Cyberpunk 2077 es el juego que todos estamos esperando y las noticias de todo lo relacionado con él nos interesan muchísimo. Es por eso que tras su paso huracanado por la feria del E3 2018 he estado alerta ante cualquier nueva información o cualquier pequeño detalle interesante que pudiera salir, proporcionando un poco más de contexto sobre el nuevo título de CD Projekt RED.

Entérate de todo lo nuevo que se ha dicho sobre Cyberpunk 2077

Evidentemente, con un juego que aún se encuentra en una fase de su desarrollo muy temprana, y con la posibilidad de que llegue a ser un título sólo para la nueva generación de consolas, lo que se sabe es más bien poco, y más cuando el recelo de la compañía desarrolladora es máximo, no queriendo descubrir ningún detalle demasiado importante al público general. Pero, como siempre ocurre en esta industria, algo siempre se escapa y por eso te invito a que te enteres de las últimas novedades.

9 cosas interesantes sobre Cyberpunk 2077

1. Olvídate de los coches voladores

Pilotar coches voladores es el sueño de casi todo fan de la ciencia ficción que se precie, aunque parece que en Cyberpunk 2077 serán más una forma cosmética de justificar el teletransporte entre las zonas del juego. Es decir, sí podrás usarlos para volar, pero no serás capaz de controlarlos, ya que estos vehículos son de las cosas más caras que te puedes encontrar en el juego. Pero, ¿y si nos volvemos millonarios? Pues parece que tampoco.

Podrás usar coches voladores, pero no podrás pilotarlos. Press A 2 Join

2. Pero prepárate para las motos

Pero tranquilo, porque sí que podrás conducir coches futuristas que vayan por tierra y también motos. La experiencia de conducción a dos ruedas será completamente liberadora, pudiéndote mover en la dirección que quieras y como tú quieras. Veremos si en el juego final se añade algún tipo de sanción o persecución para evitar los conductores kamikazes, al más puro estilo GTA.

También habrá motos en Cyberpunk 2077. Off Gamers

3. Ciri de la saga The Witcher no estará

Si has jugado a The Witcher 3: Wild Hunt recordarás que Ciri mencionaba un viaje a una realidad paralela muy similar al mundo de Cyberpunk 2077. Este hecho llevó a muchos a pronosticar la aparición de la cazadora de monstruos en el nuevo juego de la compañía. Pero según palabras del director del juego, Adam Badowski, parece que la visita tendrá que esperar, pues no tiene intención alguna de unir los dos universos de sus franquicias más prestigiosas.

Ciri se quedará sin viajar al mundo de Cyberpunk 2077. Game Over Digital

4. Las habilidades se basan en 3 clases

Según los desarrolladores del juego, no será necesario que selecciones una clase desde el principio de la partida, sino que tendrás la posibilidad de hacer evolucionar tu estilo a medida que juegas. Eso sí, habrá como unas "rutas" a seguir que se derivan de tres clases "principales": Netrunner, Techie y Solo. Lo bueno es que las 3 sólo actuarán como directrices, permitiéndote mezclar varias habilidades de cada una para que el estilo de juego se adapte a tus necesidades.

No habrá un sistema de clases tradicional, sino uno más flexible y adaptable a tus gustos. HobbyConsolas

5. Aparecerán clases de Cyberpunk 2020

Netrunner, Techie y Solo son clases tomadas del juego de mesa Cyberpunk 2020, que a su vez contiene un montón de clases más como las de Rockerboy y Corporate. Pero estas no estarán presentes como clases disponibles para ti en el juego, aunque sí que habrá personajes que las personifiquen, haciendo más rica la historia que descubrirás poco a poco.

Habrá más clases sacadas de Cyberpunk 2020 en el juego, pero estarán representadas por NPCs. Pinterest

6. Más de un compañero

Será posible tener más de un compañero para realizar las diferentes misiones que se reparten por Night City, y serán esenciales a la hora de enfrentarse a algunos retos que el juego te planteará, por lo que conviene relacionarse con la mayor cantidad de personajes que se crucen en tu camino. Quizás alguno de ellos personifique alguna de las clases de Cyberpunk 2020 a las que no podrás acceder.

Podrás contar con la ayuda de más de un compañero en tus aventuras. Gamer Focus

7. Conversaciones sin cortes

CD Projekt RED ha asegurado que las conversaciones con los NPCs ocurrirán sin cortes, o lo que es lo mismo, las opciones de diálogo se irán sucediendo de forma fluida para que la experiencia sea lo más interactiva e inmersiva posible. De esta forma, el estudio podría lograr un desarrollo de la acción sin interrupciones, borrando la línea existente entre cinemáticas y "juego real".

Las conversaciones tratarán de ser muy fluidas, creando un juego realmente inmersivo. Kotaku

8. El multijugador no será un mundo aparte

Cyberpunk 2077 también tendrá un modo multijugador, pero este no estará desconectado del juego principal y que se sienta absolutamente natural dentro de un juego creado para experimentarse en modo un jugador. Esta modalidad está en un estado conceptual, pero es claro que su desarrollo se ceñirá a la acción y posibilidades del propio juego principal.

Cyberpunk 2077 tendrá multijugador, pero será parte de la campaña principal. VG24/7

9. Ya está en Pre-Alpha

Si sueñas con jugar a Cyberpunk 2077 en los próximos meses, es mejor que vayas pensando en entrar en un sueño profundo que dure años, porque el juego aún se encuentra en fases más tempranas que la alpha. Esto quiere decir que aún queda mucho trabajo por hacer y que los elementos centrales y relevantes del título no están aún perfilados del todo. O dicho de otra forma: ¡a esperar toca!

A Cyberpunk 2077 aún le falta mucho tiempo de cocción para poder ser disfrutado. Tech Raptor

¿Se avecina un bombazo?

Hay que reconocer que con cada nuevo detalle que se conoce de Cyberpunk 2077 el hype sube más rápido que el precio de la gasolina, y no es de extrañar. Si lo escuchamos y leemos llega a hacerse realidad, es casi seguro que este título llegue a ser el nuevo juego de moda y que incluso siente un precedente en la historia de los videojuegos. Sabiendo de lo que son capaces en CD Projekt RED, no nos extrañaría que Cyberpunk 2077 lograse ser tan brutal que incluso pudiese conseguir la creación de un nuevo género de RPGs de acción.