El tiempo que tienes que pasar delante de un ordenador para hacer un trabajo, por ejemplo, está muy influido por el dominio del teclado que tengas. Si no sabes controlar bien la posición de las teclas y el movimiento de tus dedos, ese tiempo puede alargarse más de lo debido.

Puede que, en el futuro, puedas manejar tu ordenador con un puño americano, ni ratón ni teclado, pero, por el momento, saber escribir rápido es clave para trabajar con este dispositivo. Ya te hemos hablado sobre cómo actuar ante la falta de la Ñ en tu teclado, pero ahora podrás conocer varios programas que te ayudarán a escribir mejor.

Sí, hay una serie de programas y aplicaciones destinadas a hacer más fácil el aprendizaje de mecanografía. Si este tema es tu problema, solo tienes que recurrir a ellos para intentar mejorar. ¿Cómo funcionan estas apps? ¿Cuestan dinero o puedes adquirirlas de forma gratuita?

Typing Master, múltiples opciones para ti

Si recurres a este programa, no podrás alegar falta de actividades para aprender a escribir más rápido con tu ordenador. Desde pruebas de velocidad y juegos divertidos de mecanografía hasta un entrenamiento más serio, todo está disponible en Typing Master.

Estos 5 programas ofrecen diferentes opciones a aquellos que quieren aprender mecanografía

No podemos decir que esta opción se limita a ser un programa serio de mecanografía, ya que cuenta con diferentes apps, ejercicios y juegos que pretenden aumentar las habilidades de los usuarios cuando tratan con un teclado. Todas estas opciones están divididas por nivel de dificultad, por lo que tú puedes elegir a qué te quieres enfrentar.

Typing Master dispone de una versión gratuita en la que van incluidas algunos ejercicios, apps y pruebas. Sin embargo, si quieres acceder a todo el material disponible, debes suscribirte a la opción mensual, por 100 dólares (unos 84 euros) al mes.

Ratatype, para aquellos que quieren iniciarse

No todos aquellos que quieren aprender a escribir bien con el teclado comienzan con el mismo nivel. Unos saben mucho, otros menos y otros directamente nada. Para estos últimos, Ratatype es el programa ideal, ya que les enseñará cómo deben colocar los dedos, algo primordial.

Una interfaz amena y divertida muestra que este programa está básicamente a los estudiantes, para que aprendan el nivel básico de mecanografía. El material educativo está formado por 15 lecciones, cada una de ellas con diferentes ejercicios.

Aprender mecanografía es mucho más sencillo si usas algunos de estos programas. Santa Isabel

Ratatype reconocerá tu nivel al realizar un ejercicio, por lo que te pasará a ejercicios más avanzados si así lo necesitas, o viceversa. Solo registrar una cuenta es necesario si te ha gustado este programa y quieres usarlo. Puedes hacerlo en su web.

Keybr, todo solo por aguantar publicidad

Este programa ofrece una gran variedad de niveles, por lo que cualquier usuario puede usarlo para aprender. Como vemos en Popular Science, el trabajo comienza con una breve introducción sobre la colocación de los dedos.

Al principio, Keybr solo te hará trabajar con varias letras, que irán aumentando conforme vaya aumentando tu nivel. Finalmente, trabajarás escribiendo todas las letras gracias a los diferentes ejercicios que incluye este programa. También tienes la opción de ir conociendo todo tu progreso para conocer cómo avanzan tus habilidades.

Estás de suerte si quieres hacerte con Keybr para aprender mecanografía, ya que está disponible totalmente gratis en su web, aunque tendrás que aguantar algo de publicidad.

TypingClub, un programa más profesional

Esta opción no tiene nada que ver con la anterior, ya que si quieres acceder a todos los ejercicios tendrás que pagar una suscripción de 78 dólares al año, unos 66 euros. Además, evitarás tener que soportar toda la publicidad incluida en la opción gratuita del programa.

Estas apps te harán más fácil escribir con tu teclado. ElBulli Foundation

TypingClub es una opción bastante profesional para aprender a escribir con tu teclado. Puedes ir a tu propio ritmo, trabajar a tope con los numerosos ejercicios ofrecidos y guardar todo el progreso con la opción de pago, junto con informes detallados de tu evolución.

TypingAcademy, el mejor diseño para aprender

Este último programa es totalmente gratuito y no te pedirá que te registres nada más entrar en su web. Un diseño sencillo y divertido hará que te enganches rápidamente a TypingAcademy, junto a la cantidad de información educativa que contiene y las numerosas pruebas para evaluar tus capacidades.

Hay muchos ejercicios que puedes utilizar para entrenar mecanografía y, si te registras, podrás crear tus propias actividades para seguir mejorando. Estés registrado o no, tu historial queda guardado en el navegador y puedes conocer siempre tu evolución.

Cada uno de estos programas ofrece diferentes opciones al usuario, por lo que está en ti elegir el que más se adecua a tu gusto. Te decantes por uno o otro, tu conocimiento en mecanografía crecerá muchísimo y verás cómo tu escritura con el teclado mejora. Ahora, un momento, ¿sabes para qué sirven las teclas F de ese teclado?