Google ha celebrado uno de los eventos más esperados en el mercado tecnológico en este último trimestre del año. La compañía de Mountain View ha presentado diversos productos destinados a satisfacer varios segmentos, pero sin duda, lo más esperado era ver la próxima llegada de la línea Pixel.

¿Cuáles son las principales características que definen a uno de los últimos gama alta de 2018? Durante la presentación, no han faltado comparativas mostrando sus puntos fuertes respecto a modelos de la talla del iPhone XS, el actual buque insignia de Apple. ¿Está a la altura el nuevo modelo de la firma de la gran G o apenas ha sufrido variaciones respecto a los Pixel 2 y 2 XL?

La mayoría de las especificaciones técnicas del Pixel 3 ya se habían filtrado

Como ya es habitual en la industria móvil, la mayoría de las especificaciones técnicas se desvelan en las semanas inmediatamente próximas al lanzamiento de los dispositivos. En esta ocasión, ha vuelto a ocurrir lo mismo. La gran mayoría de las mejoras introducidas ya habían sido desveladas en estos días de atrás a través de ‘sospechosas’ filtraciones.

Aun así, debe prestarse especial atención a algunos de los detalles que podrían marcar la diferencia en el mercado de los smartphones. Como ya viene siendo habitual, su cámara, sistema de actualizaciones o utilización de materiales premium, seguirán siendo una constante en el último producto de Google.

¿Qué obtenemos de un producto que partirá de los 849 euros para la versión de 5’5 pulgadas y 64 Gb de capacidad y 949 euros para la de 6’3 pulgadas e igualdad en cuanto a almacenamiento? Este es, sin duda, uno de los modelos que marcará tendencia en los próximos meses.

Un nuevo salto en el apartado cámara

La compañía californiana ha querido sacar pecho distinguiéndose de la competencia. Al contrario de lo que ocurre en el resto de fabricantes de gama alta, se ha decidido mantener la disposición de una única lente un sensor de 12,2 Mpx. La inclusión de funciones como Super Res Zoom ha permitido tener que prescindir de otra u otras adhoc.

La cámara de la gama Pixel vuelve a ser una de sus principales cualidades. Twitter Guitarrín

La nueva gama Pixel, en cambio, sí que apuesta por la inclusión de una lente adicional en la parte delantera con el objetivo de marcar distancias en el terreno selfie. De esta manera, es posible obtener una mayor panorámica y, por tanto, fotografiar un radio más grande que en otros terminales. Al parecer, esta mejora permite hasta un 184% más de imagen que el iPhone XS.

El Google Pixel 3 te mostrará cuál es la mejor imagen que has realizado tras una ráfaga

La muy estandarizada inteligencia artificial se ha centrado, sobre todo, en la aplicación relacionada con las cámaras. De esta forma, Google da un golpe encima de la mesa en una innovación que resume la principal línea de negocio de la marca, el producto software. De hecho, gracias a ello, Topshot le permite detectar al terminal descubrir cuál es la mejor instantánea.

Como era de esperar, la principal crítica (disimulada a través de reflejos y tonos oscuros durante la presentación) está relacionada con el clásico notch. La disposición de la doble cámara se ha convertido en un estorbo para un terminal que ha tenido que profundizar el espacio disponible para la misma.

Las demás señas de identidad del último gran gama alta del año

Google se ha hecho de rogar con la presentación de sus últimos terminales, pero la espera ha merecido la pena. Entre las características más destacadas de los últimos integrantes de la gama Pixel, llama la atención el almacenamiento ilimitado gracias a Google Photos y la inclusión de toda una serie de mejoras en relación con la versión anterior.

Este es el aspecto final del Google Pixel 3. Google

Google Lens se ha convertido en una de las soluciones principales. Bastará con hace una fotografía para obtener información detallada sobre lo que acontece a la misma, ya sea la vestimenta de una persona, datos sobre un edificio determinado o cualquier otro aspecto. Por otro lado, Screen Call permitirá saber con antelación en qué va a consistir una llamada entrante.

El sistema de altavoces mejorará respecto a la gama Pixel 2

Además, estos nuevos terminales mejorarán la función de sonido, uno de los aspectos más criticados en la anterior generación. De esta manera, se espera que mejoren hasta en un 40% gracias a la inclusión de una doble salida en la parte delantera.

Como viene siendo habitual en los terminales firmados por Google, contará con la última versión del sistema operativo de Android, el 9 Pie. Por delante habrá toda una serie de actualizaciones por un valor de 3 años, un servicio que solamente ofrece esta compañía en todo el mercado de este sistema operativo.

Sus especificaciones oficiales principales, Snapdragon 845 y 4GB de RAM ya se revelaron hace unas semanas, las cuales no han conseguido llamar la atención por estar presentes en el resto de modelos del mercado. Habrá que esperar todavía unos días para disfrutar de este terminal, ya que durante la segunda quincena de octubre y los primeros días de noviembre llegará a los mercados.