El mundo de Monster Hunter: World es enorme, pero aún lo son más ciertos monstruos que lo habitan. Es cierto que no siempre se corresponden un gran tamaño con un gran poder, aunque en esta entrega (como en las otras), la fuerza bruta suele ir acompañada de una envergadura descomunal. Así que si ves una gran sombra que te acecha, mejor que tengas mucho cuidado.

10 monstruos que no te puedes perder por nada del mundo

La caza es el plato fuerte de Monster Hunter: World, por lo que no estaría demás que tengas en mente los enemigos más poderosos a los que te podrás enfrentar. No sólo porque la batalla vaya a ser más interesante e intensa, sino también por toda la experiencia y materiales que podrás ganar con su derrota. Batirlos ha de ser tu objetivo principal, pues son imprescindibles si quieres llegar a ser todo un pro de Monster Hunter: World.

10 – Xeno’jiiva

Un enemigo tan masivo como poderoso, que hará las delicias de los cazadores que disfruten de un buen desafío. Su color azul casi cristalino y sus ojos naranjas, hacen que Xeno’jiiva parezca una etérea presencia, pero en realidad es un adversario final realmente temible. Harás bien en evitar sus cabeza y sus mandíbulas porque de lo contrario serás pasto para sus preciosas escamas iridiscentes.

Xeno’jiiva es uno de los adversarios más temibles, así que ya puedes levelear con ganas y armarte hasta los dientes. Power Pyx

9 – Odogaron

Este es uno de los monstruos más apreciados por los fans más hardcore de la saga ya que su capacidad de defensa y su velocidad hacen que una lucha contra él sea una locura absoluta. Además, su capacidad para causarte heridas sangrantes que minen tu resistencia y vitalidad es enorme, por lo que una buena defensa será completamente imprescindible. Si logras derrotar a varios podrás hacerte con una de las mejores sets de armadura del juego, así que ¡dale con ganas!

8- Rathian

Otro duro enemigo que, además, puede envenenarte muy fácilmente. Es uno de los primeros wyverns (dragones menores) a los que te enfrentarás, y deberás de estar bien preparado para afrontar la batalla. A pesar de que los wyverns no son enemigos muy rápidos en tierra, uno de sus golpes puede resultar mortal, dejándote sin aliento para continuar la batalla. Una gran estrategia es evitar su cabeza y los mandobles de su cola desde un flanco lateral, haciendo que rote sobre sí mismo para poder atacarle mejor.

7 – Rathalos

Es quizás una de las luchas más interesantes en Monster hunter: World por razones que no deseamos desvelarte, ya que es realmente impresionante e intensa. Al igual que ocurre con Rathian, harás bien en evitar su cabeza y su cola, a la vez que intentas anular su gran defensa al golpear las escamas de su cuello una y otra vez (si la resistencia te lo permite, claro). Si no te importa SPOILEAR parte del gameplay, te invitamos que veas la batalla en el siguiente vídeo porque resulta de lo más espectacular.

6 – Diablos

Diablos es uno de los enemigos más icónicos de la saga, y realmente poderoso. Puede que sea el monstruo que más frustración pueda causar a un jugador más casual, ya que su gran potencia de ataque y su aguante hacen que sea complicado tumbarlo sin morir alguna que otra vez. Sin embargo, es también una lucha realmente espectacular e interesante que te proporcionará materiales que no podrás conseguir de otro modo. Más te vale estar muy bien preparado.

5 – Vaal Hazak

Un monstruo que parece sacado desde las mismísimas entrañas del más oscuro infierno. La escena que nos presenta a la criatura es bastante perturbadora, como también lo es la lucha que mantendremos contra él. Mucho ojo con descuidarse y no esquivar sus ataques porque terminarás formando parte de los cadáveres amontonados a su alrededor. No obstante, y a pesar de su pútrida majestuosidad, Vaal Hazak no representará una gran amenaza para tus puntos de vida ya que es relativamente fácil de derrotar si tienes algo de maña.

4 – Paolumu

Su aspecto podrá parecerte muy bonito y peludo, pero esto es parte de su estrategia para engañarte y devorarte. No es un enemigo muy difícil de derrotar si haces caso de nuestro consejo: muévete todo lo que puedas y evita estar debajo de su rechoncho cuerpo porque el daño que recibas tras el impacto puede ser bastante elevado. No ceses en el ataque en constante movimiento y verás que la lucha no se extiende demasiado.

3 – Anjanath

La lucha contra esta especie de T-Rex nunca ha decepcionado a los fans de la saga, y tampoco lo hará en esta nueva entrega. Verás que es un enemigo bastante rápido y con una gran capacidad para infligir daño. Aquí es vital esquivar los ataques frontales, así como atacar sin piedad en cuando deje de moverse demasiado. No te aseguramos una victoria del todo limpia, ya que un Anjanath puede suponer una de las muertes más prematuras del título. Vamos, que es un rival muy a tener en cuenta.

2 – Teostra

Uno de los dragones ancestrales de Monster Hunter: World que tratará de quemarte sin piedad, así que vigila muy de cerca los incesantes chorros de llamas que emanan por su mandíbula. Para ser un dragón de gran tamaño, Teostra tiene una velocidad bastante respetable, por lo que debes de estar en alerta constante a sus cambios de dirección, y a los ataques aéreos, que te podrían dejarte completamente planchado. Prevén el daño observando la dirección de su vuelo, y serás el mejor cazador de dragones.

1 – Nergigante

Nergigante es uno de los monstruos más imponentes de Monster Hunter: World pues no hay parte de su cuerpo que no parezca preparada para la lucha. Además, el daño que puede ocasionarte no es ninguna broma. Como con todos los enemigos alados, intenta tumbarlo todo lo que te sea posible, evitando que pueda volar para atacarte directamente. No es una tarea fácil, pero no es imposible. Mucha atención a su espinosa cabeza, porque un sólo golpe te dejará bastante maltrecho y muy vulnerable a un ataque devastador.

Una de monstruos, por favor

Monster Hunter: World nos encanta, nos emociona, nos encandila. Su soberbia jugabilidad, sus cuidados gráficos y su muy cuidada historia hacen que sea difícil dejar el mando sobre la mesa. Si eres de los que disfrutan con desafíos y batallas intensas, estos 10 monstruos te darán el placer más inmenso del que puedas disfrutar, así que no esperes más para adquirir Monster Hunter: World si aún no lo tienes.