En estos últimos años los juegos móviles han crecido como la espuma, y no sólo en cuanto a volumen sino también en cuanto a la calidad de sus gráficos y las posibilidades que nos ofrecen como jugadores. Hace 5 años sería impensable ver títulos como Fortnite, PUBG o Elder Scrolls Blades, tan bien adaptados a dispositivos Android o iOS, ya que la tecnología en aquel momento aún no lo permitía.

Enlaza tu cuenta actual de Clash Royale a otro dispositivo para duplicar tu diversión

Sin embargo, nadie duda que a día de hoy puedan llegar títulos con la calidad de juego que ofrece Clash Royale, que con sus mecánicas tan divertidas, puede llevar a que consumas una buena parte de tu tiempo de ocio en conseguir un gran número de coronas. Así pues, desde aquí quiero informarte de que es posible enlazar tu cuenta actual de Clash Royale a sólo un dispositivo más. Así que si lo tienes solamente en tu tablet podrás instalarlo en tu móvil sin perder tu contenido y viceversa.

Cómo enlazar tu cuenta de Clash Royale a otro dispositivo

1. Abre la cuenta en tu dispositivo actual

Este paso es muy importante ya que aquí se encuentra el progreso que habrás de importar a tu otro dispositivo. Asegúrate de que estás "logueado" en la cuenta correcta que quieres pasar y de tener una conexión estable a internet para evitar cualquier tipo de errores o pérdidas de datos en la transferencia.

2. Ve al menú de ajustes

Se encuentra justo arriba del cofre de coronas y al lado del número de trofeos que has conseguido acumular en Clash Royale a lo largo de todas tus partida.

3. Ve a "Enlazar dispositivo"

Una vez dentro de esta pantalla, selecciona "Este es el antiguo dispositivo", paso crucial ya que de esta manera obtendrás el código necesario para transferir tu cuenta al nuevo dispositivo, evitando que pierdas todo el progreso que habías conseguido hasta ahora.

4. Selecciona enlace con “Dispositivo iOS” y “Otro dispositivo”

En esta pantalla tendrás que seleccionar el tipo de dispositivo al que vas a transferir tu contenido y tu progreso. Si se trata de un dispositivo con iOS (iPhone, iPad), tienes que seleccionar la primera opción. Por el contrario, si se trata de un terminal con Android, selecciona la segunda opción que aparece en pantalla.

5. Copia el código

Después de seleccionar correctamente el dispositivo al que vas a transferir tu cuenta, aparecerá un código en la pantalla. Cópialo y úsalo en el nuevo dispositivo antes de que transcurran 2 minutos, ya que ese es su tiempo total de validez. De no ser así, tendrás que repetir el proceso para obtener un nuevo código, así que ten preparado el terminal al que vas a pasar los datos por si las moscas.

6. Abre Clash Royale en el otro dispositivo

Una vez que hayas accedido a la aplicación en el dispositivo que quieres vincular con tu cuenta de Clash Royale, ve a Ajustes > Enlazar dispositivo > Este es el nuevo dispositivo. Una vez hecho esto aparecerá una pantalla en la que habrás de introducir el código que has recibido en el paso anterior y esperar a que se enlace y finalice la transferencia. Recuerda que sólo dispones de 2 minutos para completar este proceso.

Ten en cuenta que sólo podrás enlazar tu progreso a un único dispositivo nuevo, por lo que conviene que tengas muy claro a qué terminal vas a pasar tu cuenta antes de hacer nada. Asegúrate siempre también de que estás conectado a la cuenta correcta de Apple o Google, ya que de lo contrario aparecerá un mensaje de error.

¡A jugar!

Una vez que hayas completado todos estos pasos, ya estarás listo para continuar o proseguir con tu partida en el nuevo terminal que hayas seleccionado. Esto te servirá para evitar que pierdas todo lo que has conseguido y mantener a buen recaudo la pequeña fortuna de coronas que seguro habrás amasado con el paso de los días. Si obtienes algún mensaje de error persistente repite el proceso o prueba a reiniciar tu móvil, eso seguro que solventará casi cualquier incidencia que pudiese ocurrir.