un tiempo que resulta extremadamente pequeño para tal proyecto.

Las dudas no paran al célebre emprendedor de seguir intentándolo, como habrás podido comprobar recientemente. Musk ha unido dos de sus grandes compañías para acercarse al planeta rojo. ¿Imaginas cómo ha podido conseguirlo? Muy fácil, colocando uno de sus impresionantes Tesla en el cohete Falcon Heavy de SpaceX.

¿Qué ha llevado al querido Musk a enviar su propio Tesla Roadster a la órbita de Marte?

El 6 de febrero fue el día elegido para tal hazaña y, pese a la dificultad del proceso, todo salió bien. Lo creas o no, el primer coche de la historia en el espacio es ya el Tesla Roadster de Elon Musk. Este coche no es definido así porque pertenezca a la empresa automovilística del emprendedor, sino porque es realmente de su propiedad.

La primera muestra del Tesla Roadster, que fue entregada al propio Musk, es la misma que ascendió al espacio con destino a la órbita de Marte. Es normal que la idea te resulte un poco descabellada, como nos ha pasado a todos, pero el empresario ha querido explicarla para abrirnos los ojos. ¿Por qué Elon Musk querría mandar su propio coche a otro planeta?

El Tesla que hizo historia

Pongámonos en antecedentes para poder entender mejor qué pretendía Elon Musk con este rompedor proyecto. Como decíamos, SpaceX anunció que iba a mandar uno de los coches de Tesla a Marte. Las reacciones fueron dominadas por las dudas sobre las posibilidades de que esta idea acabara convirtiéndose en realidad.

Pero nunca podemos desconfiar de Musk, fiel seguidor de la expresión "dicho y hecho". Así lo pudimos ver con [su lanzallamas, que ya puedes comprar], y lo reafirmamos ahora con el Tesla en el espacio. 6 de febrero fue la fecha elegida para el lanzamiento, y así acabó sucediendo.

Ese día supuso un nuevo capítulo en la tecnología aeroespacial, ya que ningún coche había estado en el espacio hasta el momento. Todo salió a pedir de boca y el Falcon Heavy despegó con el Tesla Roadster a su lado. Si te perdiste este acontecimiento histórico, puedes verlo en el siguiente vídeo:

Según El Confidencial, varios científicos de la Universidad de Toronto, en Canadá, han estudiado cómo puede ser el final del Tesla de Elon Musk. Tal y como defienden los expertos, el coche puede dirigirse hacia la Tierra, Marte o Venus, además de desintegrarse. ¿Chocará contra algunos de los planetas?

Aún no se sabe con exactitud este dato, pero sí conocemos ya por qué Elon Musk y el resto de responsables de SpaceX decidieron enviar el Tesla Roadster de su propiedad con destino a Marte. ¿Qué querían demostrar con este gesto? ¿Tan poco aprecio le tenía el empresario a su coche?

No todo se debe al ego de Elon Musk

Una simple campaña publicitaria o complacer la personalidad egocéntrica de Elon Musk fueron algunas de las explicaciones que surgieron rápidamente cuando el plan de lanzar el Tesla Roadster salió a la luz.

Todas las acusaciones se dirigieron al jefe de Tesla y SpaceX, que ha querido ahora explicar las verdaderas razones del proyecto. Business Insider se hizo eco de sus declaraciones, con las que llegó a afirmar que el Tesla Roadster era "la cosa más tonta" que imaginaba meter en el Falcon Heavy.

Ahora, Elon Musk ha querido quedar claro que detrás de este proyecto había una idea mucho más importante en la que no habíamos pensado hasta ahora. Para estas palabras ha elegido la red social Twitter, una de sus herramientas preferidas para comunicarse. El tweet en sí dice lo siguiente:

La vida no se trata solo de resolver un problema triste tras otro. Tiene que haber cosas que te inspiren, que te hagan sentir feliz de despertar por la mañana y ser parte de la humanidad. Por eso lo hicimos. Lo hicimos por ti.

Como ves, la principal misión de Musk y su equipo era mostrar que hay cosas casi imposibles por las que merece la pena luchar. Una de ellas es enviar tu propio Tesla a Marte, callando las bocas de muchos críticos.

El empresario no ha parado ahí y ha ahondado más en la idea durante un evento en el festival South by Southwest. En sus nuevas declaraciones, Musk ha recalcado que la finalidad del proyecto era volver a motivar a los amantes del espacio demostrándoles que aún se puede seguir haciendo historia.

Elon Musk ha explicado la razón del envío del Tesla a Marte. The Objective

"Realmente queríamos que el público de aquí se maravillara, se emocionara ante la posibilidad de que algo nuevo sucediera en el espacio, de que la frontera espacial avanzara", dijo Elon Musk. Y parece que lo ha conseguido, ya que SpaceX ha conseguido lanzar al espacio uno de los coches de su compañía amiga.

Elon Musk quería inspirarte y hacerte creer en este proyecto como la gente creía en las posibilidades del Apolo. El Tesla Roadster ya se encuentra en el espacio y va camino a Marte. Ahora solo nos queda hacer caso a Musk y seguir creyendo en su ilimitada imaginación. Todo es posible.