Pon a funcionar tu mente al 100% para intentar recordar los inventos que más te han llamado la atención hasta el momento. En esas memorias pueden aparecer el tenedor más absurdo de 2017 o el mejor invento de McDonald’s (cuidado, no es una hamburguesa).

Sin duda alguna, las invenciones tecnológicas que te traemos en este artículo optarán con fuerza a convertirse en las más llamativas que vas a ver en toda tu vida. Algunas de ellas han llegado para acabar con situaciones imposibles, como darle un paseo a esa serpiente que tienes como mascota.

La empresa londinense Haseltine Lake, especializada en patentes y registro de marcas, ha revelado varios inventos que pretenden revolucionar completamente el cuidado de las mascotas. La tecnología es la principal protagonista de unos aparatos que te sorprenderán, como mínimo.

Da la bienvenida a las mascotas del futuro

Como decíamos, ha sido la empresa Haseltine Lake la encargada de revelar al mundo una serie de patentes que llevan muchísimos años registradas. Estas ideas son muy variadas, como podrás reconocer a continuación, y hasta la compañía IBM cuenta con una patente relacionada con los animales.

El primer invento revelado por esta empresa hace referencia a una broma que has podido escuchar en alguna ocasión. "Voy a pasear a la serpiente" era una frase ingeniosa a la par que irreal, pero, cuidado, porque de nuevo la realidad ha superado a la ficción.

"Aparato de collar que permite el manejo seguro de una serpiente por atadura" es el nombre que recibe el invento del que te hablamos. Su propia denominación define a la perfección de qué se trata, un collar de mallas en filas paralelas que evita el movimiento de acordeón del animal.

Gracias a este invento, podrás pasear a tu serpiente con su correspondiente correa. Haseltine Lake

No es habitual tener una serpiente por mascota en casa, y menos querer llevártela de paseo, pero, si ese es el caso, debes saber que ya tienes la herramienta perfecta para ello. Al evitar el movimiento característico del animal, el collar no se resbala por la piel y se convierte en la correa perfecta para la serpiente.

Si no tienes una serpiente como mascota pero sí un perro, algo mucho más normal, debes saber que puedes tener al animal más molón del mundo gracias a unas gafas de sol. Porque sí, tu perro también tiene derecho a protegerse de los cansinos rayos solares que llegan del cielo.

Los perros también tienen derechos, por eso debes equiparles con estas gafas de sol tan chulas

Esta patente fue registrada hace ya un tiempo, en 1998, por Yolanda Ramirez, una ciudadana de Carolina del Norte. Según mencionan desde Daily Mail, el invento consiste en un par de gafas con una correa elástica que permite que quepan en cualquier animal, desde el perro hasta otros incluso más pequeños.

Gracias a estas gafas, tu mascota podrá escapar de los rayos de sol y ser el más guay del parque, para qué negarlo. Además, si os ponéis de acuerdo, podréis llevar el mismo tipo de gafas y convertiros así inmediatamente en el amo y mascota más modernos hasta el momento.

La tecnología te ayudará a cuidar de ellos

El diario The Times también ha informado sobre las interesantes revelaciones llevadas a cabo por la empresa Haseltine Lake. ¿Quién imaginaba que tales ideas ya estaban registradas pero nadie las ha llevado al mercado? Eso mismo pensarás con los siguientes inventos.

Como hemos mencionado al inicio, hasta la compañía tecnológica IBM se encuentra reflejada en los archivos publicados. Su proyecto incluye un dron y sí, pretende ayudarte a cuidar de tus mascotas, aunque tú no te encuentres a su lado.

Haseltine Lake no ha revelado grandes detalles sobre este invento, pero hemos podido conocer que se trata de un robot teledirigido que cuenta con cámaras y sensores que controlan a tu mascota y estudian su comportamiento, incluso pueden entrenarlos para que sean más obedientes.

Entre las patentes reveladas se encuentra unas gafas de sol para tu mascota. Haseltine Lake

Si tu mascota está aburrida, el dron de IBM también puede realizar con ella actividades. Según explica la fuente de información, este aparato puede conectarse con dispositivos inteligentes que tú tengas por casa, como un dispensador de comida o un lanzador de pelotas. Parece una buena solución para cuando tienes que salir y dejar al animal solo, ¿no?

El último invento es algo especial: una gatera que podría salvarnos en una catástrofe nuclear. Este aparato es capaz de distinguir la radiación de energía procedente del pelaje de los animales. Desde The Times van un paso más allá y afirman que una versión mejorada de este invento permitiría saber el origen de un ataque nuclear y contrarrestarlo.

Arthur Pedrick, el inventor en cuestión, desarrolló esta gatera para evitar que el gato vecino, de color negro, entrara a casa y le robara la comida a su mascota. El invento sabe distinguir la energía de cada pelaje, por lo que no permitía la entrada del animal enemigo.

La gatera selectiva es de 1974, pero su desarrollo podría convertirla en la herramienta perfecta para una guerra nuclear. Como ves, los inventos para mascotas son variados y muy útiles si tienes alguna de estas por casa. Por cierto, ¿conoces ya los 5 inventos tecnológicos del futuro?