Hasta las más grandes sagas y títulos terminan por sucumbir al jugoso mercado de los juegos móviles. Después de la llegada del esperadísimo Pokémon GO a iOS y Android, o de las adaptaciones de títulos más recientes como Fortnite y PUBG, es normal que una de las compañías reinas en cuanto a RPGs de fantasía-aventura-acción se refiere, haya decidido dar el paso y crear un título de su saga más icónica para las pantallas que más usamos en nuestro día a día.

Elder Scrolls Blades será el mejor RPG para dispositivos móviles

Esta noticia es particularmente interesante cuando uno se da cuenta de lo pobremente representados que están los RPG más clásicos en los dispositivos iOS y Android. Sí, hay buenos juegos de rol, pero la mayoría no cuentan ni con el nombre ni con los gráficos que ofrecerá Elder Scrolls Blades. En este caso particular, Bethesda está realizando un gran esfuerzo por recrear la experiencia de juego de sus The Elder Scrolls de sobremesa en nuestros dispositivos móviles, que de seguro nos servirá como aperitivo mientras esperamos a que llegue la sexta entrega de la saga.

(Subtítulos disponibles en español)

Jugosa reducción balsámica à la Elder Scrolls

Como su nombre indica, y siguiendo con el legendario legado de Skyrim, tomarás el papel de uno de los miembros de la antigua orden de los Blades, forzado a exiliarse a su pueblo natal para descubrir que este había sido reducido a cenizas. Ahora serás tú quien decida si deseas devolverlo a todo su esplendor de antaño, y devolverle la sonrisa a todos aquellos que tuvieron que huir hace tiempo.

Evidentemente, con esta premisa entenderás que el título tiene un fuerte e innegable componente de sus hermanos consoleros, y de hecho sus gráficos se parecerán a los de las consolas actuales más que a un título propio de móvil. Las mazmorras han sido diseñadas por los creadores, pero también irán generando escenarios proceduralmente para que ninguna aventura sea la misma.

Desafía a otros jugadores en red en el modo Arena, y hazte con la victoria. iMore

Blades mezcla tres formas de juego bien diferenciadas que harán las delicias de cualquier jugador que apueste por la variedad y las posibilidades:

  • Arena: se trata de combates uno contra uno en los que tendrás que probar que sabes manejar tus armas a la perfección. Arena es un multijugador PvP en el que recibirás desafíos directos de otros jugadores del mundo real.

  • Abismo: es un modo supervivencia al que podrás jugar ad infinitum a través de una serie de batallas por superar, si es quieres cambiar de piso. Como siempre, cuanto más alto sea el nivel, más difíciles serán los contrincantes que te encuentres.

  • Ciudad: en el modo un jugador podrás explorar los escenarios del juego tanto como quieras, y las batallas se mezclarán con la exploración. Podrás usar ataques físicos, bloqueos y poderosas magias, para lo que tendrás las tres barras características de la saga (azul: magicka; verde: aguante; roja: salud). Cada victoria podrá recompensarte con varios ítems que te ayudarán en tu periplo. Además, en esta modalidad podrás volver a construir el pueblo que te vio nacer.
Explora tu entorno y enfréntate a enemigos en en el modo un jugador. Destructoid

Si eres de los que juegas mucho de camino al trabajo, al gimnasio o a casa, no te preocupes, podrás usar Blades tanto en formato vertical como apaisado, adaptándose siempre a la posición que te sea más cómoda.

Todo esto, que no es poco, es lo que podrás hacer en el nuevo RPG de Bethesda para dispositivos iOS y Android que se estrenará este otoño, con fecha exacta por confirmar y será un juego free-to-play. De todas formas, y si quieres, puedes registrarte el la web de Bethesda para tener la oportunidad de probarlo antes que nadie, ayudando a la compañía a pulir todos esos detalles y puntos que puedan ser mejorables de cara a una mejor experiencia de juego.

El mejor RPG, también en tu móvil

Como puedes ver, Elder Scrolls Blades es el nuevo RPG que querrás tener en tu móvil, no sólo porque ofrece muchísimas más posibilidades que sus principales "rivales" en plataformas móviles, sino también porque replica casi a la perfección la experiencia de jugar a un título que se siente de sobremesa en la pantalla los dispositivos que más usamos diariamente.

Solamente espero que Bethesda ofrezca unas actualizaciones periódicas interesantes que mantengan el juego fresco y divertido, de lo contrario le auguro un éxito de corto alcance y es que si no vamos a poder jugar largo y tendido a un Elder Scrolls en nuestro smartphone, ¿para qué molestarse realmente?