Nadie daba un duro por No Man’s Sky después de su estreno, pues su sonadísimo fracaso después de la cantidad de ingente de hype que había creado se debió, en muy buena parte, a que no era posible hacer y disfrutar de todo lo que se había anunciado semanas antes de su salida al mercado. Y es que hacer uno o varios videojuegos grandiosos no es sencillo, y menos cuando sientes que la presión de la industria y los jugadores se cierne sobre ti como una nube de tormenta.

Tras las sucesivas actualizaciones No Man’s Sky ha vuelto a la vida

A pesar de que esa "tormenta" no era injustificada, tanto Hello Games como 505 Games supieron rectificar y no rendirse, prometiendo a los usuarios una serie de actualizaciones sucesivas que estaban encaminadas a dar un giro de 360º a la experiencia de juego en No Man’s Sky, y lo consiguieron. A día de hoy, el juego es innegablemente más completo, más complejo y más realista, y ha logrado cumplir con la mayor parte de las promesas que se habían hecho a los jugadores.

Y ahora, con la llegada del título a la Xbox One de Microsoft el 24 de julio, tendrá lugar una nueva actualización que añadirá más y mejores ingredientes para lograr que los usuarios puedan disfrutar de una partida perfecta. En los siguientes 11 puntos podrás aprender todo lo que el título te ofrece, y tener una idea de las novedades más importantes que no conviene perder de vista.

(Subtítulos disponibles en español)

1. Sistema de comercio más profundo

En el nuevo sistema galáctico de No Man’s Sky podrás disfrutar de un sistema de comercio con mayor profundidad, ya que cada una de las galaxias que visites tendrá su propia economía, su propia riqueza y sus propios niveles de conflicto. Todo esto hará que la experiencia a la hora de hacer negocios sea mucho más placentera y creíble.

2. Portales

Llegan los "viajes rápidos" a este juego, y es que era algo que ya hacía mucha falta. Te encontrarás con una serie de portales repartidos por los planetas que visitarás que podrán ser usados para teletransportarse a cualquier otro lugar que hayas visitado, ahorrándote muchísimo tiempo y esfuerzo. Eso sí, si te gusta conducir la nave constantemente siempre podrás volver a otros lugares a golpe de reactor.

Teletranspórtate a lugares que ya hayas visitado con ayuda de los portales. YouTube

3. Un universo regenerado

Conocerás nuevos ecosistemas y nuevos biomas impresionantes, y gracias a la revisión de los algoritmos usados para crear los diferentes terrenos, podrás disfrutar de planetas estéticamente más interesantes que nunca.

4. Exovehículos

Dispondrás de hasta tres tipos diferentes de exovehículos, cada uno con sus puntos fuertes, que te permitirán desplazarte con mayor velocidad por los distintos terrenos y las complicadas orografías de los lugares que vayas visitando. Todo un acierto, teniendo en cuenta que algunas de las localizaciones requiere de una exploración más pormenorizada.

Usa los diferentes exovehículos disponibles para adaptarte a cualquier terreno y mejorar la exploración del mismo. YouTube

5. Diferentes modos de juego

Escoge tu propia forma de explorar el infinito y enfréntate a un desafío con los nuevos modos de juego disponibles para No Man’s Sky:

  • Normal: juega la partida con un nivel de dificultad normal, tecnología estándar y costes de construcción habituales.

  • Supervivencia: sobrevive al entorno con recursos limitados, peligros más temibles y enemigos mucho más fuertes y agresivos.

  • Permadeath: añade un extra de dificultad a las reglas del modo supervivencia con una muerte definitiva; así, si caes en combate, tu progreso se borrará por completo y tendrás que empezar de cero.

  • Creativo: despreocúpate y disfruta poniendo a prueba tu imaginación y tu capacidad para construir con salud y recursos ilimitados, y sin ningún coste de construcción añadido; eso sí, ningún logro se desbloqueará en este modo de juego.

6. Construcción de bases

Esta nueva posibilidad permite la existencia de colonias en cada uno de los planetas en los que las construyas, pudiendo cultivar biomas concretos de tu elección así como contratar a reclutas alienígenas que te ayuden con tu misión.

Construye bases para permitir el desarrollo de colonias en cada uno de los planetas que explores. YouTube

7. Misiones e historia

Podrás superar misiones y pruebas que te encargarán las formas de vida alienígenas con las que te encuentres a lo largo de tu aventura, o sumergirte en una historia de 30 horas de duración que te llevará a conocer el nacimiento del Universo.

8. Edición de terreno

Manipula el terreno a tu antojo tanto para expresar tu creatividad como para crear colonias complejas o simplemente dejar tu marca en los mundos que explores. Es una herramienta poderosa con la que podrás reestructurar el paisaje como más gustes, creando estructuras realmente asombrosas.

Crea y destruye partes del terreno modificándolo a tu antojo. YouTube

9. Cargueros espaciales

Los cargueros que surcan los "cielos" del universo se pueden comprar, customizar y usar como bases móviles, así que aprovecha cualquier oportunidad de enriquecerte para lograr tener una base espacial única y muy valiosa.

10. Cargueros estrellados

Los más ávidos recolectores podrán visitar los cargueros estrellados repartidos a lo largo y ancho del mundo. En ellos tendrás la oportunidad de resolver ciertas misiones de exploración con la finalidad de hacerte inmensamente rico. Si necesitas dinero contante y sonante, esta es la mejor forma de lograrlo, pero ya te advierto que no será tan sencillo como puedas imaginarte.

En los cargueros estrellados podrás hacer fortuna, pero mejor ve con cuidado. YouTube

11. Combate galáctico

Disfruta de batallas espaciales mucho más épicas, profundas y entretenidas gracias a la renovada inteligencia artificial de tus enemigos que tratarán de ponértelo más difícil que nunca. Contarás con jugosas recompensas y artefactos explosivos que te ayudarán a conseguir todos aquellos objetivos que te propongas.

Una nueva era

Da gusto ver como compañías como Hello Games y 505 Games son capaces de reconocer sus fallos y subsanarlos con mucho trabajo y dedicación, logrando ofrecer un título muchísimo más completo que el que habían prometido en un principio. Engañar a los consumidores con retórica vana que no va a ningún lugar no está bien, pero quizás (y sólo quizás) debamos dejar espacio para volver a confiar en quien es capaz de enmendar sus errores de una manera poco habitual en la industria. Ahora sólo queda que pruebes el "nuevo" No Man’s Sky y nos hagas llegar tus opiniones.