Llega el final de temporada de tu serie favorita y tu único objetivo es evitar a toda costa cualquier detalle sobre el episodio, eso que todos llamamos spoilers. Esto se ha convertido en una tarea complicada por culpa de las redes sociales, los medios de comunicación y esos amigos graciosos que quieren estropearte el día.

Nosotros ya te adelantamos hace unos meses las 4 herramientas claves que te ayudarían a evitar los spoilers, pero, si estas no son suficientes para ti, debes saber que Facebook quiere echarte una mano para poder ver cualquier serie, película o evento sin saber el final.

Facebook quiere ayudarte a eliminar los spoilers de su red social, por fin

Cada vez hay más gente enganchada a las series de televisión (por estos 3 motivos), por lo que huir de saber qué ha pasado en el último episodio es muy difícil. Esta misión se complica notoriamente si hablamos de Netflix, que suele publicar todos los capítulos de una temporada al momento.

Por ello, también te recomendamos cómo evitar spoilers en Netflix. Son muchas las herramientas dedicadas a evitar "lo-que-no-debe-ser-nombrado", a la que ahora debemos sumarle la que prepara Facebook. ¿Qué tiene en mente la red social? ¿Podrás olvidarte por fin de los spoilers en Facebook?

Llega la función perfecta a Facebook

Juegos de Tronos, House of Cards, La casa de papel, Big Little Girls, Killing Eve… Son muchas las series de moda en este momento, esas que son seguidas por millones de personas que recurren a las redes sociales para comentar todos los detalles.

Pero no solo existen spoilers de series de televisión, o de películas, no. Facebook quiere ayudarte a eliminar cualquier detalle de eventos como el Mundial de Fútbol, los Oscars o los Juegos Olímpicos. Para conseguirlo, la compañía ha desarrollado una herramienta que seguramente hayas deseado en alguna ocasión.

TechCrunch ha sido el medio encargado de avanzar cómo es la función que ya está probando Facebook. La herramienta en cuestión se llama "Keyword Snooze" y ya está siendo disfrutada por un grupo de usuarios de la red social.

Facebook ya prepara su función contra los spoilers. Debate

El trabajo de esta función puede recordarte al que hace el silenciador de palabras en Twitter porque, básicamente, se dedican a lo mismo. La función "anti-spoilers" de Facebook trabajará para silenciar cualquier publicación que contenga los términos que tú introduzcas.

La característica clave de la herramienta que ya prueban algunos usuarios de Facebook es que solo funciona durante 30 días. Una vez que tú apliques los filtros que desees, estos se aplicarán durante un período de 30 días. Cuando pase el tiempo, volverás a ver las publicaciones que antes habías evitado.

Así funcionará el "anti-spoilers" de Facebook

Solo un reducido porcentaje de usuarios tienen acceso actualmente a Keyword Snooze, por lo que la información que conocemos procede de ellos. Según ha explicado La Vanguardia, la función tendrá la misma finalidad que la herramienta de Twitter, pero no se configurará de la misma forma.

Parece que para utilizar la función anti-spoilers habrá que dirigirse a la publicación que quieres silenciar, pulsar los tres puntos para desplegar el menú de opciones y pinchar en la opción de bloqueo. De esta forma, Facebook silenciará todas las publicaciones que contengan el contenido que tú has bloqueado anteriormente.

No sabemos mucho aún de esta función, pero los rumores indican que podrás seleccionar algunas características de la misma, como el tiempo de duración de su aplicación. Por el momento, parece que el tiempo máximo serán 30 días desde su inicio.

Facebook quiere acabar con los molestos spoilers. Ciudad y Poder

Cabe destacar que esta herramienta bloqueará las publicaciones con las palabras seleccionadas, pero no los anuncios. Por ejemplo, si has silenciado todo el contenido relacionado con la nueva película de Los Vengadores, aún así verás anuncios sobre la venta de entradas o similares.

Desde Facebook han avanzado que es posible que incluyan una opción para introducir las palabras claves manualmente si los usuarios así lo reclaman. En esa misma pantalla los usuarios podrían deshabilitar el bloqueo de las palabras que han silenciado anteriormente cuando ya no lo necesiten.

Facebook podría implantar esta esperada función en los próximos meses

La red social ya ha confirmado que se encuentra trabajando en esta herramienta para bloquear ciertas publicaciones en tu feed, aunque el silencio será temporal. Por el momento, Facebook no se plantea desarrollar una función para bloquear sin límite de tiempo ciertas palabras.

Por el momento, solo unos pocos están probando esta nueva función, y dependerá de lo que suceda con ellos el destino de Keyword Snooze. Los próximos meses serán claves para averiguar si la herramienta "anti-spoilers" se extiende a todos los usuarios o se queda en tan solo una prueba.