Todos tenemos una aplicación de calendario en nuestro smartphone, sea de la marca que sea. Es cierto que algunos fabricantes como Samsung optan por crear su propio exponente, pero si hay uno que iguala a todos los dispositivos es Google Calendar.

Deja de ser una aplicación más si sabes cómo utilizarla

Quizás había pasado desapercibido para ti, pero puede ser muy útil si sabes cómo utilizarlo. Debemos aprovechar la gran variedad de aplicaciones con las que contamos tanto en Android como en iOS, ya que pueden ayudarnos mucho y de muchas formas diferentes, haciendo la organización de nuestro día a día más sencilla o incluso manteniéndonos informados de todo lo que ocurre en el mundo del deporte.

Para que sigas por el buen camino, hoy te traemos algunos trucos que te harán exprimir al máximo el calendario creado por Google. ¡No te los pierdas!

Establece tus objetivos

¿Sabías que puedes crear tus objetivos personalizados? Desde hace algún tiempo puedes añadir distintos objetivos, para tenerlos perfectamente controlados y que no caigan en el olvido. Estos están establecidos en las categorías "Deporte", "Aprender algo nuevo", "Familiares y amigos", "Tiempo para mí" y "Organizar mi tiempo", aunque son totalmente personalizables.

Podrás llevar un seguimiento y cumplir tu meta.

Cuando hayas creado tu meta, por ejemplo "Jugar al tenis", solo tendrás que seleccionar con qué frecuencia deseas hacerlo. Tras esto, la aplicación se encargará de buscar tiempo en tu agenda y establecerá los días y las horas automáticamente, amoldándose a tus quehaceres. Además, Google Calendar llevará un seguimiento para que compruebes si cumples tus objetivos.

Añade recordatorios para no olvidar nada

Para esas pequeñas tareas, o no tan pequeñas, que tienes que hacer sí o sí. Cuando necesitas acordarte de hacer algo antes de que pase tu momento. Para todo ello están los recordatorios. Son muy fáciles de crear, como cualquier evento, y son tremendamente útiles.

Una método sencillo para tenerlo todo controlado

Puedes seleccionar en qué momento quieres ser avisado, tanto el día como la hora. Además, puedes seleccionar su repetición, para que el aviso aparezca periódicamente. Por ejemplo, podrías establecer el recordatorio "Consultar el correo" y que este se repitiera todos los días a las 9:30, cada dos días, o incluso los lunes y jueves de cada semana. También pueden ser muy útiles si usas el widget de Google Calendar, ya que puedes verlos rápidamente si no necesitas notificación.

Juega con los colores

Un calendario lleno de objetivos, eventos y recordatorios puede ser un verdadero lío. Lo que queremos es poder saber de un vistazo todo lo que nos espera durante el día, o durante la semana, por lo que el uso de los colores puede ser muy beneficioso.

Usa los colores para ordenar tu agenda.

Establece colores determinados para cada tipo de evento o tarea, y no volverás a tener ningún problema. Un ejemplo sería poner en azul todo lo relacionado con el trabajo y en rojo aquello que tenga que ver con el tiempo libre. De esta manera, podrás hacerte rápidamente una idea de lo que está por llegar.

Calendarios alternativos

Diferentes calendarios, diferentes culturas.

En occidente tenemos nuestro propio calendario, el cual usamos todos, pero en otras partes del mundo, en otras culturas, existen otros que pueden ser muy diferentes. Puedes activar todos los que quieras yendo a Ajustes, General y Calendario alternativo. Entre ellos encontrarás el calendario chino y el musulmán, pero también el judío, el coreano, incluso el persa.

Aprovechas las sincronizaciones

Uno de los puntos más positivos de las aplicaciones que llegan directamente desde Google es su capacidad para sincronizarse unas con otras. Google Calendar no podía ser menos, y destacamos su compenetración con aplicaciones como Gmail o Google Fit.

Es una de las bondades de las aplicaciones de Google

Cualquiera de los eventos que llegue a tu Gmail, como una reunión o incluso la confirmación de la estancia en un hotel, se añadirán automáticamente a tu calendario. Además, tus objetivos deportivos se sincronizarán con la aplicación Google Fit, para poder llevar un seguimiento de tus ejercicios completados. También podemos hablar de Google Trips, que formará un trío con Google Calendar y Gmail para que tengas organizados todos tus viajes.

Google Calendar puede ayudarte mucho en la organización de tu día a día, si sabes cómo sacarle el máximo partido. Junto con sus extras y sincronizaciones, te hará mucho más activo y eficiente.