Es cierto, 2018 aún no ha terminado, pero como nos encontramos en su ecuador mensual me ha parecido una gran idea hacer un recordatorio en forma de artículo con los mejores juegos hasta este momento. Esta lista no pretende ser exhaustiva ni tampoco sentar cátedra, por lo que entiendo perfectamente cualquier discrepancia con la misma. Pero no me podrás negar que títulos como God of War, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom o Monster Hunter World no son juegazos a los que merece muchísimo la pena jugar, ¿verdad?

12 títulos tan buenos que no podrás resistirte a ellos

Honestamente, creo que cualquier título de esta lista tiene méritos más que suficientes como para ser considerado uno de los mejores juegos de 2018. He procurado seleccionar aquellas entregas que se distingan por su calidad en todos los puntos técnicos: ya sean gráficos, historia, mecánicas de juego y, por supuesto, jugabilidad. No sería justo proclamar un vencedor, ya que para gustos colores, pero estos 12 videojuegos tienen, sin duda todos los elementos anteriormente mencionados y, lo mejor, todos harán que te lo pases en grande.

Celeste ha conseguido conquistar a los jugadores más exigentes con su fluidez y su dificultad. Celeste Game

1. Celeste

Con una estética que nos recuerda a los juegos de la SNES de Nintendo, Celeste se presenta como un plataformas bello, fluido pero despiadadamente difícil para cualquier jugador que se precie. La dificultad radica en apuntar y milimetrar cada uno de los saltos que realizamos porque, de no hacerlo, conoceremos una muerte segura. Evidentemente, sobra decir que cuanto más avancemos en el juego, más difíciles serán los desafíos que se nos plantean.

2. Cultist Simulator

La premisa es simple, pero completamente desternillante: tendrás que formar tu propia secta o culto y asegurarte de que todo funciona a las mil maravillas. Las cartas serán tus mejores aliadas (o no) ya que serán las encargadas de marcar tu destino. No es un juego sencillo de entender en un principio, pero a medida que juegues verás que eres capaz de cuadrar su oscura lógica. Totalmente recomendado si quieres una experiencia de juego que te saque de lo habitual en estos días.

3. Bloodstained: Curse Of The Moon

En este Castlevania remozado tendrás que saltar, luchar y usar armas sin parar, al igual que acontecía en la famosa saga de Capcom, y que incluso la llega a superar por momentos. Esto ocurre porque el título se ha amoldado a los tiempos, y cuenta con una fluidez extrema y unos controles realmente intuitivos. Cabe mencionar también que los detallados escenarios impresionan, y el diseño de los diferentes enemigos es exquisitamente sublime. ¿Quién da más?

4. Yakuza 6: The Song Of Life

Esta melodramática historia llena de misiones súper extrañas de lo más random, se caracteriza por ser capaz de sumergirte en el caos tecnológico de la ciudad de Tokyo. Los combates son muy dinámicos y fluidos, permitiéndote controlar a tu personaje de manera efectiva en todo momento. Sin embargo, esto no es todo lo que podrás hacer en Yakuza 6, ya que cuando te canses de dar caza a los malos más malos, podrás hasta dirigir tu propio equipo de béisbol.

5. Into The Breach

En este juego de puzle-estrategia sudarás la gota gorda para superar cada nivel, y como cualquier buen juego del género que se precie, hará que te estrujes bien el cerebro para dar con la solución. Maneja un ejército de poderosos Mechas para lograr la victoria y nunca te olvides de una cosa: ¡piensa siempre antes de actuar!

6. Far: Lone Sails

Recuerda, en muchos puntos, a las silenciosas pero increíblemente emocionantes aventuras de Playdead (Limbo, Inside) y algunos de los escenarios que visitamos parecen casi sacados de sus arcas. Esto no tiene nada de malo, al contrario, ya es signo de que estamos ante un juego que ha puesto toda su atención en crear una experiencia única para el jugador. Tu meta no será otra que la de manejar un dirigible terrestre a lo largo de lo que parece un terreno casi yermo, pero no desesperes, porque te esperan varias sorpresas.

7. Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo juego multijugador online creado por RARE y, aunque no tiene demasiado contenido del que disfrutar y al que engancharse (espero se solvente pronto con actualizaciones venideras) pero sí que tiene ciertas actividades sociales, como beber grog o pilotar un barco, que te encantará hacer con ayuda de unos cuantos amigos o conocidos. Desde luego, no hay ningún MMO que ofrezca lo mismo que este y, por ello, se merece estar en esta lista tan llena de obras de arte.

8. Monster Hunter World

Poco se puede decir de un juego que lo tiene todo, todo: gráficos, historia, una cultura propia, muchísima acción y una mecánica de juego que ya quisieran muchos títulos para sí. Evidentemente, lo más entretenido en Monster Hunter World es la caza y en esto concentrarás la mayor parte de tu tiempo. Pero que no cunda el pánico, porque lejos de hacerse tremendamente repetitivo, cada enfrentamiento nos sirve para conocer mejor a nuestros monstruosos rivales, facilitándonos su captura.

9. Iconoclasts

Si piensas que su estética desenfadada le resta profundidad o dificultad estás muy equivocado. De hecho, Iconoclasts se caracteriza por ser un juego con una mecánica muy profunda en su sección de plataformeo, que requerirá que pienses bien lo que vas a hacer antes de hacerlo. Además, las habilidades que puedes conseguir a lo largo del juego son increíbles, y te ayudan a conocer más del mundo que te rodea en cuanto las adquieres. Te encantarán las luchas contra los jefes finales y contra algunos enemigos que pueblan los escenarios, pues existe una forma más efectiva de terminar con ellos.

10. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Sin duda ha sido una de las continuaciones más esperadas del 2018 y no es para menos. En este RPG de acción con batallas en tiempo real todo funciona a la perfección, desde las batallas, pasando por sus bellísimos gráficos y llegando a su interesante historia. Lo único que puede desalentar a algunos son las escaramuzas que tendrás que librar con una serie de personajes cabezones y que no siempre son divertidas o interesantes. El resto de factores que componen este producto son brillantes, y si eres un fan del JRPG o te gusta el rol, no puedes perderte esta gran segunda entrega.

11. God Of War

Sin duda es el rival a batir en este 2018, pues este nuevo God of War lo tiene todo para engancharte: es rápido pero con tiempo para todo, tiene jefes espectaculares, unos entornos increíbles y el sistema de lucha es casi inmejorable. Si quieres un juego que recompense tu exploración del mundo y tu buen hacer en las batallas, esta ha de ser tu próxima compra. Eso sí, no te dejes engañar por el título, porque este God of War se parece muy poco a los clásicos, y exigirá más que aporrear teclas y gatillos. ¿Y qué decir de su historia? Simplemente increíble.

12. Pillars Of Eternity II: Deadfire

¿Recuerdas Baldur’s Gate o Dungeons & Dragons? En caso afirmativo, aquí tienes a un digno sucesor de esos afamados nombres y en caso contrario, te diré que la segunda parte de Pillars Of Eternity es uno de los RPGs indie más increíbles que se hayan hecho en mucho tiempo. Como un buen juego de rol más tradicional, tendrás mucho y muy variado texto y mucho argumento por explorar.

La historia se desarrolla en un archipiélago habitado por numerosos grupos de personas con costumbres y metas muy diferentes, que luchan por mantener su propia visión de lo correcto. Tú entrarás a formar parte de esa odisea y, con suerte, conseguirás algo más que honor y gloria.

12 juegos inolvidables

Si hay algo que puede definir mi experiencia con estos 12 títulos es que son juegos absolutamente inolvidables, de esos que se quedan marcados en tus pupilas y grabados a fuego en tu memoria. Todos ellos tienen su propia forma de entender los videojuegos y, cada uno, ofrece un estilo de juego diferente, buscando que el jugador o los jugadores que se atrevan con ellos sientan que tienen algo que los hacen únicos. Y, aunque pueda parecer imposible, es que todos lo consiguen en su justa medida.