Google no ha dudado en declarar una nueva guerra a Apple en referencia al modo nocturno de dos de sus dispositivos. La gran G no tiene problemas en comparar los resultados de esa función de la cámara del Pixel 3 con los del iPhone XS, señalando que esa comparativa tiene claro ganador.

Es normal analizar las características de cada smartphone, pero Google lo ha hecho atacando sin piedad al modo nocturno del iPhone XS. No es la primera vez que sucede esto, ya que pudimos ver referencias similares durante la presentación del Pixel 3 en el pasado octubre.

El modo nocturno del Pixel 3 vence al iPhone XS

La polémica ha sido servida en Twitter por Marvin Chow, uno de los responsables del apartado de Marketing de Google. En la imagen publicada por Chow podemos ver dos fotografías: la de la izquierda ha sido realizada con el modo nocturno del iPhone XS y la de la derecha con el mismo modo del Pixel 3.

Los resultados son claros: mientras que en la imagen de la izquierda no se diferencia apenas el rostro de la protagonista, la fotografía del Pixel 3 muestra con todo lujo de detalles ese mismo elemento. Destacan también enormemente las diferencias en la iluminación, que es mucho más adecuada en la imagen del dispositivo de Google.

Google ha lanzado este anuncio para mostrar que el modo nocturno del Pixel 3 es mejor que el del iPhone XS. Marvin Chow

Mientras que en la fotografía tomada por el iPhone XS los elementos que la forman son complicados de apreciar, el modo nocturno del Pixel 3 los capta con más claridad. A favor del teléfono de Apple debemos decir que retrata mejor detalles como las luces de neón situadas en los edificios.

"Vista nocturna en Google Pixel 3: habla bastante por sí misma #teampixel", escribía Chow para acompañar el anuncio en el que el modo nocturno del Pixel 3 da un repaso al del iPhone XS. Sin duda alguna, esta imagen es un ataque directo a las capacidades del teléfono de Apple que puede dar pie a un enfrentamiento más entre ambos gigantes tecnológicos.