Fortnite es uno de los juegos del momento. El exitoso y popular Battle Royale se ha convertido en el título favorito para millones de fanáticos de los videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, hace poco los usuarios de iOS recibieron una noticia devastadora: el juego ya no está disponible para descargarse en dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple. ¿Quieres saber por qué? Entonces no puedes dejar de leer este post, porque aquí te lo contamos todo.

¿Por qué ya no puedes descargar Fortnite en iOS?

Fortnite desapareció de la App Store unas semanas atrás como parte del gran enfrentamiento legal y regulatorio del desarrollador del juego, Epic Games contra Apple, pero el rastro del Battle Royale no desapareció por completo, al menos no por un tiempo. Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic hace unos días, lo que hizo imposible reinstalar las versiones para iOS de las aplicaciones de Epic, pero hubo un corto período de tiempo durante el cual los propietarios de un iPhone o un iPad aún pudieron tener en sus manos Fortnite usando un truco menos conocido de iOS.

Esta medida se debe a que Epic Games rebajó considerablemente el costo de las compras dentro de la app, pero perjudicando a Apple. En otras palabras, el desarrollador creó un sistema de pagos que restaba participación al gigante de la manzana, ya que dejó de percibir las comisiones derivadas de las compras dentro del juego. Además, los procesadores de pago de Apple seguían apareciendo dentro del videojuego, pero con precios más elevados, lo cual no sentó muy bien en la compañía fundada por Steve Jobs.

Ya no hay forma de instalar Fortnite en iOS

Hasta hace apenas unos días, los usuarios que tenían el juego descargado aún podían jugarlo, por supuesto, e incluso instalar los archivos de actualización. Esto quiere decir, que para aquellos que habían descargado Fortnite al menos una vez en el pasado, pero que tal vez lo hicieron o lo eliminaron manualmente, todavía había una forma de reinstalar el juego en el dispositivo iOS de su elección.

Sin embargo, desde el lanzamiento del Capítulo 2: Temporada 4, los usuarios de iPhone o iPad ya no tenían acceso al contenido más reciente, incluida la nueva temporada con temática de Marvel. Además, quienes usaban exclusivamente en iOS, así como en macOS para jugar tampoco podían usar el juego cruzado con otros sistemas.

Las esperanzas de volver a jugar Fortnite desde iOS son pocas, al menos por ahora

Como parte de la cancelación de la cuenta de desarrollador de Epic Games por parte de Apple, la compañía ya no puede enviar nuevas aplicaciones a la App Store o emitir actualizaciones a las existentes. Así, con todas sus aplicaciones completamente eliminadas de la tienda de Apple, estas no se podrán reinstalar, incluso si las buscas y las encuentra en tu historial de compras. Al intentar hacerlo, solo obtendrás como resultado la lectura de un mensaje que dice: Este artículo ya no está disponible.

No se sabe cuánto tiempo persistirá esta lucha de Fortnite por regresar a iOS, o si Epic alguna vez decidirá ceder a las demandas de Apple y eliminar su propio método de pago en la aplicación. A partir de ahora, aún puedes tomar una de las ofertas de reducción de precio de Epic Games, pagando menos por Fortnite V-bucks. Pero ya no podrás comprar el pase de batalla de la nueva temporada porque el desarrollador no puede actualizar la aplicación correctamente.

Aún no sabemos que pasará, pero es un hecho que los usuarios de iOS se encuentran impacientes por el regreso del popular videojuego a sus dispositivos.