Muchos son los factores que influyen a la hora de mantener una buena alimentación. Comer alimentos saludables, no abusar del azúcar o no obsesionarse con la comida rápida son esos algunos de esos consejos que todos sabemos a estas alturas.

¿Cómo podrá ayudarte este tenedor a mantener una alimentación saludable?

La importancia de una buena alimentación es tal que muchos estudios se centran en conocer qué es lo mejor para ti. Ya conocemos que el panga no es recomendable, o que alimentarte a base de nieve no es la mejor idea posible. Ahora, para ayudarte a controlar esa alimentación puedes hacerte con el tenedor inteligente que no sabías que necesitabas.

Este aparato tan curioso no te informará sobre lo sano que resulta comer insectos (por muy desagradable que sea), aunque sí podrá echarte una mano en otros aspectos que resultan claves a la hora de comer. Al fin y al cabo, comer bien no depende solo de los alimentos que te eches a la boca.

Lo importante no es el qué, sino el cómo

Durante toda tu vida habrás visto miles de noticias que tratan de informarte sobre cuáles son los mejores alimentos para llevar una vida sana. Sin embargo, no abunda la información necesaria para saber cómo debes realizar el acto de comer, igual de importante que el primer aspecto.

Como esos datos no son conocidos por todos, unos expertos en el tema crearon HAPIfork, el tenedor inteligente que te va a ayudar a mantener la alimentación correcta, como explican desde Mashable. Efectivamente, ese invento no te dirá qué debes comer, sino cómo tienes que hacerlo.

Este tenedor inteligente es el vigilante que necesitas para comer bien. The Huffington Post

Como explican desde la web de HAPIfork, las personas tenemos un problema común: comemos muy rápido, sin ser conscientes de los problemas que esto representa. Mala digestión y un mal control del peso son solo algunas de las consecuencias de no masticar bien, de no dedicarle el tiempo necesario a la comida.

Para solucionar este problema tan habitual ahora tenemos a HAPIfork, tan inteligente que es capaz de contar cuánto tardas en comer, cuántas veces te llevas el tenedor a la boca por minuto y cuál es tu ritmo entre bocado y bocado. Pero, ¿de qué te sirve saber todo esto si no lo vas a mejorar?

HAPIfork, el profesor que no te deja en paz

Como si del colegio se tratase, este tenedor se encargará de enseñarte a comer como es debido, avisándote incluso cuando es necesario. Gracias a una app que puedes instalar en los dispositivos móviles, HAPIfork se encarga de llevar a cabo un programa de asesoramiento que te ayudará a controlarte a la hora de comer.

Este gadget se encargará de reñirte cuando estés comiendo rápido, avisándote del fallo a través de luces y vibraciones. Sabemos que el autocontrol es complicado, por lo que este tenedor es la mejor solución para lograr conseguir comer más despacio.

Como decíamos, HAPIfork cuenta con una app muy útil que te muestra todos los resultados en el móvil o conectándolo al ordenador a través de vía Bluetooth o USB, según informa MediaTrends. En esa aplicación podrás comprobar cómo vas evolucionando y las mejoras que aún debes hacer. Si estás interesado en este curioso tenedor, ahora está disponible en su web por 49 dólares (40 euros), la mitad de su precio original. Puedes elegir entre el modelo blanco, negro, rosa, verde y azul.

Tu salud te lo agradecerá

Como decíamos al inicio, tu salud no solo agradece el tipo de alimentos que te llevas al estómago, sino también la forma en la que te alimentas. Comer de forma rápida, sin masticar la comida, repercute directamente en tu salud, algo que quiere evitar HAPIfork.

El objetivo principal de este gadget es conseguir que te relajes al comer, aunque tengas poco tiempo. Una alimentación más lenta es mejor para tu digestión, que será mucho más fácil si masticas bien. Además, comiendo de la forma adecuada evitarás los molestos reflujos gástricos.

La masticación es un factor clave a la hora de realizar una buena digestión de la comida

Finalmente, otro de los beneficios de dedicarle el tiempo necesario a la comida es perder peso, ya que cuanto más rápido comes, más cantidad ingieres. Si sigues los consejos del tenedor inteligente, todos estos inconvenientes para tu salud serán evitados, algo que notarás rápidamente.

Además, piénsalo en serio, cuanto más tardes en comes, más degustarás los alimentos que tienes delante. El placer de la comida es algo que a todos nos gusta, por lo que no podemos desperdiciarlo en alimentaciones rápidas.

Ya sabes cómo influye la forma en la que comes en tu salud, ahora solo te queda poner en práctica lo que este tenedor te trata de enseñar. A partir de ahora, intenta dedicar el tiempo necesario a la alimentación (especialmente a masticar bien), cuentes con HAPIfork o no.