Muchos de nosotros, y lo sabéis, predecíamos un futuro aciago a la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed, pero con Origins Ubisoft aprendió a escuchar las crecientes críticas que se traducían en menores ventas de su gallina de los huevos de oro, y demostró que una vuelta a los orígenes de su serie más icónica era lo justo y necesario para contentar a los jugadores que reclamaban menos gráficos y más historia.

Ubisoft necesita no repetirse en sus segundas partes, o lo tendrá crudo

Es de suponer, entonces, que la nueva iteración de "la saga del asesino" siga las huellas de Origins, ofreciendo nuevas posibilidades pero sin alejarse de las mecánicas más brillantes del título. Es muy probable que esta lección aprendida también se extienda a la infinidad de continuaciones y segundas partes que Ubisoft ha presentado en el E3 de 2018, o así debería de ser si quiere enfrentarse a las ya colosales nuevas entregas de las sagas exclusivas de Sony y salir bien parada de tan cruenta batalla por el éxito.

El gameplay de Assassin’s Creed Odyssey luce realmente bien. Más Gamers

1. Assassin’s Creed Odyssey

Ubisoft no se cortó a la hora de presentar varios tráilers para Assassin’s Creed Odyssey en los que se podía ver buena parte del gameplay como Alexios y como Kassandra, los dos nuevos protagonistas de esta nueva entrega de la saga. Como ocurría en la Antigua Grecia, las artes y estilos de lucha incluirán técnicas bastante brutales y violentas para acabar con tus enemigos, evitando que seas tú quien sucumba ante sus envites. Parece que Odyssey será un juego cargadísimo de acción, pero sin olvidarse de la aventura y de la exploración.

(Subtítulos disponibles en español)

(Subtítulos disponibles en español)

2. Beyond Good and Evil 2

Ubisoft ha desvelado, por fin, un tráiler con el gameplay que puedes esperar cuando juegues a Beyond Good and Evil 2. Tanto es así, que el combate que presenciamos es realmente rápido y satisfactorio, dejándonos con ganas de ver un poco más. Por si fuera poco, también se ha confirmado la vuelta de una joven Jade, cosa que no estaba asegurada al cien por cien, pero que ha deleitado a los fans del título. Ubisoft asegura que los más artistas tendrán un universo hecho a su medida, ya que podrán crear obras a su antojo. ¿Casi nada eh?

3. For Honor: Marching Fire

For Honor ha anunciado una nueva expansión titulada Marching Fire, que añade una facción china al gameplay y que incluye a cuatro nuevos luchadores listos para terminar con sus rivales: Tiandi, Jiang Jun, Nuxia y Shaolin.

(Subtítulos disponibles en español)

4. Just Dance 2019

Un año más, un juego de baile más con los éxitos más rabiosos del panorama musical. Just Dance 2019 añade un aspecto visual más colorido y detallado, un buen porrón de nuevas canciones y, cómo no, nuevos pasos de baile que aprenderse. ¿Estás preparado para mover el esqueleto?

5. Mario + Rabbids: Donkey Kong Adventure

Ubisoft ha aprovechado la coyuntura para presentar el nuevo DLC que llegará el 26 de junio a Mario + Rabbids Kingdom Battle. En esta expansión podrás ver al mismísimo Donkey Kong en acción, que contará con la inestimable ayuda de Rabbid Cranky Kong. Si eres un fan de los juegos RPG de estrategia por turnos, tienes una Switch, y aún no has probado este título, este podría ser un gran momento para hacerlo.

6. Skull & Bones

Skull & Bones es, quizás, uno de los títulos más ambiciosos que ha presentado Ubisoft en el E3 2018 junto con Beyond Good and Evil 2. En esta aventura pirata de mundo abierto explorarás y navegarás el Océano Índico asaltando barcos mercantes, atacando los navíos de otros jugadores, e inaugurando rutas de comercio solo o en equipo. En este periplo, cada encuentro que tengas influirá en tu gameplay, así que mucho ojo con o que haces y con cómo lo haces.

(Subtítulos disponibles en español)

7. Starlink Battle For Atlas

Ubisoft y Nintendo vuelven a unir sus fuerzas creativas para crear Starlink Battle For Atlas que contará con Star Fox como personaje jugable. En esta aventura de exploración y acción shooter, tendrás toda una galaxia a tus pies y contarás con pequeñas naves que usarás en tu mando, haciéndose realidad en pantalla. Es más complejo de explicar que de entender, así que échale un buen vistazo a este par de tráilers.

(Subtítulos disponibles en español)

(Subtítulos disponibles en español)

8. The Crew 2

Ubisoft ha presentado una especie de gameplay técnico para The Crew 2 en el que se podían ver coches de carreras dándolo todo, avionetas surcando los cielos en complicados giros acrobáticos, lanchas motoras a toda velocidad y un sinfín más de vehículos preparados para la acción. Además, ha indicado que ya se puede pre-cargar la beta abierta que llegará a PS4, Xbox One y PC el 21 de junio de 2018. ¿Estás preparado?

(Subtítulos disponibles en español)

9. Tom Clancy’s The Division 2

En este nuevo gameplay para Tom Clancy’s The Division 2, Ubisoft no ha mostrado nada realmente nuevo y se limitó a ofrecer visuales del juego desde distintos puntos de vista. Aunque no aporta más información a lo que ya se había visto, sí que consigue sumergirnos más, si cabe, en el ambiente del título.

(Subtítulos disponibles en español)

10. Transference

Aún no sabría cómo catalogar este título a caballo entre el cine experimental, los videojuegos y la realidad virtual, pero si algo me ha quedado claro es que el tráiler de Transference hace pensar que nos espera algo realmente escalofriante. Este tráiler para la nueva IP de Ubisoft muestra el lado oscuro de la obsesión de un padre y los efectos que su inestabilidad mental tiene sobre su familia.

(Subtítulos disponibles en español)

11. Trials Rising

En una presentación llena de colisiones y explosiones por doquier, Trials Rising ha querido mostrar todas las posibilidades que tendrás como jugador de llevarte mamporrazos y de volar por los aires. Si hacer piruetas mientras maniobras es lo tuyo, no puedes perderte este cachito de la presentación de Ubisoft.

(Subtítulos disponibles en español)

Cuestión de segundas partes

El refrán dice que "segundas partes nunca fueron buenas" pero Ubisoft se ha propuesto romper con esa maldición anunciando más segundas partes que casi cualquier otro estudio. Y es que innovar y crear algo original actualmente no es tan sencillo como debiera, por lo que marchas como la francesa prefieren pulir y dar esplendor a sus títulos más queridos, ofreciendo más variedad y posibilidades que nunca.