¡Por fin! World of Warcraft, uno de los mejores MMO de la industria por fin ha sentado cabeza y a partir de ahora ofrecerá todas las expansiones (menos Battle for Azeroth) con su suscripción mensual. Se acabó el que tengas que pagar por los lotes de contenido extra a los que quieres jugar porque, en este momento, tienes casi todo el universo de WoW disponible para campar a tus anchas. Eso sí, si quieres jugar a Battle for Azeroth (la última actualización del título que llegará el 14 de agosto) tendrás que pasar por caja y pagar 44,99 para poder disfrutar de la misma.

Por sólo 12,99 euros al mes, o menos, puedes acceder a casi todo WoW

Pero sólo por 5 euros más (49,99 euros) puedes comprar la Complete Collection, que incluye la expansión y 30 días de juego incluido. Si quieres jugar a World of Warcraft, sea en PC o en tu Mac, si es que lo tienes, necesitarás una suscripción activa, que te saldrá por 12,99 euros/mes, 11,99 euros/mes si contratas 3 meses y 10,99 euros/mes si haces lo propio durante 6 meses. Entonces, sólo pagarás una cuota mensual y nada más para disfrutar de WoW.

Lo mejor de WoW por muy poco

Ahora que Blizzard te ofrece casi toda la totalidad de los contenidos de WoW con tu suscripción, es hora de que conozcas todas y cada una de las expansiones de este gran título multijugador online, para saber mejor qué es lo que te espera, tanto si decides suscribirte, como si aún eres un novato en este juego.

En total existen 6 expansiones para World of Warcraft: Cataclysm, Warlords of Draenor, Burning Crusade, Mists of Pandaria, Legion y Wrath of the Lich King. Aquí las encontrarás ordenadas de peor a mejor, porque siempre es importante saber a qué jugar primero por el dinero que estás pagando. Si nunca has probado WoW o no has jugado a alguna de sus expansiones, cuidado con la lectura, pues puedes encontarte con algún SPOILER de poca monta.

Cataclysm

Esta expansión supuso un hito a nivel técnico, ya que no sólo ofrecía nuevo contenido para WoW, sino que también reformó por completo todo el mundo creado hasta ese momento. A partir de este punto, las misiones fueron mucho más fluidas, subir de nivel era mucho más fácil y los escenarios se remodelaron para permitir el vuelo.

De entre todas las grandes actualizaciones esta es la peor de ellas, y el motivo no es otro que un contenido demasiado generalista y repetitivo. A pesar de contar con una gran historia detrás, Cataclysm nunca llegó a ser mágico, y logró ser una versión más insípida y aburrida del mundo original de World of War.

Cataclysm no fue tan bueno como se pensaba en un principio. Steemit

Warlords of Draenor

Aunque viajar en el tiempo puede resultar divertido, no suele ser una buena idea desde el punto de vista narrativo, ya que puede producir una cierta confusión el el jugador. Warlords of Draenor empezó por todo lo alto, pero poco a poco comenzó a debilitarse la fiebre por esta expansión, ya que el contenido interesante llegaba siempre a cuentagotas y los personajes relevantes se mezclaban sin mucho sentido. Pero no todo fue malo, las cinemáticas y algunos trozos de la narrativa llegaron a ser absolutamente brillantes.

World of Draenor comenzó de forma espectacular, pero se fue desinflando. HobbyConsolas

Burning Crusade

Con sólo cuatro palabras sabrás por qué esta expansión se sitúa en el medio de la lista: Península del Fuego Infernal. Esta zona era, y sigue siendo, un lugar tortuoso por el que moverse y en el que aumentar de nivel. Esto también ocurría en otro de los lugares de la expansión, las Montañas Filospada, en las que uno no dejaba de preguntarse: ¿cuándo me podré ir de aquí?

Sin embargo, y quitando este caos orográfico, algunas de las localizaciones, las misiones y la historia eran tan buenas que permitían olvidarse de los fallos. Fue la primera vez que las decisiones tomadas tenían un impacto directo en nuestra partida, y esto es algo que se ha conservado hasta la actualidad.

Burning Crusade sentó precedente cuando nuestras decisiones afectaban a la partida. Games-Mag

Mists of Pandaria

A pesar de lo que mucha gente llegó a pensar: "¡oh no una expansión con pandas!", Mists of Pandaria fue la primera expansión que logró diferenciarse lo suficiente del resto de Azeroth como para resultar increíblemente interesante. Su cohesión como zona invita al jugador a explorar, a hablar con los NPCs que encuentras, haciendo "amigos para toda la vida". Pero no creas que todo es coser y cantar aquí, también existen peligros que descubrir, poco a poco.

Mists of Pandaria fue, sin duda, una actualización llena de novedades y con un mundo inspirador. WoW Head

Legion

Evidentemente, Legion es la actualización más brillante a nivel técnico de cuantas se han hecho, hay muchísimo por hacer en cada rincón y el contenido nunca para de crecer. Además, cuenta con una historia muy densa y muy interesante que se centra el la lucha contra los vástagos de la Legión Ardiente que amenazan con conquistar Azeroth a fuego y espada, y sumirlo en el más absoluto caos.

Sin embargo, esta riqueza de historia y contenido hace que sea difícil levelear a más de un personaje, ya que necesitarás un montón de tiempo para conseguirlo. No es que esto sea algo malo, pero es un impedimento para aquellos a los que les encanta jugar de distinta forma en distintos días.

Wrath of the Lich King

Esta es, probablemente, la mejor expansión de WoW a nivel narrativo. No sólo tiene la mejor apertura cinemática a día de hoy, sino que también ofrece una historia de nacimiento del héroe formidable. Todo lo que hagas, todo lo que sufras, habrá valido la pena, pues lo utilizarás para enfrentarte al enemigo de enemigos: el Rey Exánime.

Además, esta actualización contiene la mejor raid con diferencia, Ulduar, y si nunca la has jugado, si nunca has disfrutado de todo lo que puede ofrecerte, ya estás tardando en encender el ordenador y jugar. Wrath of the Lich King es una expansión memorable, intrépida y muy satisfactoria desde todos los puntos de vista, y eso le hace merecedora del primer lugar en nuestro corazón.

Un mundo de posibilidades

Sin lugar a dudas, World of Warcraft es un mundo lleno de muchísimas posibilidades, en el que siempre encontrarás algo que hacer, algo que mejorar, algo que obtener. Es por esto que este multijugador online está considerado como uno de los mejores videojuegos que se han creado jamás, y la verdad es que el título se lo tiene bien merecido. Ya sabes, si te lo quieres pasar en grande y disfrutar de un montón de contenido a precio de suscripción, suscríbete ya a WoW y no pierdas más el tiempo. Seguro que no te arrepentirás.