La fiebre por los Pokémon Legendarios nunca ha dejado de existir, sobre todo cuando los puedes conseguir completamente gratis en eventos y distribuciones especiales. Aunque muchas veces te apoyes en amigos para intercambiar aquellos Pokémon que no tienes o conseguir aquellos que ya no están disponibles en la generación a la que estás jugando, los eventos de distribución de Nintendo es posibilitan que te hagas con tus propias criaturas, sobre todo con las más Legendarias.

Pokémon de leyenda cada mes en tu 3DS completamente gratis

Evidentemente, esto te permite tener estos Pokémon registrados bajo tu ID de entrenador (que suele ser única), sin depender de nadie más. Y ahora más que nunca, con la llegada de Pokémon Let’s Go Evee! y Pikachu!, se hace más necesario ser capaz de conseguir a los mejores Pokémon para nuestro equipo. De esta forma, tendrás Legendarios de nivel 60 y con movimientos increíbles a tu disposición casi desde el primer instante. No te olvides de descargarlos desde la sección Regalo Misterioso o consulta esta página para más detalles.

Julio – Tornadus o Thundurus

Tornadus y Thundurus son dos de los Pokémon Legendarios de Pokémon Blanco y Negro, que se caracterizan por representar los elementos atmosféricos como los fuertes vientos y las tormentas, disponiendo de dos formas alternativas manifestables mediante el espejo veraz. Mientras que Tornadus es un Pokémon Legendario de tipo Volador con un ataque y una velocidad considerables, Thundurus es un Eléctrico-Volador con un ataque arrollador pero ambos tienen unas defensas mucho menos poderosas.

Aún así, cualquiera de estos dos Legendarios será una gran adición para tu equipo, por eso no te olvides de descargarlos, sólo disponibles hasta el 22 de julio.

En julio puedes conseguir a Tornadus y a Thundurus. Pokémon Legendarios

Agosto – Groudon o Kyogre

Venidos desde Pokémon Rubí y Zafiro, Groudon y Kyogre son dos de los Legendarios más poderosos de todas las generaciones Pokémon hasta hoy en día. Esto se debe a la enorme capacidad de ataque de estas dos criaturas, que se acentúa en sus versiones Primigenias. Mientras que Kyogre cuenta con una Ataque Especial y una Defensa Especial de infarto, Groudon hace lo propio en el terreno del Ataque y la Defensa. Dos Pokémon muy queridos y recordados que estarán disponibles vía Regalo Misterioso en el mes de agosto.

En agosto puedes conseguir a Kyogre y a Groudon. Pokémon Legendarios

Septiembre – Latios o Latias

Al igual que Groudon y Kyogre, Latios y Latias pertenecen a la generación de Pokémon Rubí y Zafiro, y también han logrado hacerse con un hueco en el corazón de todos los fans de la saga. Tanto uno como otro se caracterizan por su elevada velocidad, pero Latios refuerza más el lado del Ataque y del Ataque Especial, mientras que Latias prefiere reforzar su Defensa y Defensa Especial. Sea como sea, la verdad es que son dos Pokémon bastante equilibrados, que podrás obtener en septiembre vía Regalo Misterioso.

En septiembre puedes conseguir a Latios y a Latias. Pokémon Legendarios

Octubre – Reshiram o Zekrom

Reshiram y Zekrom son dos Legendarios de Pokémon Blanco y Negro, cuyos colores son los que dan nombre a la quinta generación de la saga. Estos dos Pokémon Dragón se diferencian en su doble tipo, mientras que Reshiram juega con Fuego, a Zekrom le gusta más el poder de lo Eléctrico. Los dos se caracterizan por ser muy equilibrados y poseer un HP notable, pero Zekrom está más especializado en Ataque y Defensa, mientras que Reshiram disfruta de unos parámetros mucho mayores en Ataque Especial y Defensa Especial. Estas dos criaturas llegarán en el mes de octubre a Pokémon Luna/Sol/Ultra Luna/Ultra Sol.

En octubre puedes conseguir a Reshiram y a Zekrom. Pokémon Legendarios

Noviembre – Ho-Oh o Lugia

Cómo olvidarse de los dos Legendarios de Legendarios en la segunda generación de Pokémon, Oro y Plata. Sin duda, y quizás quitando al gran Mewtwo, sean los dos Legendarios más reconocibles por cualquier fan de la saga. Ho-Oh es un Pokémon más versado en el Ataque y Ataque Especial, mientras que Lugia se defiende como nadie con una Velocidad y una Defensa Especial poco comunes entre los Pokémon. Tanto si prefieres un Volador/Fuego como un Volador/Psíquico tendrás que esperar hasta noviembre para conseguirlos.

En noviembre puedes conseguir a Ho-Oh y a Lugia. Pokémon Legendarios

Marca tu calendario

Como puedes ver, 2018 será un año cargado de Legendarios Pokémon que Nintendo tiene el gusto de ofrecerte a coste cero. Como sabes, lo único que tienes que hacer para beneficiarte de la descarga de cada uno de estos Legendarios es dirigirte a la sección Regalo Misterioso en el Menú de Inicio de tu cartucho de Pokémon Luna/Sol/Ultra Luna/Ultra Sol, seleccionar "Recibir regalo" y presionar sobre "Recibir por internet", y en breve lo tendrás a tu plena disposición. ¡Y que no se te olvide descargarlos todos mes a mes!