Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, alienta a los usuarios a cancelar la suscripción si sube mucho de precio tras la fusión con HBO Max
A pesar de que Netflix no para de recibir nuevos usuarios, la compañía continúa subiendo el precio de sus suscripciones, lo que ha «mosqueado» al Senado de los Estados Unidos
La industria del cine y el entretenimiento se tambaleó a finales de 2025 tras la noticia de la adquisición de Warner Bros. Discovery (y la plataforma HBO Max) por parte de Netflix. Un acuerdo valorado en 83 mil millones de dólares que ha sido muy polémico, ya que muchos creen que es el «principio del fin» del Hollywood clásico, pues Warner Bros es uno de los estudios cinematrográficos más importantes del mundo (junto con Universal, Paramount, The Walt Disney Studios y Sony Pictures).
Aunque Paramount (en alianza con Skydance) ha intentado evitar la compra con una oferta mucho mejor (más de 108 mil millones de dólares), Warner Bros. Discovery la rechazó en enero de 2026, calificándola de «arriesgada», provocando que Paramount demandara al estudio para exigir información a los accionistas tras el rechazo. El futuro de HBO Max está en las manos de la compañía tras 'Stranger Things' y 'Los Bridgerton', lo que despierta muchas inquietudes y preguntas.
La fusión entre ambas compañías podría significar que en el futuro Netflix absorba todo el catálogo de HBO Max, enriqueciendo su oferta, pero a su vez con una subida de precio en las cuotas de suscripción. También cabe la posibilidad de que la compañía con sede en Los Gatos mantenga la casa de 'Juego de Tronos' independiente, pero las últimas declaraciones de Ted Sarandos no parecen dar pie a esa hipótesis.
El director ejecutivo asegura que la fusión no representa "ningún riesgo de concentración"
Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, intentó tranquilizar las aguas hace unos días en una audiencia en el Senado, afirmando que la fusión tendría el efecto contrario al de un aumento de precios. Durante la audiencia, realizada por el Subcomité de Antimonopolio, Política de Competencia y Derechos del Consumidor del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, el director ejecutivo buscó convencer a los senadores de que Netflix no tendría un monopolio si los reguladores permiten que se cierre la adquisición.
Actualmente, en cuanto a términos de suscriptores, Netflix es el mayor proveedor de suscripción de vídeo bajo demanda (301,63 millones a enero de 2025), mientras que Warner Bros. Discovery es el tercero (128 millones de suscriptores, sumando los de HBO Max y Discovery+). En la audiencia, Sarandos explicó lo siguiente:
Netflix y Warner Bros. ofrecen servicios de streaming, pero se complementan a la perfección. De hecho, el 80 % de los suscriptores de HBO Max también están suscritos a Netflix. Ofreceremos a los consumidores más contenido por menos
La senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar preguntó a Sarandos cómo Netflix garantizaría que sus suscripciones siguieran siendo «asequibles», sobre todo tras el aumento de precios en enero de 2025, aun habiendo ganado más suscriptores. El ejecutivo afirmó que la industria del streaming sigue siendo competitiva y que los aumentos de precios de Netflix han proporcionado a los suscriptores "mucho más valor":
Somos un sistema de cancelación con un solo clic, por lo que si el consumidor dice: 'Es demasiado para lo que estoy recibiendo', puede cancelar con un solo clic
Al presionársele más sobre los precios, Sarandos argumentó que la fusión no representa "ningún riesgo de concentración", y que Netflix está trabajando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para instituir posibles medidas de protección contra futuros aumentos de precios. Se estima que los suscriptores de Netflix gastan un promedio de 35 centavos por hora de contenido visto, en comparación con los 90 centavos de Paramount+.